Mis primeros pepinos

Tema en 'Pepino' comenzado por arali, 9/12/08.

  1. Bueno luego de dos semanas sin leerlos:( , ya que mi compu parece paso a mejor vida, les cuento que ya llevo 6 pepinos cosechados, eso es lo bueno saben deliciosos..... lo malo es que al dia siguiente del fallecimiento, me encontre varias orugas verdes DEVORANDO mis pepinos, hojas y planta:icon_evil: , asi que me arme de valor ya que si me dan asquito y los mate, pero tambien me encontre en las hojas miles de huevos, asi que ya no supe que hacer y sin el foro para consultar me fui a la tienda de agroquimicos y me dieron un frasquito de combat20, cipermetrina y me dijeron que ya mis pepinos no me hiban a dar muchos y que lo mas seguro era que mi planta muriera..... que le pusiera 2 ml disueltos en 1 lt de agua y se lo hechara a las plantas por aspersion y que repitiera el proceso cada 8 dias por 3 semanas y luego le hechara una vez al mes... de hecho los pepinos ya tienen muy poca hoja, y lo que no se acabaron los gusanos (no puedo creer cuanto tragan) pues va creciendo pero deforme, la punta angosta y lo que va pegado a la planta gordo. pero de sabor siguen buenos......Me podrian ampliar la informacion de este insecticida y darme algunos consejitos para que esto no se repita?
    les mando muchos saludos y :beso:
     
  2. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: mis primeros pepinos!!!!

    Saludos Arali

    No te desepciones las plantas de pepino puedes hacer que produscan por varios meses todo depende del clima y el cuido que les des si la planta esta viva tienes posivilidades de que produsca y se recupere solo descarta los brotes laterales y ponle un tutor a las plantas y te vas a dar cuenta como sige creciendo no importa que el tallo este sin hojas siepmre y cuando el eje principal siga brotando saldaran nuevas hojas

    suetre

    luis:5-okey:
     
  3. Re: mis primeros pepinos!!!!

    Muchas gracias, de hecho de las puntas sigue verde, solo que lo veo un poco parado en crecimiento, me imagino que es porque esta tratando de que crezcan los pocos pepinos que quedaron.
     
  4. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: mis primeros pepinos!!!!

    Saludos Arali

    Es muy probable ya que la planta proteje al fruto

    Solo manten el ritmo riega, fertiliza y cuidalas de enfermedades e insectos

    suerte

    luis:5-okey: