Tulipán: comparar la floración en su primer y segundo año

Tema en 'Tulipán' comenzado por seixo, 6/11/06.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Ultimamente ando leyendo que la floracion de los bulbos de tulipan conservados del año anterior pierde bastante calidad y los colores son mas apagados, por lo que es preferible comprar bulbos nuevos cada año. Y bueno, me parece un poco "peculiar" este asunto. Por eso quiero hacer una especie de prueba con vuestra ayuda.

    Lo que os pido es que pongais aqui las fotos de vuestros tulipanes, una del primer año de floracion y otra del año siguiente para comparar, haber si es cierto que la floracion va perdiendo calidad.
     
  2. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: Comparar la floracion de un tulipan en su primer y segundo año

    si vas a hacer esa prueba busca los hibridos que se naturalisan y no los que al segundo año ya no te sirben o si compras hibridos que son solo para un año apenas abre la flor se la cortas solo la flor no el tallo como asen en holanda y ahi te crece un bulbo que va a serbir para el año siguiente pero no vas a disfrutar de la flor nunca si vivis asiendo eso no tiene grasia besos ade :beso:
     
  3. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Comparar la floracion de un tulipan en su primer y segundo año

    el año pasado yo plante tulipanes y por obras que se han echo en el jardin he tenido que sacar todos los bulbos,el viernes he vuelto a plantarlos pero en otro sitio y espero no tener problemas en la floracion ya pondre las fotos para ver si salen como el primer año o al contrario pierden calidad,pero habra que esperar unos meses para ver el resultado