Desungulación de gatos: extirpar las uñas

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por anuska66, 30/11/08.

  1. Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Pues empezaré diciendo que no tengo gato (aunque me estoy planteando tener uno).
    Por lo tanto no tengo una opinion con tanto peso como las de los que si los teneis, pero hay cosas que...
    Vamos a ver, yo estoy en contra de cualquier tipo de maltrato animal (aunque no lo tenga en casa), y de verdad que esto de la desungulacion me parece una burrada. Tenía entendido también que sólo se quitaba la uña, y ya lo veia yo dudoso, porque creo que los gatos las necesita, pero viendo que ademas les cortan la falange... madre mia!
    De verdad, he visto la foto que puso Kira y se me ha revuelto el estómago.
    Estoy con vosotros en que si no podemos aceptar la naturaleza de los animales de compañia... bueno, pues nadie nos obliga a tenerlos, no se tienen mascotas y en paz. Yo adopté un cachorro de perro... pues ya asumí desde el principio que iba a morder cosas y a romperlas hasta que aprendiera que eso no era lo que tenia que hacer. Supongo que con los gatos es lo mismo, se les podra enseñar a arañar solo en ciertos sitios... aunque tengo entendido que son más independientes y cuesta más estoy segura de que con tiempo... y si no, pues es lo que hay, si no quieres tener un gato, no lo tengas.

    En cualquier caso, queria agradecer la informacion que habeis puesto, porque creo que hay mucha gente que no tiene claro en que consiste la operacion. De ahora en adelante si alguien que conozca que tenga gato me pregunta, ya sabre que decirle, me parece una burrada!!!
    Y lo mismo si me animo a adoptar el gato... me resignare a que arañe cosas (al menos al principio)
     
  2. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Tienes toda la razón Deb, al igual que todos los que hemos participado en el post.
    A los animales hay que aceptarlos como son, con sus defectos y con sus virtudes, si no lo haces así es que en realidad el amor que predicas hacia ellos no es tal. El verdadero amor es amar sin condiciones.

    Espero que los que lean esto y que hayan desungulado a su gato TOMEN NOTA.
    Para mí es un craso error "modificar" a los animales para nuestra comodidad y conveniencia, eso no es amor POR FAVOR!!!
    Nadie obliga a nadie a tener animales en casa que para que no molesten haya que mutilarlos.
    Es mi opinión.


    SALUDOS Y BESOTES A TOD@S.
     
  3. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Es una lata que gente que dice querer a los animales llegue a esto...bueno siempre habrá gente más o menos comprometida con ellos...

    Más rabia me da que los veterinarios accedan y no enseñen y ofrezcan otras alternativas...

    Yo no tuve que enseñarles a mis gatos que no dañaran..simplemente gastaban sus uñas en el jardín y dentro de casa marcaban con feromonas faciales ni siquiera marcaron con orina...pero en caso de no tener jardín.. hay tantas otras alternativas que tampoco requieren de enseñanzas...además de los juguetes que puse, feromonas y uñas postizas... los dueños pueden hacer ellos mismos rascadores con madera cuerdas entonces ni siquiera hay que hacer inversiones de seguro en la casa o entre amigos se consiguen materiales...y hacen algo lindo y útil...

    Anuska no leeré el post para no hacerme mala sangre ;) solo pobre de esos 4 gatitos...y no sé que dirección habrá tomado la discución solo que ojalá esa persona si tiene más gatos no les realizé este procedimiento. cuanto gana su veterinario con él!!! alomejor ni siquiera sabe de etología ese "profesional"
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: DESUNGULACION DE GATOS


    Sí pero en esas otras alternativas se pierde tiempo y se tiene que trabajar un poco, cosa que algun@s no estás dispuestos a permitirse.

    En cuanto al post y su discusión te diré que que esa persona sigue erre que erre y que l@s que estamos en contra también seguimos igual, pensando igual que antes.

    En cuanto a lo de ese "profesional" , se ve que es tan "buena persona" que ni siquiera le cobra lo que le hace a los gatos.

    Mira, te recomiendo que te leas el post, sólo hay una única persona que está defendiendo esta mutilaciñon de conveniencia, los demás abogamos por los animales tal y como los ha hecho la naturaleza.

    SALUDOS Y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  5. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Sipis ya leí la soberbia...lástima se autoconvence de haber hecho todo...si tanto rasguñaban sus gatos no lo pasaban tan de bien y tenían que marcar de ese modo en vez de otra manera...

    Yo jamás tuve muebles rasguñados ni cortinas rotas, etc... tampoco marcas de orina, el panorama que plantea de los dueños de mascotas que le gustan tener muebles arañados, etc... uff en que planeta vive...osea hay de todo hay casas en que es insoportable el olor, etc pero desde el punto de vista del gato es peor esta técnica que el marcaje urinario, etc...Y de casas llenas de muebles arañados, que por cierto no conozco ninguna así con gatos, tb criticaría que no se les tengan rascardores y las condiciones para desarrollarse sanitos y felices...

