Alimentación de perros: huesos y astillas

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Kira, 29/11/08.

  1. Re: Huesos y astillas

    Tanto Kira como Cira lucen preciosas, con o sin moñito.

    A mi me gustan de ambas maneras, con el flequillo me parecen espectaculares, y con el moñito, divinos!!

    Yo tengo una schnauzer gigante y no le puedo poner moñito, porque no le dura 2 segundos puesto ... así que le dejo su flequillo tal cual, y aunque a mi me parece que no ve ni su sombra, parece que a ella no le molesta porque se mueve como "pez en el agua".

    Hasta el momento, afortunadamente, no se ha golpeado con nada a pesar de tener toda esa pelamenta en los ojos y de ser una loca irremediable :11risotada: pero si algún día veo que le afecta su visión, le mantendré recortado el flequillo para despejarle la panorámica :mrgreen:

    En cuanto a los huesos de pollo, efectivamente, los huesos largos como los de la pierna, no son indicados para los perros, ni crudos ni cocinados, porque pueden representar riesgo para la salud del animal. En estos casos hay que mirar muy bien el tipo de hueso a dar, así como el tamaño del perro que lo va a comer y su "experiencia" en comer huesos.

    Saludos cordiales,
    A.T.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Huesos y astillas

    Hola Nusuki.



    A ver, te copio lo que dice la página de BARF, como ves, el error en todo caso será suyo por no explicarse bien ... en faqs más frecuentes pone:

    ¿Tú cómo interpretarías ésto?, pues de la única manera que se puede ... que los huesos crudos de pollo son fantásticos para los perros ... y no dice nada de que los de muslo, o ala l contramuslo, etc, no lo sean ...


    Aunque luego, si nos vamos a otra página dice:


    Lo cual no deja de ser una contradicción con lo anterior, y además, si admite que se les pueden dar huesos de muslos a perros grandes ... lo cual me sigue pareciendo un error. ... a un perro grande también se le puede clavar una astilla de hueso.


    Otras varias páginas sobre BARF vuelven a insistir en el mismo error:


    Por lo tanto, sinceramente, creo que no es falta de humidad mía, sino que o están equivocados, o simplemente no se explican bien ... porque la última frase
    está demostrado que es falso ...


    Saludos
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Huesos y astillas

    Pero es que vuelves a quedarte sólo con una parte de la información, de forma superficial, y de UN sitio, cuando hay varios. Por eso hay que leerlos todos, para completar la información.

    El FAQ es para lo que es, -preguntas frecuentes-, como introducción (fíjate que es el primer enlace de la web y que pone "para principiantes"), pero no puedes basarte en lo que te dice para empezar con esta dieta porque como ves, lleva a confusión.
    El FAQ es para la gente que no ha oído nunca hablar de esto, que sepa de qué va "por encima", pero para llevarlo a cabo bien, hay que leer en profundidad todo, las guías, las tablas de alimentos, etc.

    Porque si nos quedamos con lo que dice el FAQ, o por poner un ejemplo peor aún, nos basásemos en el nombre de la dieta para deducir qué vamos a dar de comer (Bones And Raw Food), pues podría darle lo que a mí me parezca que es "huesos y comida cruda" porque el nombre es muy... general.

    No podemos quedarnos con lo primero que vemos porque así lo haremos mal.

    No hay contradicción con nada, porque en la misma web del FAQ, si buscas las guías y tablas, te pone en los menús qué huesos dar, mencionando los cuellos y carcasas de pavo/pollo.
    Y en cuanto a dar huesos más grandes a los perros el mismo texto lo dice, "perros que toleran bien huesos más grandes", o como ha mencionado Angela Tatiana, perros con "experiencia", porque igual que hay perros que aspiran la comida (sea pienso u otra cosa), hay otros que mastican concienzudamente, y un hueso grande lo triturará perfectamente (y volvemos a que esto no se lo inventa nadie, son testimonios de gente).

    Lo siento, pero yo no creo que se demuestre que es falso ni mucho menos, aunque creo que el experimento falla por varios puntos y quizá uno de ellos es porque tampoco esté bien desarrollado.
    Partiendo del hecho de que el efecto de una mandíbula de un perro sobre un hueso (que lo que hace es triturar o moler) no es el mismo que el que produce un martillazo (y esto ya es por pura física).
    Vamos, que martillear no es igual que masticar, y creo que ahí sí que se han colado en tratar de corroborar el hecho de que los huesos se astillen por este método.
    Quizá con una piedra muy pesada :15piensa: o en un molino... xD

    De todas formas, ahí ya entra en juego el sentido común, porque si sabes que tu perro, en vez de comer, engulle... pues no podrás darle un hueso tranquilamente, ya sea grande, pequeño, blando o como quieras, porque probablemente se lo trague sin mirarlo.
    Y que una carcasa sea "blanda" no quiere decir que pueda tragársela sin masticar. Un calcetín (o un tanga :icon_rolleyes: ) también es blando y puede dar un disgusto si se lo traga entero.



    Pero la cuestión es que aquí se ha ido directamente a criticar (sin haberlo leído todo), desmintiendo hechos sacando las frases de su contexto para afirmar lo que estamos diciendo.

    Eso lo que hace es confundir a la gente que busque información sobre el tema, y que de pronto vea cosas de huesos, que si muslos, que si el pollo cruzó la carretera...


    Lo que diré siempre, es que el que quiera iniciarse en esta dieta, que lo haga con toda la información posible.

    Yo no me meto a conducir un coche porque haya leído o me hayan contado que "hay que meter la llave, arrancar, pisar un pedal, meter marcha y soltar" porque lo más probable es que me estrelle con el muro más cercano. Me informaré detalladamente de todos los pasos, lo estudiaré, y luego lo pondré en práctica.

    Pues con esto igual.
    Que lean TODO, que no se queden con lo primero que ven, para así evitar errores. ;)
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Huesos y astillas

    Vale Nusuki, eso es lo que dices, "que lo lean todo", pero... qué es todo. Todo es imposible leerlo, no crees. En algún punto tienes que parar de leer y comenzar a aplicar. Y el punto donde se para, es lo que representa aquí un gran riesgo (para el perro). No pongo el mayor riesgo, porque ya sabemos todos que el mayor riesgo de estas modas y experimentos pseudonaturales es para las personas, especialmente los niños.

    En este hilo hay una cosa indudable: de un hueso largo de pollo, no importa que esté crudo o cocinado, se pueden formar astillas (por llamarlas de una manera suave, porque son verdaderos estiletes). Ahora, ¿que tú te la juegas con tu perro? Bien; pero me parece poco ético incitar a otras personas a que arriesguen la vida de sus perros y de sus hijos.

    ¿Que sólo utilizas vísceras y carne para consumo humano? Si tan convencida estás, por qué no la comes cruda tú también. Para el homínido omnívoro también es la forma "natural", y si a tus perros no les perjudica, a ti tampoco.
    Vamos, que no olvides que toda esa carne para consumo humano, va a ser cocinada en todos los casos. En los casos en que esté parasitada, por ejemplo con Sarcocystis, (otra zoonosis), será la exposición a altas temperaturas durante x tiempo lo que la hará inocua. Si no, nanay. Lo mismo digo de los Anisakis (otra zoonosis) del pescado.

    Otro punto: no sé qué sospecha tengo de que los lobos no van encontrando vísceras por el monte. Lo que hacen es cazar, matar su propia comida. Para una pretendida alimentación natural de los perros, lo suyo no es darles vísceras como a un carroñero, sino animales vivos como al cazador que es. Invito a los "Barfistas" a la coherencia: al perro hay que ponerle delante el cordero, la cabra, el conejo y la gallina. Esa es la forma natural, ningún lobo caza pulmones con patas. ¿Por qué no se va a la raíz en BARF?

    Apunto también que un perro disfruta igualmente comiendo carne cocinada. No veo por qué no puede desgarrar carne cocinada, y por qué no le va a gustar. Los míos deben de ser muy raros porque cuando les llevamos corazón, pulmón, hígado o entrécula (SIEMPRE cuidadosamente cocidos), se vuelven locos de contento y disfrutan como perros comiendo carne.

    La regla más básica en la alimentación de cualquier perro en cualquier sociedad avanzada:

    NO LE DÉ VÍSCERAS CRUDAS
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Huesos y astillas

    [​IMG]

    Hidatidosis

    Es una enfermedad producida por la fase larvaria de las tenias Echinococus granulosus y E. multilocularis, cuyas fases adultas pueden parasitar el intestino del perro la primera y del perro y el gato la segunda. Es padecida por el hombre y los animales de abasto (oveja, cabra, cerdo etc) y consiste en la formación de quistes hidatídicos que contienen las mencionadas larvas, en el hígado, el pulmón y otras vísceras.
    El perro y el gato adquieren la tenia comiendo las vísceras infestadas, el hombre y los animales de abasto, por la ingestión de huevos de la tenia.
    La presencia de los parásitos en el intestino del perro o el gato no suele producir síntomas.
    La enfermedad puede pasar desapercibida en el hombre durante muchos años.
    Es fundamental la prevención, pues el único tratamiento es el quirúrgico.

    Quistes de Sarcocystis:
    [​IMG]

    Sobre Toxoplasmosis:
    http://www.aamefe.org/toxoplasmosis.html

    Sobre anisakidosis:
    ¿Que es el anisakis? Incidencias en la salud
    El anisakis es un parásito que se encuentra exclusivamente en el pescado, cuyas larvas pasan activas al aparato digestivo humano al ingerir el pescado crudo o poco cocinado, provocando alteraciones digestivas y reacciones alérgicas.
    Estos parásitos son pequeños gusanos blancos, redondos, de cuerpo cilíndrico y alargado que miden entre 4 y 30 cm y se localizan en las vísceras de los pescados, dentro del aparato digestivo, y también se pueden encontrar en la musculatura. Aparecen enquistados en forma de espiral, enrollados sobre si mismos o estirados.
     
  6. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Huesos y astillas

    Cuándo váis a dejar de ser tan LITERALES con lo que leéis?
    ¿No ha quedado ya patente que si os leéis las cosas por encima y sacadas de contexto lleva a error?

    Que lean TODO lo que se ha puesto en el hilo sobre el barf, que sólo son 2 o 3 enlaces, no es internet entero. Que os tomáis lo que se pone literalmente, vamos, no creo que sea tan difícil de entender, pero visto lo visto...

    ¿Te has leído mi mensaje anterior?

    Te vuelvo a recordar que aquí nadie está incitando, imponiendo, ni obligando a nadie a nada, deja de acusar tan a la ligera porque te estás columpiando.
    Sólo se está puntualizando sobre un tema, explicando una información que la gente toma como le parece, y para aclarar cosas y que la gente no se confunda.

    Se ha repetido 800 veces (¿te has leído mi mensaje anterior?), que todo el que quiera iniciarse en esta dieta, o simplemente le interese, que se lea la información al respecto, que hay mucha.
    Nada más. Nadie está diciendo "dale carne a tus perros!!!!".

    Cada uno le dará a su perro lo que crea conveniente. Punto.

    Sois unos cansinos con el tema de la "coherencia" y que si le doy dieta natural al perro yo también debería comer crudo e irme a vivir a una cueva... por favor.

    Me parece a mí que hay una ligera diferencia entre el resto de animales y los humanos, y es que nosotros podemos decidir qué comer, y cómo hacerlo, y que nuestra evolución nos ha permitido elaborar la comida de numerosas formas, igual que nos ha permitido inventar el pienso para perros por comodidad para nosotros y puro comercio.

    Un perro doméstico no puede decidir qué quiere comer a no ser que viva libre en el campo, y come pienso porque es lo que le damos nosotros, pero no es su alimentación natural (que así es como se llama la dieta: natural, no coherente).

    Ya lo dije en otro post. Si a un canario, granívoro, le das semillas (dieta natural), y a un cobaya, hervíboro, le das verduras, pues a un perro le das carne cruda, que es lo que come por naturaleza.
    Las personas, por naturaleza comemos de todo, y comemos comida cocinada, porque la evolución (que es natural) nos ha permitido avanzar, inventar el fuego y el avecrem, y llegar al nivel que estamos.

    Yo no voy a comer vísceras crudas porque me da asco, (aunque bien me comeré los higaditos en un puchero), pero ahí hay gente que come pescado crudo y carne poco hecha con su sangrecita y todo, y no veo a nadie poner el grito en el cielo.
    Y la gente que vaya a comer pescado se preocupará de congelarlo el tiempo necesario para eliminar el anisakis si estuviera, como se recomienda e igualmente se debería congelar la carne que se le va a dar a los perros (que ya se ha dicho).

    ¿Alguien ha dicho lo contrario?; lo que sí se ha dicho es que la carne cocinada genera más problemas de sarro en los dientes.

    Y les encanta, claro, porque el sabor cambia una vez cocinada, pero además, por si no lo sabes, hay perros a los que no les gusta la carne cocinada, igual que hay perros a los que no les gusta cruda, y hay otros a los que no les gusta el pienso.

    ¿Qué haces con un perro que no come pienso? ¿o con uno al que no le sienta bien ninguno?, pues tendrás que darle otro tipo de dieta, te guste o no.



    Yo (para vuestra alegría), me retiro de esta discusión permanentemente, porque me parece que el tema está ya lo suficientemente trillado, y que el que esté realmente interesado lo leerá y sacará sus propias conclusiones.

