Purín de ortigas: ¿caduca el purín de ortiga?

Tema en 'Purín de ortiga' comenzado por coco, 21/6/06.

  1. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: caduca el purin de ortiga?

    el purin de ortiga lo poco que sé de un profesor de agricultura ecológica, lo pone en bidones con agua y los primeros 15 dias o el primer mes de su elaboración tiene propiedades revitalizantes (como abono foliar), el segundo y tercer mes si no recuerdo mal tiene la propiedad de revitalizar y tb como insecticida natural ya que el pestazo que suelta hace huir a cualquier bicho viviente durante 2 o 3 dias, y a partir del 3er mes sirve como insecticida natural.
    el siempre tiene varios bidones llenos y me dijo que a veces le han durado hasta 2 años.
    Pero como insecticida o bálsamo para plagas y enfermedades me comentó que le va muy bien. Quizas aparte de esto siga teniendo propiedades revitalizantes, no lo sé.
    En cuanto a filtrarlo, etc. él no lo hace, lo minimo supongo.
    con alcohol, aunque sea muy diluido o flojo no lo veo muy natural para la planta, no quiero decir que no sea bueno, pero personalmente yo lo pondría con agua.
     
  2. Re: caduca el purin de ortiga?

    Yo he tenido purin de ortiga durante meses y -misteriosamente- un día perdió su fuerte olor, aún manteniendo el color. El caso es que lo consideré "caducado"...
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: caduca el purin de ortiga?

    El purín de ortiga es muy bueno, pero os diré que hay que tener mucho cuidado al pulverizar...un amigo mío que lo ha utilizado sin protección (mascarilla) y en el exterior ha estado enfermo de legionella ...15 días en el hospital...Los médicos dijeron..casi con toda seguridad que había sido el purín.
    Así que muchos cuidado...poner mascarilla!!!