Hola!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mx3, 5/12/08.

  1. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Hola buenas!! Desde que me compré de rebote una dendro-phal me he quedado con las ganas de comprarme otra orqui debido a que son una plantas increibles y ayer me fui al carrefour más cercano a unos 10 km en autobús y vi que las estaban sacando y no me pude resitir a comprarme una:11risotada: :11risotada: .
    Bueno pongo unas fotos aqui para que me digais como la veis y me deis algún consejito:13mellado: .

    Vista general
    [​IMG]

    Raices
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    el sustrato que tiene parece ser corteza de pino por lo cual creo que es el adecuado verdad?

    Bueno espero sus valoraciones y consejos, sobretodo del riego que no se como regarla bien

    Un saludo y gracias
     
  2. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    esas raices que le hiciste la foto las aereas parecen secas, prueba a "pintarlas" un poco, si no se pone verdes o si estan huecas cortaselas, (y pone canela en el corte), auqnue creo que algunos te aconsejaran el hacerlo cuando termine la floracion...
     
  3. Saca una fotico a las raices si puedes...pero yo la veo estupenda!y muy bonita :smile: .Lo único, trata de conseguir un macetero transparente para que les llegue la luz a las raíces...¡:52aleluya: Muy chula!
     
  4. Hola Rakel, nos hemos cruzado! :icon_biggrin:
    Si que las raíces aéreas parecen desinfladas, pero a ver como estan las que están en el substrato...
     
  5. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola Mx3!
    Yo la veo muy pero muy bonita a tu phal. Felicitaciones! :5-okey:

    A mi entender (y por lo que veo) Rakel tiene razón y esas raíces que se ven colgando fuera del tiesto en la segunda foto parecen estar secas. Si no toman agua, a la orqui ya no le sirven y de hecho si están podridas por adentro o a punto de, pueden llegar a provocar algún hongo, así que a cortarlas... Yo las he cortado lo mismo mientras estaban en flor y no les pasó nada, pero si quieres puedes esperar a que abran todos los botones florales para dejarla más tranquila. No les puse canela sino un toquecito de alcohol medicinal con un algodón, pero lo bueno de la canela es que no sólo la ayuda a cicatrizar sino que es funguicida.

    El sustrato sí, parece ser corteza de pino, según lo recomendado suele ser el que más les gusta... :mrgreen:

    Riegos, bueno hay una cosa muy importante que es la observación de las raíces internas. Si se ven blanquecinas o como gris-plateado, significa que ya es tiempo de regar. Si están verdes, todavía no le hace falta.

    Según mi propia experiencia y los innumerables consejos que me han dado en este mismo foro, el mejor riego para las phal es el que se hace por inmersión: dejas en agua unos 20 minutos, la maceta sin que llegue el agua al borde (porque esto puede hacer que te flote el sustrato) y luego retiras, yo sacudo un poquito, para que escurra bien el agua, que no le quede demasiada adentro del tiesto. Y la vuelvo a poner en su lugar habitual: un plato con un colchón de bolitas de arcilla o piedras de construcción, con un dedo de agua.

    Si las raíces de afuera se ven blanquecinas, puedes pintarlas con un pincel con agua o pulverizarlas con un rociador de gota muy pero muy fina (casi como una nube). Si hace mucho calor las pulverizo una vez por la mañana y otra por la tarde (y si me acuerdo!). Cuidar mucho que el agua no les quede en la corona ni en las axilas de las hojas . Ah, y las abono con fertilizante de liberación lenta. :99993paraguas:

    Bueno, perdón si te he mareado, no fue la intención! Espero haber podido ayudarte en algo.

    Saludos!!! :beso:
     
  6. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Ah, qué buena observación Musgo! no me había percatado, en la primera foto hay un tiesto opaco, pero las otras se ve el transparente...
    Si puedes déjala en ese tiesto transparente y no uses el otro.
     
  7. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Bonita orquidea SI SEÑOR!

    Saludos
     
  8. Hola mx3!!!...esto se transforma en una adicción !!!! y ya estás entrando!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    mx3.

    Dejala tranquila hasta que se aclimate a su nuevo hogar, de momento riega cuando lo necesite y disfruta de su floracion ya tendras tiempo mas adelante de experimentar ;)



    :beso: nuri
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Muchas gracias a todos por las respuestas ;) , las raices esas ya las estudiaré mas afondo que me parece a mi que están secas, el tiesto que lleva ya es el trasparente porque ese era el de "adorno" que las ponen y de camino cobrarte un par de euros más. Las raices las tiene verdes por lo que no he regado ni mojado nada, solo he pulverizado un poco teniendo en cuenta de que no se estanque agua entre las hojas.
    Espero que me dure mucho la floración ya que tengo entendido que las phal son de las orquis más resistentes.

    Muchisimas gracias a todos otra vez
     
  11. MERIVEIDER

    MERIVEIDER

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo-España
    Es muy bonita, yo ya voy por la segunda, me la ha regalado mi marido la semana pasada, ya os pondré una foto, pero la siguiente quiero que sea blanca como la tuya, me encanta!!.