Amarillis: cómo formar semillas paso a paso, con fotos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por americanlifes, 26/10/06.

  1. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Bueno, yo estoy esperando que la capsula se seque para poder sacar las semillas maduras. Pueden decir cada uno de que colores tienen los amarillis?

    Yo tengo rojo con blanco (minerva) y color fuchsia
     
  2. Galleguito

    Galleguito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Creo que me han faltado el repeto, sobretodo el argentino.

    No quiero discrepar mas con vosotros, ya que tengo una vida pacífica y hace poco tiempo con una nueva luz que me ha regalao la vida. Un hijo.

    Si no podeis aceptar una correción, pues eres de lo mas bajo.

    Saludos cordiales.
     
  3. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Tus saludos han llegado, que Di-s bendiga a ti y a tu familia
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    hola, american siento ser tan pesado pero tu crees que saldran semillas de aqui hice lo de la polinizacion lo que solo me dio tiempo a una vez te mando una foto 16473
    dejo las flores o las corto y espero a que en la otra vara que esta a punto de florecer empiezo antes y lo intento. otra cosa que temperaturas aguantan yo la e pasado al interior de casa pues fuera hace un poco de frio
    un saludo
     
  5. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Mejor adentro ya que el frio menor a 10 grados puede hacer algun daño.

    Mis flores al terminar de polinizar se pusieron asi como pusiste vos. Me moria de ganas por cortar la flor, pero me ataje y se fue secando sola la flor y la capsula fue engordando.

    Cualquier duda, siempre es mejor aclarar
     
  6. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Qué buena toda esta explicación!!!! Me habría gustado leer ésto antes, pero no he visitado mucho el foro porque estoy creando un sitio de solo plantas bulbosas (en la que todos uds. van a poder participar con sus conocimientos, pero ya veremos eso después...) y resulta que tengo una amarilis que dio 2 flores en 1 vara y las dejé solitas para que formaran fruto. Solo una formó fruto (por eso digo que me habria gustado leer esto antes!!) :(
    La primera foto es la del fruto!

    Ahora, una preguntita de ignorante... ¿no se deben poner al sol para secarlas antes de sembrarlas?
    ¿Se entierra el fruto completo o se sacan las semillas de adentro? :icon_redface: (perdón por la ignorancia, ojalá don galleguito no me rete!!:sorprendido: , por lo demás nunca falta el negativista que se mete en los foros solo para destruir! :( )

    Otra cosa que quiero aprevechar para preguntar... tengo otra amarilis que compré el bulbo, lo enterré y no quiere darme flor, encima me esta sacando pica con otra hoja que esta sacando ahora... ¿qué puedo hacer para obligarla a que florezca? La tengo a todo sol en las mañanas y semi sombra en las tardes (estamos comenzando el verano), riego mederado y abono cada 15 dias... :9992aaaaa: qué más hago??? :9992aaaaa:

    La segunda foto es de ésta que no quiere florecer, para que vean el tamaño de sus hojas con las que parece que me saca la lengua!! :meparto:
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Tenes que esperar que la capsula madure y se seque por si sola, Una vez las semillas ya estaran secas y listas para sembrar
     
  8. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    EVOLUCION DE FORMACION DE CAPSULA

    ANTES


    [​IMG]

    AHORA

    [​IMG]
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    hola americanlifes. te felicito por tu explicacion.....en mi galeria tengo una amarilis minerva, y se me ocurrio pasarle un piincel.. y :sorprendido: , ahora está embarazada, me imagino que deberé esperar hasta que el tallo se vaya secando para cosechar las semillas..:sorprendido:

    te acuerdas que yo iba a buscar los precios de los lilium oriental, bueno aqui valen $3500 pesos 5 bulbos, algo asi como 6.36UD$, quizas te pudiera enviar alguno si te interesa.

    aqui los bulbos de amarillis rosado valen $4500 pesos 8.18US$, un poco caro pero talvez me lo compre.

    saludos.
     
  10. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Los lilium oriental estan en precio. Que colores hay? El amarillis fuchsia te puedo enviar semillas
     
  11. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    eso quiere decir.. que están baratos¿??? , mira dice que son surtidos.. asi que uno nunca sabe de color saldrán....

    hagamos la prueba.. enviame tus datos... y piensa positivo para que lleguen vale¿????

    yo ando buscando amarillis blanca.. es tan boniita....y si tu me envias de la fuccia seré muy feliz :beso:
     
  12. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    ESTA ES LA CAPSULA DEL AMARILLIS MINERVA, ESTA POR SECARSE Y SE EMPEZARA ABRIR LA CAPSULA PARA QUE EL VIENTO ESPARZA LAS SEMILLAS.

    ESE ES EL MOMENTO EXACTO PARA SACAR LAS SEMILLAS DE LA CAPSULA


    [​IMG]
     
  13. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Hola saludos a todos.
    soy nuevo y por casualidad encontre este sitio muy bueno para las personas que aman las flores y la naturaleza.
    soy juan carlos de Santiago de CHILE y podria decir que no se nada. y lo poco, lo he leido en libros y revistas de flores de bulbos.
    me gustan los amarilis y tengo varios colores y se que hay mas ahun.
    he leido que no todos los amarilis se reproducen por semillas y que ademas se reproducen por hijos y tambien, por cote de los bulbos de 8 a 16.
    me gustaria tener amigas y amigos para cambiar informacion y talbes tambien bulbos.
    pondre las fotos de mis amarilis para compartirlas con ustedes.
    gracias a todos y estoy muy contento de poder aprender mas de mis amarilis con ustedes, saludos a cada uno de todos ustedes.
    gracias
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Yo tengo una planta de flor roja y otra de flor amarilla.

    Si polinizo una con el polen de la otra...podré obtener plantas que me den flores con el color mezclado???
     
  15. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Si mezclas flor roja con flor amarilla. Los resultados pueden ser:

    Toda roja, naranja, mezcla de rojo con amarillo, amarillo con rojo o amarillo

    Se plantan todas las semillas, se espera 2 años que den flor y se identifican las nuevas variedades.

    Podes poner la foto de tu amarillis amarillo?