¿Cómo deshacerme de las malas hierbas en un jardín abandonado?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por goco, 29/11/08.

  1. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Hola a todos, hace tiempo que no pasaba por el foro, hace algunos meses y ese es el tiempo que tuve abandonado a mi jardín, tenía pepinos y logre cosecharlos y comerlos, tuve sandías pero nunca logre que se dieran, me faltó cuidarlas bien, tengo un par de limoneros que esos sí no demandan gran atención y siguen ahí dando por kilos, tengo aún mi parra que está triste y enferma.

    Este abandono se debe a que tuve una gran carga de trabajo en los últimos meses, pero ahora quiero arreglarmi jardín y para eso necesito con urgencia la ayuda de expertos como ustedes. El lugar se ha llenado de hierba y dónde crecieron los pepinos hay hongos, también ha proliferado una especie de enredadera que sofoca a las demás plantas, ¿qué debo hacer para deshacerme de estas horribles plantas que no dejan crecer nada?

    Gracias a todos de antemano.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Un jardín triste

    Armarte de valor, ponerte unos guantes, coger una palita y un cuchillo y con paciencia, poco a poco ir arrancándolas todas. Las manos para arrancar, algunas, metiendo el cuchillo, las podras cortar bajo tierra y con la palita llegar al fondo de las más difíciles.

    Una vez logrado, pasar un rastrillo y si te es posible voltear la tierra con una pala de verdad (o motocultor) y alisar el terreno o formar los caballones

    Eso sí te espera un bonito trabajo

    P.D. Si lo haces, hazlo de rodillas o sentado en un banquito chiquito, es mejor para la espalda y te cansas mucho menos

    Un abrazo
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Un jardín triste

    Poco a poco y con mucha paciencia.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Un jardín triste

    ánimo!! a base de ratitos q le dediques lo sacarás a flote. a ver si el próximo post lo puedes titular "un jardín alegre". un saludo!!
     
  5. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un jardín triste

    Bueno, palita y banquito si la cosa es suave. Sinó unos zapatos viejos y una azada para sacar de raíz los pastos gramilla. En mi fondo, la cosa sí que era grave, pero de a poco he ido limpiando. Y ni digas que tu patio es triste, porque triste era mi fondo, que fue basurero por muchos años, luego crecieron las enredaderas, la gramilla y los bichos. Y cuando hace unos meses tomé la decisión de convertirlo en huerta... sabía el trabajo que se me venía encima. Pero si te lo tomas con gusto, de a poco irás limpiando todo y verás qué bueno el cambio!. Yo hasta hoy junto bolsas, plásticos, botellas, puesto que al estar el fondo abandonado los vecinos me lo usaron de "basurero municipal". Y como pelearme no me voy a pelear, allá salgo resignada con la bolsa al hombro a juntar basura, la azada para quitar de raíz la gramilla, el rastrillo para juntar hojas y ramas secas... etc. etc.
    Ayer pasé la mañana trepada en el último escalón de una alta escalera para podar un sauce de varios metros que hacía más de 30 años no se podaba y me daba demasiada sombra a buena parte del terreno. Haciendo piruetas sobre la escalera, logré cortar muchas ramas y ahora el solcito entra a visitar mis plantitas. Hoy transplanté 54 plantitas de maíz dulce. Pero cuando caigo en la cama... sí que duermo bien!!! Así que ánimo, a juntar valor, pala, azada, rastrillo, bolsa por si hay huesos o basura y a LIMPIAR!! :happy: Si tienes máquina, sácate un par de fotos de tu "jardín triste", y luego a medida que lo limpias vas sacando otras. Eso te estimulará a ver en imágenes el cambio (el antes y el después de la limpieza). Bueno, mucha suerte!!! Ah, un fuerte aplauso a la llovizna que por fin asoma en mi país, porque hace semanas y hasta meses que sufrimos de sequía, y en muchos lugares se están muriendo los animales y ni digamos de las cosechas... Qué siga lloviendo por el bien de todos nosotros!! :52aleluya:
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Un jardín triste

    Animooooooooooooo,amigo lo lindo es darse cuenta de que esta triste,de esa manera comenzamos a estimular nuestra mente para revertir tal situacion,me alegra que hayas tomado la decision,haz como te dijo caballoloco y huertita,saca lo mas posible de raiz,asi no avanzara en el futuro y luego que prepares todo pide semis que con gusto te enviaremos,yo te pongo un ejemplo,en donde mi mama compro elterreno para realizar la quinta familiar habia un monte,tuvimos que trabajar duro,con la leña del cerco yo me hice canteros,de esa manera la use,no la tire y me dio una utilidad:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Un jardín triste

    [​IMG]
    Todos tenemos temporadas bajas. Pero lo bueno de esto es que siempre puedes recomenzar y la vida renace.
    Exitos.
    :5-okey: