Ciclamen: solo queda el bulbo enterrado, ¿qué hacer para que vuelva a nacer?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por LunaMora, 29/11/08.

  1. LunaMora

    LunaMora

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Andalucía
    Muy buenas a todos/as.
    Veréis, me regalaron una ciclamen. Por entonces yo no sabia nada sobre sus cuidados (ni siquiera de su nombre) y la deje al exterior, a la sombra. Y un día cuando volví del trabajo ví que le había caido un buen chaparrón. Hasta hoy no he sabido que esta planta no se puede regar por arriba, se le secaron las flores y luego las hojas. En fin, que la maceta ahora sólo se le ve tierra, debajo estará el bulbo y mi pregunta es, ¿puedo hacer algo para que vuelva a nacer? ¿Qué me recomendáis?
     
  2. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ciclamen

    Saca bulbo de la maceta y mira como esta, si esta todo podrido ,no hay nada que hacer, pero si esta duro y tiene raices secalo y la tierra tambien y despues plantalo, para que sale la mitad encima de la tierra . Los ciclamenos son supervivientes, tenia uno que mi marido lo tiro por la ventana pensando que se ha muerto y despues lo encontado en primavera creciendo debajo de arbol sin tierra:5-okey:
    Un saludo:beso:
     
  3. LunaMora

    LunaMora

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Andalucía
    Re: Ciclamen

    Muchas gracias, Darinka. Y para secarlo ¿cómo hago? Imagino que será dejándolo que se seque solo en un sitio oscuro, ¿no?
     
  4. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ciclamen

    Si ,ponlo en el papel de periodico , y la tierra sacala de la maceta , asi secara mas rapido.
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ciclamen

    A los ciclamenes les gusta la humedad y el frio y el sol de esta época. Lo de regarlos por arriba no ocurre nada si tienen buen drenaje, los mios que están en jardinera y en el exterior, los riego por arriba intentando no mojar las hojas y están preciosos. Yo lo volvería a plantar y a esperar que vuelvan a crecer las hojas que además lo hacen muy rápido. :beso: y suerte.