Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hola buenas noches
    Malaguena, Divina, Mikila, Karambola, muchas gracias por vuestro apoyo, vamos a tener pensamiento positivo.
    Aún no sey nada. La persona ha venido hablar comigo, me decir lo que yo ya sabia y yo le he dijo lo que el tambien ya sabia. Entonces, nos quedamos en el mismo. Me ha dijo que va a trasmitir a los administradores lo que yo le propuse, que foy hacer otra funcion pero ahí, no tan lejos. Y seran los administradores que van a decidir lo que hacer: se quedar comigo aqui o entonces ni sey como decir, bueno, me ir a casa hacer pasteles:icon_redface:
    Amigas, es eso, y yo que pensaba que ese senor ya me traia algo de más concreto, y nada. Pero lo que me da más rabia, es que se entiende una hipocrisia, los sorreir, las palabras muy cuidadas y siempre en un tono muy diplomático. Yo, que los conosco ha anos, sey que lo que quieren es que yo les diga sin, y no quieren saber de más nada. Ni siquiera me hece algun tipo de propuesta del tipo: algun dinero más para las deslocacions, alguna reducion de horário de trabjo para compensar la distancia. Nada de nada. Ni una palabra sola. Y quieren que nos dedicquemos, que tengamos motivacion, etc...asi????? es dificil!
    Portanto, mi ansiedad está aun pior, ya tomé una pastilla a ver si me acalmo (Miki, con las infusiones no me resulta:( ). Y ahora va a ser und dias de desespero hasta saber lo que los "senores" deciden.
    Ah, y tambien le he dijo que hoy las empresas no se preocupan con los funcionários como seres humanos, pero si como numeros para hacer sus objectivos. Me ha dijo, que nooooooo.... hipócrita:icon_evil: cuanto todos sabemos que es asi, que deciden las cosas y no se preocupan si los funciuonários viven a 10 o a 50km del trabajo. para eles le da igual.

    Me disculpen estar dashogando todo eso, pero estoy mi revuelta con todo, no veo la hora de saber lo "veredicto".

    Malaguena, que ha pasado con tu hombro? Ya estás mejor?

    La Hymenocallis no es la de tu foto, la tuya es Hemerocallis. La Hymenocallis es de bulbo, da una flor blanca, preciosa, cuase parece de otro mundo;)

    Divina, y tus obras, como van?
    Y si, lo que tenemos que aguantar. Toda la vida siempre cosas complicadas para solucionar:icon_rolleyes:

    KArambola, que bueno que encontraste otro cacto de navidad. Quando florezca nos muestra la flor;)

    Mayka, hola, como estás? Te acuerdas de mi, una vez me enviaste semillas de Nigela;) Han germinado, deran bonitas flores, son preciosas.:happy:
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Karambola, imagino la alegria de Sarita vendo la arbol:happy:

    Malaguena, ese color rosa es precioso, y que bueno que florezca el primero ano después de pegado;)
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Que se veen bien los Kalancoe. Los mios estan bonitos, a ver si saco una foto. Cuase todos estan en macetas en la ventana de mi madre. Parecen que les gustó.

    Estas dos fotos son de dos ciclamens que compré el mes de noviembre. No es una planta que ma apassione, pero me encantaran por sus hojas tan diferentes y por sus flores muy muy pequenas.

    [​IMG]

    y este sin flores, vale la pena solo por las hojas
    [​IMG]
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Maika, me alegro de que a ti también te haya prendido, es una planta que a mi me parece preciosa porque ya no son sólo las flores, es que las hojas son también muy chulas.
    Vaya Zephy, mira que lo siento, estoy completamente de acuerdo contigo que para las empresas, los trabajadores no somos más que números........ es una pena, pero ellos van únicamente a sus beneficios, y no piensan en nadie más. Vamos a tener esperanza, a ver qué pasa mañana, mujer, e intenta dormir esta noche, ya se que es difícil, pero mañana tienes que estar descansada para poder coger la noticia que sea lo mejor posible. Esperemos que no tengas que trasladarte a Lisboa.
    Malagueña, si que es muy bonito. Tiene muchos capullos, uno a puntito de abrir, a ver cuándo puedo poner la foto. Por cierto, te ha pasado algo en el hombro??? me he debido saltar una página, porque ahora vengo a enterarme. Espero que no haya sido nada grave, y que ya estés mejor.
    Preciosa esa flor de schumb, cuando pasen las floraciones, intercambiaremos colores si tu quieres, pero para ello, quédate con el color de cada mata, y si los tienes mezclados, ponles alguna etiquetita que te sirva para luego no liarte. Es que yo de algunos colores, no los quiero. Voy buscando sólo amarillos o colores raros (como esa tan linda de la foto que acabas de poner), porque los demás ya los tengo. Hoy además me he traido un par de esquejitos, a ver qué tal, uno parece blanco o amarillo, y el otro rosa claro o chicle, pero vamos a ver cómo abren.
    :beso:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Zephy, a mi no me gustaban los ciclamenes, hasta que vi uno con las flores muy grandotas, en color rosa chicle, y desde entonces que me gustan bastante, aunque no tengo ninguno, no sé por qué pero me da a mi que no se me iban a dar nada bien, sobre todo porque no aguantan el calor y aquí en Sevilla en verano pega que no veas.
    Por cierto, para Mararita y Divina, que están hoy sin internet, y para todos los que tienen problemas con internet de línea telefónica, habéis mirado el INSTANET??? yo no tengo ni idea, pero podría ser una opción en algunas zonas donde no llega el internet normal, o falla mucho. Creo que sólo cuesta 29 euros, aunque es sólo internet, no incluye teléfono. Lo he descubierto esta tarde cotilleando en el google. Esta es su web:
    http://www.clearwire.es/index.php?section=15&mod=scat&scat=1
    :beso:
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Mayka, los finitos son de los que no tienen espinas(el que querías) se llama aquí en familia "mosqueto" y su nombre es banksiae, es de los rosales silvestres y tiene un delicado y fresco olor :happy: espero que te enraize :5-okey: para la Kdd de primavera pienso ir y llevare bastante esquejes y si tengo alguno prendido tambien :5-okey:

    ZEPHIRA, tranquila, no te angusties :happy: piensas en que todo se arreglara :beso: Bonitas hojas la de los ciclamen.