    Un saludo~

    PD: No desvíes el tema de nuevo hacia los parásitos que este va de "huesos y astillas".
    Y no hace falta que escribas en rojo, se te lee perfectamente.
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Huesos y astillas

    http://www.google.es/search?hl=es&q=no+le+de+visceras+crudas&start=10&sa=N

    http://www.google.es/search?hl=es&q=visceras+crudas&btnG=Buscar&meta=

    http://www.google.es/search?hl=es&q=zoonosis+visceras&btnG=Buscar&meta=

    http://www.google.es/search?hl=es&q=parasitosis+visceras+crudas&meta=

    ...Lo siento Nusuki pero te vas a tener que conformar con que escriba en el color que me apetezca, como hago siempre, faltaría más.
    Y si te parece, también me voy a tomar la libertad de enlazar el tema con lo que está más relacionado, es decir, el riesgo que supone para la población humana, especialmente la infantil. Te repito: me parece estupendo que experimentes con tu perro. Pero aquí no vas a hacer una apología de la hidatidosis infantil sin que yo levante la voz para decir algo. Ya lo puedes intentar.
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
  9. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Huesos y astillas

    Mira, he dicho que no iba a participar más en la discusión y no lo haré, pero esto me parece ya un ultraje, y como no permites que te envíen privados te contesto aquí.

    Quiero que te quede bien claro que yo no hago apología de nada, sólo expongo información. Me parece que ni siquiera sabes lo que significa apología, porque si no, no lo dirías tan alegremente.
    Y lo que tú haces es difamación. Así que mide tus palabras, antes de soltar acusaciones hacia nadie o algún día te llevarás una sorpresa.

    Venga, ahora dí que te he amenazado o algo por el estilo, que se te da genial sacar las cosas de contexto; pero que te quede claro que yo no he faltado el respeto a nadie en ningún momento como habéis hecho unos cuantos en este tema, ni he instado a nadie a hacer nada como tú quieres hacer creer.

    Y que te quede claro también que no voy a dejar que nadie me pisotee, me acuse de cosas falsas, ni ponga en mi boca cosas que yo no he dicho, faltaría más.

    Ahora ya puedes seguir escribiendo en rojo para ser el centro de atención, no entraré más en tu juego de "y yo más".

    ...

    Es una pena que ya no se pueda ni compartir información sin que la gente te salte con acusaciones falsas y faltando al respeto.

    En fin. Internet, tú antes molabas. :rosa:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Huesos y astillas

    Hola


    Nusuki, si me permites ... hablaremos sólo de huesos, que es el tema, está bien ...



    ¿Te das cuenta de lo que dices?. O sea, que la culpa es de la persona que lee por tomárselo literalmente ... :sorprendido:

    Pues mira, no, la culpa es de la persona que escribe, que está diciendo lo que no quiere decir, es decir, que no sabe comunicar ...


    Esta frase, insisto, es una estupidez ... en su contexto y fuera de él ... Y ésta, pues lo mismo:


    Y ésto es otra majadería dentro y fuera de contexto, simplemente porque es mentira ... y una mentira lo es aquí y en Roma ...


    Si estos señores lo que querían decir es que los huesos de pescuezo o carcasa y no los de muslo u otros son seguros pues que lo digan ... pero que no lien al personal ... porque en el experimento algún perro puede acabar en quirófano o peor ...
    Además de no saber comunicar, son unos irresponsables ...

    Mi perra come huesos de pescuezo de pollo (cocinados o congelados) porque sé que no pasa nada ... no hace falta que me lo digan esos señores ... es más, les rebato ... un hueso de pescuezo de pollo no se astilla ni cocido ni crudo ...

    Y sobre darles huesos a perros con experiencia o grandes ... ¿pero tu has visto la foto?, esas astillas se pueden clavar dentro del digestivo aunque el perro sea un moloso o tenga 15 años comiendo huesos ...
    La única forma de que no se la clavase es que se tragase el hueso entero ... entonces no hay astillas ...



    Y por favor, no intentes defender lo indefendible ... da lo mismo un martillazo (de hecho a uno le pegué un martillazo y otro lo "corté" con un hachuelo) que la mandíbula de un perro ... si presionas la caña de un hueso largo (muslo de pollo en este caso) se astilla y punto ...


    Y ahora que la gente sabe que los huesos crudos de muslo de pollo se astillan y son peligrosos, pues que haga lo que le de la gana ... pero que no se dejen engañar con "publicidad engañosa".


    Saludos