    Claro si ante estas situaciones no se quiere invertir en tiempo enseñando, o acudiendo a un buen veterinario etólogo por ejemplo... nada que hacer.
    Es una lástima que sea ilegal solo en algunas zonas. Pero claro hay tanta deficiencia en las leyes humanas más se demorán en proteger a los animales.

    Y ciertamente hay gente tb que ha sufrido mutilaciones y no por ello van a ser infelices. Hace poco terminó nuestra teletón y vamos que si hay muchos felices, confmilia amor trabajo, etc... pero estarían mejor de otro modo y por algo hay terapias, sillas de ruedas, piernas o manos artificiales, etc...pero en el caso de los gatos... si la cirugía no los dejó cojos, ni tuvo complicaciones, etc... continúa afectándo su comunicación, la relajación de sus músculos, etc.. y es raro que ella no quiera aceptar los hechos...que poco sabe de gatos.

    Ya sabes, no vas a conseguir nada con ella... antes del lío a escala mayor hasta se había mostrado abierta a otras posibilidades, reconociendo que no había averiguado todo... claro que dudo hubiera recurrido a las uñas postizas ya que como nosotros las uñas crecen y hay que cambiarlas...
    Lo de las feromonas según ella gente conocida no le había funcionado es decir aunque no sean 100% efectivas yo las probaría... más cuando puedes intentar conseguirlas sin necesidad de comprar las sintéticas a partir de tus propios felinos...(x si le dolía el bolsillo digo, que hay que pensar en posibilidades)...Como confiar en esas otras personas o que no eran solo otros dueño que estresan a sus mascotas y juran que son felices porque no conocen de gatos y no saben dicernir...

    En los gatos el dolor no se percibe siempre...pueden sentirse muy mal estar muy graves y lo dueños ni se enteran...solo hasta que ya no comen o no se acicalan perciben algo...

    Tb hay animalitos que pueden vivir bien y acostumbrarse a estar sin alguno de sus miembros, pero amputarlos por comodidad propia teniendo otros efectos en su conducta...MAL y EGOISTA... Si es por desconocimiento es una lástima ya que igual hay responsabilidad del dueño en informarse... si es con un mal vet (eticamente hablando ya aparentemente no le expuso los contra) tb es una lástima...pero si es con egoismo y sin querer aceptar la verdad...MAL y EGOISTA.

    Ya entenderás porque no le escribo a ella ni insisto en su error... Ya ví que expusieron claramente los puntos tb fue evidente que fue con respeto y no los quiere aceptar... es como si gozará...no me voy a prestar a sus fines. Ella podría haber sido humilde aceptar que no investigó lo suficiente y dar las gracias por la información, pero prefirió la defensa de sus ideas...

    Ojalá tu ya no sigas la confrontación...te diste cuenta que no ha abandonado nada y sigue y sigue...que solo la harás feliz molestándote y no cambiará su manera de pensar... en una de esas... hasta adopta más gatos y los opera por el placer de molestar yo espero que no pero a lo mejor así desistes de las disputas...

    Alégrate que en este post ya han habido algunos que han aprendido que es la desungulación, que implica, sus consecuencias y otras maneras de evitar tantos daños...quien ame de verdad a los gatos seguirá aprendiendo de ellos para no dañarlos ;)

    Cuidate y no te sientas mal por alguien que ... ya sabes...;)
     
  6. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Viviland, tienes razón en todo lo que dices.:5-okey:
    No me vale la pena hacerme mala sangre por una persona de esa condición. Me parece que lo que le gusta a ella es que sigamos criticando su acción y sus formas. Conmigo lo va a tener claro.
    Ahora mismo voy al post y me despido educadamente.Es lo mejor que puedo hacer, dicen por aquí :"A palabras necias oidos sordos". Ya no pierdo más tiempo con ello. Me has convencido, gracias Viviland por ser como eres.

    BESOS Y SALUDOS. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    EL TEMA DE ESA OPERACION ME PARECE UNA ANIMALADA CON PERDON DE LOS ANIMALITOS QUE SON 100% MEJORES QUE EL HUMANO, YO TENGO 6 GATOS EN MI CASA Y NINGUNO ME HA ROTO NADA DSE CHICOS SE ACOSTUMBRARON A AFILARSES SUS UÑAS EN UN PAR DE CHINELAS O ZAPATILLAS DE VERANO ESAS DE GOMA LES ENCANTA Y POR SUERTE MIS MUEBLES ESTAN DE BUENA SALUD EL PROBLEMA ES DE LOS DUEÑOS QUE SOLO TIENEN EL GATO COMO ADORNO Y NO PUEDEN COMUNICARSE CON ELLOS NO DIGO QUE LE HABLES COMO A OTRA PERSONA PERO POR INTUICION Y OBSERVANDOLO TE DAS CUENTA DE LO QUE QUIEREN.
    qUE PASARIA SI EL HUMANO FUERA MASCOTA DE ALGUN OTRO SER Y NOS MUTILARAN LOS DEDOS POR HACER CAGADAS POR METER LA MANO EN DONDE NO SE DEBE O EXTIRPARNOS EL CEREBRO PARA NO PENSAR UY QUE FEO SERIA NO.
    sSI DE VERAS TIENES UNOS MUEBLES SOÑADOS PUES NO TENGAS GATOS EN TU CASA¡¡¡¡¡¡¡ AL MENOS QUE TE DEDIQUES A ENSEÑARLES A RESPETAR EL LUGAR.
    ESPERO QUE ESTAS PERSONAS TENGAN BUENA VIDA, COMO TODOS SABEMOS LA VIDA ES UNA RUEDA QUE DA VUELTAS UY ANDA A SAVER EN QUE TERMINARAS ,A ESTOS MUTILADORES LES DESEO EL DOBLE DEL MAL QUE LE HACEN A LOS DIVINOS MININOS.
     
  8. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Gracias por tu comentario Robert, se nota que amas a tus gatos.
    Madre mía, cuantos gatos tienes en casa, ¡Qué gozada que debe de ser! A mi me encantan, desde que era pequeña han sido mi gran pasión, siempre con algún gato entre los brazos y mi madre regañándome porque luego tenia los brazos, manos y cara todos llenos de arañazos.

    En fín,toda una vida en compañía de estos seres tan especiales.


    MUCHOS SALUDOS PARA TÍ Y PARA TUS GATOS.
     
  9. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Anuska ... de nada :beso: aveces nos tenemos que poteger de las malas ondas y si se nos olvida está bien que otro nos lo recuerde;) solo quise hacer eso...

    Robert miau x no decir guauu ante tantos mininos ;)

    [​IMG]
     
  10. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Es verdad Viviland, menos mal que me has dado un poco de claridad en ese asunto, porque ya se estaba desmadrando.

    Gracias otra vez y saludos.:beso: :beso: :beso:
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Hola a tod@s os informo que en el tema de mascotas sobre la castracion de un gatito que le falta uu huevín, al final todo ha acabado bien, l@s implicad@s nos hemos disculpado mutuamente por críticas, burlas, malas formas y demás y se puede decir que hemos hecho las paces de forma amigable :smile: .
    Bueno, creo que en las discusiones en las que no se va a ninguna parte eso es lo más apropiado hacer. A veces te calientas por algo que te sienta mal y escribes cosas que no deberías.

    Ya me he quedado tranquila, no soporto los malos rollos.

    Saludos a tod@s y os deseo FELIZ NAVIDAD.:beso: :beso:
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    hola nunca me imagine que podia haber tanta crueldad,como lo de los gatos que son mis preferidos,aqui en Argentina vi cuchillos con el mango de dedo de ñandu,otra crueldad,paremos la mano con los animales que no son nuestros,son de la madre naturaleza:beso:
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Hola mabel tana, tienes razón es una crueldad pero...Allá cada cual con su conciencia.

    Oye, lo de sos cuchillos no sabís ni que existían, no veas la de gente mala que anda por el mundo haciendo daño a animales indefensos. Es como lo de matar a animales para los seres humanos luzcan sus pieles en su cuerpo y en forma de complemento. Es muy, pero que muy cruel, siempre he estado en contra de todo este negocio:999997dedoabajo: , pero sigue existiendo por eso precisamente; porque es un negocio que origina dinero y el dinero, amiga mía., es lo que mueve el mundo por desgracia. El materialismo es lo que domina el planeta hoy en día, para la mayoría de los humanos no existe la moral, ni las ideas ni nada que no se pueda tocar. :asco: .

    Eso es lo que hay... A aguantarse toca.

    Un gran saludo y besos.:beso: FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
     
  14. Ilecara

    Ilecara ilecara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ejea de los caballeros ,zaragoza
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    tambien creo que es una salvajada,:twisted: una amputacion en toda regla, que no hagan sufrir asi a nadie , son sus manos es su defensa en esta vida ,:desconsolado: no por favor¡¡¡¡¡¡¡:twisted:
     
  15. SHIRA23

    SHIRA23

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: DESUNGULACION DE GATOS

    Buenas tardes,soy nueva aki y kisiera dar mi opinion,tal vez no os guste pero es asi.Yo se lo hice hace casi dos semanas a mi gato y no es tan malo como dicen,a el no le dolio nada y sigue siendo el mismo,incluso esta mas mimoso,sigue jugando igual(el debe pensar que tiene uñas pq saca la zarpa),juega mas con la perra,se sigue subiendo a los sitios y demas.En fin que esta muy feliz y no me arrepiento de haberlo hecho pq yo tb estoy mas contenta con el ya que no tengo q regañarle pq me arañaba todo