Clivia busco pero no la encuentro en tiendas, ¿alguien me regala un bulbo?

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por davizuco, 8/12/08.

  1. davizuco

    davizuco

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    hola. Llevo tiempo buscando una planta de clivia pero no la encuentro en ninguna tienda. Algien me podria regalar un bulbo o planta?.
    Puedo intercambiar por bulbos de jacintos.
    Un saludo
     
  2. Re: busco clivia

    hola! creo que la clivia es una bulbosa de flores anaranjadas,que folrecen como "campanitas" de una vara floral.muy parecida a las hojas de amarilis..es así?perdón por mi explicación tan poco científica! si es así, aquí en bs. as florecen en la mayoría de los jardines, en primavera...yo tengo ...llegará a españa el envío? a mi me fascinan los amarilis!!
     
  3. Re: busco clivia

    perdon, a cantabria!!
     
  4. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Re: busco clivia

    Hola

    Eu tenho Clivia posso enviar um bolbito

    Se tiveres amarilis para troca tudo bien
     
  5. Re: busco clivia

    Hola!

    carolinaed, Cantabria está en España (es una comunidad autónoma al norte); no sé si permiten que se envíen plantas entre países, pero desde luego aquí se deben vender, davizuco, sólo tienes que buscar en los viveros cercanos o en tiendas como Leroy Merlin (que traen bulbosas en la parte de jardinería), o en floristerías, incluso creo que las podrás encontrar en tiendas online que vendan a España, de hecho,TITA te ofrece bulbos desde Portugal.

    No sé si teneis en cuenta que los envíos de plantas desde lugares tan dispares pueden provocar que se transmitan enfermedades y plagas allá adonde llega la planta; de esta forma tenemos en España la famosa "mariposa del geranio", que antes no existía aquí y se la trajeron con un esqueje de geranio desde África.

    Besos ;)
     
  6. davizuco

    davizuco

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: busco clivia

    Hola!
    He mirado en varias tiendas de jardineria, pero solo tienen agapantos como lo mas parecido.
    Lo del intercambio de flores creo que no esta nada mal, aunque estoy contigo en que se pueden transmitir enfermedades. En este foro se hace muy a menudo.
    En intercambio con America creo que no sera posible porque sera muy caro.

    Un saludo
     
  7. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: busco clivia

    Hola,yo tengo una clivia,me la regalaron pero sé que la compraron en una floristeria de aquí,(zaragoza) por cierto,me han dicho en otro foro, que prgunte aquí,en el de las bulbosas, tiene ocho años y no me ha dado flores,está muy bonita, las ojas están muy verdes, la tengo siempre a 20grados en interior,¿es mucho calor?.Como me han dicho en el otro foro,no la rengo que regar en tiempo de descanso, yo la regaba todo el año.:happy:
     
  8. davizuco

    davizuco

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: busco clivia

    Pues no se, con esa edad ya te deberia haber florecido, quizas tenga que pasar frio para florecer como los bulbos de primavera.