Evónimus con bichitos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por antonio47, 15/12/08.

  1. antonio47

    antonio47

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cordoba-españa
    buenas noches
    Tengo 2 evonimus en macetas con mas de 10 años, grandes, y llevo mas de 45 dias fumigandoles contra la cochinilla, bichito diminuto blanco que esta en las hojas y en los tallos, tanto es que los tallos marrones han pasado a ser blancos de la gran cantidad que tiene.
    Los estoy tratando con un producto recomendado contra la cochinilla, adquirido en tienda especifica, cada 15 dias pero no observo mejoria y hoy le he puesto la tercera dosis.
    Mi pregunta es sabeis de algun producto concreto, con nombre y apellido, que acabe con esta plaga?,
    es pronto con dos dosis para erradicar al bichito?
    En el foro antiguo no he encontrado respuesta a mi pregunta de ahi que lance este SOS.
    Un saludo.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: evonimus con bichitos balncos

    Hola,
    yo también tengo dos macizos de evónimos del Japón "aureomarginata", en total son unos veinte arbustos. Esta planta me parece fantástica, es de lento crecimiento, pero una vez asentado lo tienes para toda la vida..., o no; depende si eres capaz de controlar las dos plagas que siempre le aparecen: oidio y cochinilla del evónimo. Hay que contar con que siempre se infestaran, así que hay que hacer tratamientos preventivos de rutina, yo hago lo siguiente:
    - Para los hongos fumigo con Bayfidan (Bayer) cada mes y medio desde abril a septiembre. A la disolución también añado Fenitration para controlar insectos y cochinillas. (Este tratamiento lo hago extensivo también a todo el resto del jardín).
    - Para eliminar definitivamente a la cochinilla del evónimo esto no basta, és muy resistente y hay que darle el toque de gracia. A finales de febrero fumigo con aceite de invierno blanco+Fenitration. Con una fumigación anual quedan libres de cochinilla.
    Desde que hago esto mis evónimos no han tenido la más mínima enfermedad.
    Espero que te sea de utilidad.