Cloro y plantas: ¿algún sistema de depuración de piscinas compatible plantas y peces?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por Takauyi, 10/12/08.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,

    tengo una duda, a ver si alguien me orienta... ¿De los sistemas de depuracion de piscinas hay alguno que sea compatible con plantas ó peces ?

    ¿ Que tal funciona el sistema de oxigeno activo que se anuncia en la web ?

    Saludos
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CLORO Y PLANTAS

    Creo que te refieres a las piscinas orgánicas, aca no hay, pero si te refieres a filtros biológicos tengo un amigo que hizo uno para su estanque con dos bateas con plantas de raices importantes uno con "pinitos de agua" y la otra con "camalotes" donde el flujo de agua pasa por uno y otro y regresa al estanque. Le funciona muy bien, es más, vamos a poner uno de esos para mi estanque, imaginate!
    Pero creo que las medidas del filtro deben ser diferentess para una piscina, todo es cálculo.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: CLORO Y PLANTAS

    Hola,

    no me he explicado suficiente,...me refiero a la depuracion de piscinas convencionales y si hay algun sistema compatible con plantas y/o peces. Ya se que es una pregunta un tanto rara para plantearla en un foro de estanques, pero entre tantos foreros siempre puede haber alguna informacion...

    Referente a tu sistema de filtros,...solo con pasar el agua de un deposito al otro ya te sirve para controlar algas ?? Y si las plantas estan dentro del estanque ...¿ no serviria igual ? :icon_rolleyes:


    Saludos
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CLORO Y PLANTAS

    El que te conté tan someramente, el filtro hace que al pasar el agua queda tan cristalina:sorprendido: y todo lo que es sucio queda entre las raices y decanta al fondo,y oxigena al mismo tiempo. Es muy parecido al sistema de piscinas naturales, que como te comentaba aca no son conocidas, he visto pág muy interesantes sobre ellas, pero llevan mucho espacio, como crear una laguna propia con peces y todo!
    Que logres encontrar lo que buscas:happy:
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: CLORO Y PLANTAS

    El sistema de filtro de piscinas es exagerado para un estanque. Ten en cuenta que el estanque tiene que tener su propio microhábitat que se consigue con las plantas que tengas. Al final si pasaras el agua por el filtro de piscina, las plantas no tendrían suficiente alimento en el agua...

    ...por lo menos yo lo veo así, igual estoy equivocado..

    saludos
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: CLORO Y PLANTAS

    Para maggy

    Pues si que parece similar a las piscinas naturales,,,lo que no me convence es el que queden a la vista como contenedores. Habria que buscarles un estanque independiente para que pasen desapercibidos.

    Una pregunta que viene a la mente es porque tienen que ser dos filtros independientes...No podria ser un filtro con las dos especies de plantas ?? Me imagino que tu amigo habra hecho la experiencia, ...pero el caso es probar.



    Saludos :happy:



    Para pelki


    Hola,

    El proceso de filtrado es similar a las piscinas naturales,...aunque es posible que afecte a las demas plantas del estanque. En cualquier caso hay que asumir esa posibilidad, sobre todo si quieres tener el agua clara ó estas pensando en un estanque para baño.

    Sinceramente un estanque con algas de color no me parece agradable. Prefiero cualquier opcion para evitar esto.

    Saludos
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CLORO Y PLANTAS

    Te invito a que pases por "el estanque.com" en "discución general hay un tema que puede darte algunas ideas " estanque/piscina" tienes un par de opciones y también fijate en filtros naturales. Mi amigo es Daniel F fijate como estan disimulados.
    Suerte!