Pequeña terraza de forma singular

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Silene, 31/7/08.

  1. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Juzó, hola, me alegro de que te guste, a ver si les va bien a las plantas y en primavera nos sorprenden.
    En efecto ya estoy pensando en arreglar un rincón junto a la pisci, pero aún falta que me pongan el suelo antes de hacer nada en serio, bueno, quizás podemos ir pensando ya el diseño ?
    De todos modos estos días estoy muy entretenida con el "nacimiento" del jardín, que va a toda máquina, ya era hora.:52aleluya:
     
  2. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Aguaribay, hola, como dices quizá me pasé con las caducas y la terraza estará triste en invierno :( ; si se te ocurre alguna sugerencia para animarla , por favor no dejes de indicarmela, soy toda oidos.
     
  3. silene, tiene razón aguaribay, hay muchas caducas, alguna está bien, pero tantas:-?
    PAra que se vea un poco más animado puedes poner en la base algún pensamiento o viola, que aunque son anuales siempre suelen dejar semillas, y sino tampoco te costará mucho reponer...
    De todas formas cuando plantes algo en el perimetro de la jardinera, si es verde mejor te animará más la terraza ¿decidiste ya algo?
     
  4. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Celna, en el perímetro puse algunas hiedritas y vincas variegadas para que cuelguen hacia fuera, dejando espacios entre ellas para poner en primavera colgantes de temporada más coloridas, no sé, como surfinias por ejemplo.
    Por la parte interior estoy poniendo algunos bulbitos, esos que dan una flor como racimitos azules, no recuerdo el nombre y ciclamenes de flor pequeñita.
    Quería probar a poner campánulas, no se si se darán bien en ese lugar, pero de todas formas no encontré, sembré semillas pero aunque se desarrollen bien supongo que tardaran bastante en dar flor. No se me ha ocurrido otra cosa.:beso:
     
  5. perdona silene, ahora me fijé mejor y se ven ramitas chiquitas en la jardinera perimetral, está bien la elección, cuando crezcan esta primavera- verano te darán una mini estructura verde para el verano
    Si la encuentras para la preimavera yo estoy encantada con el erigeron, cuelga un poco y da flores parecidas a margaritas pequeñas, desde primavera aún la tengo flor, y cuanto menos anuales pongas mejor, menos tendrás que renovar. No digo que no pongas alguna: añadir alguna maceta de quita y pon...
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Silene

    Si que luce bonita. Por eso, en mi opinión las macetas si importan. Las tuyas son preciosas, y aunque las plantas no estén espectaculares se ve una terraza decorada...y con gusto.
     
  7. preso

    preso

    Mensajes:
    1
    hola elena. solo te queria hacer una pregunta. tu conocias a una tal (agusmar ) la estoy buscando porque hera una vieja amiga. pero enfermo y no se nada de ella hace mucho tiempo. por favor si sabes algo de ella o conoces a alguien que pueda conocerla. dimelo por favor mi correo es. lehesa@hotmail.com
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Para mi los jardines y terrazas debieran tener un combinacion entre perennes y caducas.
    los maceteros son importantes al igual que el mobiliario pero lo que da caracter a una terraza ,lo que le da realmente la vida son las plantas.Quizas Elena lo ve diferente pero para mi las cosas son asi.

    en una terraza muy minimalista podria ser que los maceteros fueran tan importantes como las plantas, pero sin ellas pierden el valor de maceteros.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Perdón , que no os había visto.

    Preso, no conozco a agusmar, lo siento.

    Aguaribay, tomo como ejemplo tu planta favorita :smile: . ¿qué queda mejor?

    [​IMG]

    o...

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, en un rincon al que no te acerques mucho vaya y pase.
    ...elena08 por lo visto no hay demasiado acuerdo entre nosotras,:meparto:

    No aconsejo yuccas a nadie ni demasiadas macetas sin una buena proporcion de plantas perennes por mas "bellas "que sean las macetas.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Nooo, si lo que quería decir es que la maceta si importa. Lo que pasa es que no tengo fotos de una misma planta en una maceta fea y otra bonita. Solo tus queridas yucas :smile: