Mis violetas se recuperan de un verano muy duro: fotos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por fataflora, 13/11/08.

  1. Caroing

    Caroing

    Mensajes:
    2
    Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Hola, es mi primera vez por este foro, siempre lo leo para ver que hacer con mis plantas. hace unos 7 meses me compre mi primera violeta africana. siempre las veia en mi trabajo y queria una. Las flores son de color blanco, pero despues de que la compre, nunca mas me florecio, solo tuve un mes para ver sus flores. Las hojas estan perfectas, esta en maceta chica ( en la cual la compre), la he fetilizado con un fertilizante liquido que tenia, y nada. Si eso si, he visto que larga la vara con las flores, pero cuando me doy cuenta, esta seca y fea, es como que nunca logra salir del todo, queda bajo las hojas. La riego cada tanto, cuando veo la tierra seca, tiene mucha luz y no le da el sol directo. Ahora probe con cambiarla de lugar, pàsarla del living a la cocina donde tiene una ventana enorme y en la cual no entra el sol. Si alguien me pude dar alguna ayuda se los agradeceria mucho.
    caro
     
  2. Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Hola Caroing: Bienvenida al foro!!! ya vas a ver que esto es una verdadera adiccion y dentro de poco no solo querras tener muchas violes, sino que tambien desarrollaras una dependencia por este foro!! aqui los Violetadictos nos ayudamos mucho entre nosotros para que todos tengamos bellas y sanas violetas con muchisimas flores!!!!

    Segun veo, le estas dando los cuidados adecuados a tu viole: luz, fertilizante, riego solo cuando el sustrato esta seco (hundes bien el dedo para comprobar que tambien este seco en la base de la maceta? el riego es por el platito?). Si salen varas florales pero luego se secan, diria que se debe a la falta de humedad ambiental. A ver que te dicen los expertos!!!!

    Suerte con tu viole y que pronto puedas volver a disfrutar de sus flores!!!

    Saludos
     
  3. Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Caroing: Hace un tiempito me estuvo pasando lo mismo, empezé a contemplar todas las posibilidades y resumí en dos: le estaba echando más abono del que debía o regaba antes que la tierra se secara por completo.
    Cuando puse más atención a esto corregí ambas y se me resolvió el asunto. El problema pudo haber sido solo una cosa o las dos.

    Te recomiendo que le pongas más cuidado al riego y al abono. Con el riego se te pueden secar las varas florales si riegas muy a menudo, de esta forma puede que empieze a podrirse y lo más delicado son las varas florales así que será lo primero o si las dejas ya muy secas la falta de agua las debilitara e igualmente moriran.

    Lo mejor para comprobar la humedad es meter el dedo en la tierra, si se siente ya seco es hora de regar, pero si aún sientes humedad espera hasta que seque.

    Con respecto al abonado lo que dicen es que si lo haces con abono líquido, se debe hacer cada quince días y no en cada riego, con la cantidad justa, no más de lo indicado.

    No soy experta, pero es lo que me ha funcionado a mí, espero que más gente te ayude por si me equivoco con algo.
     
  4. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Caroing, bienvenida al foro. Yo no entiendo mucho, pero he leido por aqui, que cuando una violeta no florece, le puedes dar un "susto", es decir, dar un golpecito con la maceta en la mesa, o apretar un poquito con tu mano la maceta, que al ser de plástico, cederá un poco. Esto dicen que hace que la violeta reaccione como si hubiera un peligro, y florece para reproducirse. Un besito.
     
  5. Caroing

    Caroing

    Mensajes:
    2
    Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Muchas gracias por todas las respuestas, me parece que voy a probar con regarlas menos y ya les contare como me va. Porque si bien la fertilizo, no lo hago muy seguido que digamos. Ahora estoy probando en hacer un hijito, ya les pasare las novedades, como no tengo mucho tiempo, solo puse una hoja en un vasito de agua, con el peciolo tocando el agua. veremos. La verdad que siempre entre a buscar informacion y creo que lo mejor que hice fue registrarme porque me encanta la forma del foro. nos estamos encontrando
     
  6. Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    ok. Suerte Caroing