Escalinata bajo puerta torii

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por julianv, 22/11/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: escalinata bajo torii

    la verdad que esto de la copia de jardines japoneses enfin...Lo mas grave es que los suelen copiar mal porque copian la forma pero no el espiritu y puede que haya algunos buenos pero la mayoria dan pena
    No se de jardines historicos ni de jardines arabes, pero si se sobre jardines japoneses y el espiritu con el que se hacen.

    Acaso sabeis lo que es traspasar la puerta de un templo, o la madera que se atraviesa para llegar al dojo
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: escalinata bajo torii

    La verdad esque en esto ultimo si te doy toda la razon tienen la forma pero no el espirito, para ello creo que se deberia primero haber vivido esa cultura o almenos conocerla a fondo. Ya que sino lo unico que se hace es, copiar, pero mal.

    Eso es cierto, hay algunos que lo intentan hacen en espacios minusculos dentro de otro jardin y queda desastroso o un poco pegote.

    por cierto ¿ tu aguaribay no estuviste en un templo o algo alisando gravas?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: escalinata bajo torii

    Asi es Marin, yo vivi en un templo algun tiempo , hicimos el jardin zen y me tocaba rastrillarlo .,luego hice otros, pero el mas grande y bello sera para el proximo verano en Francia.,tendra tambien un gran estanque , pero no tendra ninguna puerta especial para entrar
    A pesar de ser templos nunca tuvieron puertas especiales. porque no eran templos a la manera oriental como esos de las fotos con sus techos voladizos., entonces alli una estructura de esas puertas no pegaba para nada.
    Los jardines japoneses tienen un gran religiosidad no es posible copiarlos por su forma.
     
  4. Re: escalinata bajo torii

    Julian, las fotos que te he puesto yo son de jardínes CHINOS, no japoneses. Aqui parece que hay quien no sabe que Shanghai y Suzhou estan en la República Popular China.
    Es una idea que te plantee, pero como sugerencia, no como obligación. La foto del jardín de Yuyuan se aproximaría mucho a tu espacio (quizás no en tamaño), pero estanque cerca, un sauce o aguaribay o falsa pimienta también cerca, escalones. Quizás los complicado es hacerla, quizás con una cimbra circular de madera y con ladrillos se podría conseguir.