Canarios quiero poner a criar en una jaula: ayuda

Discussion in 'Canarios' started by N3C4L1s, Dec 15, 2008.

  1. N3C4L1s

    N3C4L1s

    Messages:
    1
    Location:
    Chile
    Hola soy nuevo en el foro, les cuento que tengo una pajarera de un 1,20 mt. de alto por 80cm de ancho y 80cm de fondo (aprox).
    El tema es que quiero poner a reproducir algunas parejas de canarios, pero no no se si pueden estar los canarios machos juntos en una pajarera de este porte, y lo otro, en caso que si puedan estar juntos cual seria el numero de parejas que puedo poner a criar en esta jaula?


    Bueno de antemano muchas gracias

    Y salu2
     
  2. ALDESE

    ALDESE

    Messages:
    134
    Location:
    ourense Galicia
    Re: Ayuda con canarios ?

    yo no te lo recomendaria puesto que tengo entendido que en el caso de que
    no surjan peleas solo criara una pareja que impedira que las demas crien, asi que yo personalmente no te lo recomendaria:5-okey:
     
  3. ALDESE

    ALDESE

    Messages:
    134
    Location:
    ourense Galicia
    Re: Ayuda con canarios ?

    Podrias dividir la jaula a la mitad y poner dos parejas es mucho mas seguro y asi criaran las dos.
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Messages:
    1,823
    Re: Ayuda con canarios ?

    Yo pienso como Aldese, N3......, algún pájaro te puede picar los huevos de otro, o destruir sus nidos, etc.
    Yo tengo una pajarera de dimensiones parecidas a la tuya, y si echara dos parejas, las separaría con su tabla de contrachapado por el medio, y aún así les queda mucho espacio.
     
  5. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Messages:
    383
    Location:
    *pululando..
    Re: Ayuda con canarios ?

    Reholas.

    La cantidad ideal de canarios por metro cúbico es del orden de los 4 canarios.

    Ejemplo , cuantos canarios entrarían cómodamente en una voladora de 150 cm. x 50 cm. de ancho x 40 cm. de alto.

    Volumen = 150 x 50 x 40 = 300.000 cc. Volumen que correspondería para 42,8 (se toman 43) canarios.

    En fin.... mas o menos lo tenemos claro ¿no?

    Un saludo.

    PD, menudo follon jaja, yo creo que con un dos parejitas y posterior prole, vas sobrado...
     
  6. mariad58

    mariad58

    Messages:
    482
    Location:
    Madrid. España
    Re: Ayuda con canarios ?

    yo pongo a las canarias a criar de una en una. Cuando una acaba, la dejo descansando y meto a la otra y el macho para las dos, De cualquier manera hasta finales de febrero no deben empezar a criar. Hay tiempo. Yo he tenido que poner el separador para las dos canarias porque ya andaban de bronca, y la pequeñita ya ha puesto un huevo, cosa que no me gusta nada porque es muy pronto y las canarias se desgastan mucho