    Divina, ZEPHY, Karambola mi hombro esta bien :razz: va para dos años de mi accidente y aun me duele pero tengo que vivir con ello, son secuelas para siempre. Muchas gracias por vuestro interés :beso:

    Karambola, los voy a etiquetar y cuenta con tu esqueje :5-okey:
    Tendras una colección muy completita ;) El doradito del hilo de cactus epifitos me trae loca ¡¡¡es tan bonito!!! a ver si algún dia lo conseguimos;)
     
  7. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    buenas noches!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ZEPHY: al final te han atacado de los nervios para dejarte con la misma incertudumbre, q pena q no se valore a los trabajadores:(
    animo!!!!!!!!!!!seguro q al final todo sale mejor de lo q imaginas:5-okey: , ya nos cuentas vale??
    a mi tb me gusta el ciclamen pero al igual q KARAMBOLA no se xq imagino q no se me va a dar nada bien.

    KARAMBOLA: tienes q enseñarnos el arbol q has puesto fuera.es grande?
    has comprado un epy color naranja butano??:ojoscorazon: :ojoscorazon: , deseando estoy de verlo en flor, tiene q ser muy llamativo:ojoscorazon:

    MALAGUEÑA: q te paso en el hombro??
     
  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    MALAGUEÑA: es muy bonito el tono rosa de tu catus de navidad, muy suavito.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ya esta enraizado verdad??
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Si Mikila, el cactus de Navidad rosa esta enraizado es del pasado año, cuando lo vi que se perdía le cogí las palitas y las sembre y mira los tengo:52aleluya:

    Miki, en un accidente laboral tuve 4 fractura en el hombro y gracias a Dios se curo muy bien, después de un año de rehabilitacion, muevo bien el brazo y trabajo desde Agosto. gracias por tu interés :beso:
     
  10. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    guauuuuuuuuuuuuuuuuu 4 fracturas, todo un record e????;) , me alegro de q ya estes bien aunque haya quedado algo de dolor, has recobrado totalmente la movilidad??
    yo me opere hace 2 años del hombro y lo pase muy mal en la rehabilitacion, no consegui toda su movilidad pero la verdad es q esperaba menos, gracias q cambie de rehabilitador;)
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Miki, tan joven ¿tuvistes una operación del hombro? ¿tenias oprimido el tendón o nervio? eso es muy doloroso. Es la secuela que me quedo y me cuesta subir el brazo más arriba del hombro.
    Yo no se a Ti pero a mi para trabajar me duele perooooooooooo para sembrar y cuidar el jardin no.:smile:
     
  12. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    si, fue el tendon y tb me quitaron mucha calcificacion, a mi gracias q no me da apenas la lata, de vez en cuando duele algo pero me suele dar mas lata el q no esta operado, me da panico tan solo pensar q tuviera q operarlo tb, pero bueno ultimamente no esta muy mal la cosa:smile:
    a mi no me pasa;) , a mi cuando me duele algo da igual lo q este haciendo, asi sea lo mas divertido y ameno del mundo:desconsolado: :desconsolado:
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Buenas noches a todas¡¡¡

    ZEPHYRA, siento que todabia estes con la incertidundre de que va a pasar con el trabajo, deseo de todo corazón que se te solucione pronto, y favorable para ti.:5-okey:

    Malagueña no sabia nada de lo de tu hombro, los remiendos suelen dejar secuelas, como tu bien dices. A mi tambien me operarón del hombro, hace 3 años, y de vez en cuando me duele un montón.:(
    Tu cactus tiene un color muy bonito y delicado.:ojoscorazon:

    Una de coleos, de ayer.
    [​IMG]
     
  14. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hola
    paseando por los foros, que desde que los descubrí estoy enganchada, me he encontrado con este "patio sevillano" y me ha encantado.
    veo que os lo pasais muy bien hablando de todo un poco, como un verdadero patio.
    enseñais vuestras plantitas, comentais vuestros problemas, os dais ánimos, etc. etc.
    asi es que, si cabe alguien más, me gustaría que me permitierais entrar, de vez en cuando, (porque tampoco es que tenga mucho tiempo) a vuestro precioso patio.
    Saludos, Carmela
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Amigas, muchas gracias por vuestro apoyo, es muy confortante leer vuestras palabras. Por hoy aún no hay novedades, por eso tengo que aguardar. :(

    en cuanto a los cyclamens, a ver que tal se dan por aqui.

    He visto unos que nascieran de semillas el ano pasado y estan brotando de nuevo, con sus hojitas muy chicas.

    Malaguena, lo siento de tu acidente, me alegro que te recuperaste bien.

    Espiero que el fin de semana no llova, a ver si hago alguna cosa en el jardin y asi me ayuda a relaxar.

    Diego, espiero que las cosas en tu trabajo ya estean mejores, me tengo acuerdado de ti.

    Donde fueran todos hoy?
    :beso: