Topos: método con botellas para que silben y espante topos

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por H.A.D. - Mérida, 16/11/08.

  1. jacasu

    jacasu

    Mensajes:
    36
    Re: Los topos y las botellas ...

    Hola, mi gata es una esperta cazadora de topos, el primer año que tuvo crias, no se si era para enseñarles a cazar ,era raro el día que no aparecía un cadaver de topo en el porche,toda este año no se vió ninguno,mis vecinos si los tienen.
    Una de mis vecinas les pone chicles de fresa ácida,pero aun no hemos visto resultados positivos,como un día salga un topo haciendo un globo nos va dar algo.
     
  2. Pituki

    Pituki

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Vitoria, Alava, España
    Re: Los topos y las botellas ...

    :meparto: Jacasu, que bueno, topos haciendo globos, pa verlo:sorprendido:
    Jongar: El ricino no creo que pueda ponerlo, porque aqui pegan unas heladas de espanto. Aunque si la encuentro la pongo, por intentarlo no pasa nada...
    Salamanquesa: Muy buenos los datos que has dado. Lo mio creo que son topos-topos, por lo que explicas. No hay caminitos por el cesped y me dejan unas montañitas de tierra de unos 25cm de diametro y unos 12cm de alto... y ya he contado unas 20... (esto ya es una invasión)
    Pero.... una vez, haciendo una zanja encontramos un "nido" con la madre y sus crias.
    El caso es que eran pequeñitos como un raton y con el rabo corto como los topillos, asi que no me queda muy claro... Porque los topillos no hacen esas montañitas no?:16duda: A lo peor es que tengo las dos cosas, y tengo una comunidad interracial!!!!!:sorprendido:
    A ver, se que tengo:
    -gatos salvajes que se duermen encima de mi romero:99998indignado: pero me parece que no cazan nada;
    -tambien se que tengo erizos:smile: y no me quiero arriesgar a poner veneno por ellos;
    -Se que tengo unas aves "rapaces" diurnas, con el nido muy cerca. Y que cuando estan cerca no aparece ni un gorrion. Por eso mis fresas se han salvado:happy: Pero los "topos" estos creo que no les interesan...
    ¿Como se puede "favorecer" los nidos de lechuzas? A lo mejor las aves diurnas estas no les dejen "instalarse".....
    Jope que chapa.... jajajaja:meparto:
     
  3. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Los topos y las botellas ...

    Yo de los que tengo son de estos:
    img_1.jpg
    El otro día enganché uno con la mula. Me tienen todo lleno de madrigueras. Pero de momento no me han tocado nada :sorprendido: . Tengo coles, lechugas, guisantes, ajos y habas y no han tocado nada. Será que como hay mucha bellota no le tiran a lo verde.

    A si que de momento tengo con ellos un "status quo" yo no les quito sus bellotas y ellos no se comen mis lechugas. Como se les ocurra meterme mano en el huerto les declaro la guerra.
    [​IMG]