Consejos y cuidados de rosas mini

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Patri, 13/10/06.

  1. Re: rosas mini

    Bueno y haciendo un comentario, me recuerdan a las de Juna después de haberlas vuelto a ver ( sus fotos), ¿ serán la mismas especies??

    Pués voy a intentar poner otra foto:

    80282

    Bueno aquí están , no recuerdo si esta foto ya la puse o no.

    besos. :beso: :beso: ;)
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: rosas mini

    Preciosos Juna, que fotografías más bonitas, se nota que tienes afición a la fotografía, muy bonitas.:smile:
     
  3. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: rosas mini

    Hola, como ya existe este tema sobre las rosas minis y para no repetir los interrumpo para preguntarle si alguien me podria decir que le pasa a mis rosas mini, cuando las compre estaban hermosas pero a los dias les dio mosca blanca, ataque el problema con agua jabonosa como han recomendado por aqui pero ahora se le caen las hojas de nada mas tocarlas y algunas estan amarillas, ya casi solo quedan los tronquitos que medio se ven bien. Me gustaria saber si es que estoy haciendo algo mal? o no estoy haciendo algo, porq en realidad solo las riego y les he puesto 20-20-20 dos veces desde que las compre hace un mes.

    Tengo un poco de problema con el tema de la luz, porque donde las puse originalmente les daba buen sol, pero no se si por la cercania con la grama y otras plantas fueron atacadas por la mosca blanca, desde q las aparte de ese lugar no reciben mucho sol, pero ya no tiene mosca blanca...aunq cabe senialar que el problema con las hojas amarillas comenzo estando al sol.

    Les agradecere cualquier comentario...si estas pasan a peor vida las quisiera remplazar, pero no quisiera seguir matando flores por la vida...quiero aprender a cuidarlas :smile:

    Gracias anticipadas!
     

    Archivos adjuntos:

  4. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: rosas mini

    sybil, por las fotos no puedo determinar exactamente que les pasa. El amarilleo de las hojas puede darse por exceso de riego o por alguna plaga. Vigila que la jardinera drene bien y no te fies del aspecto de la capa superficial de tierra (yo meto el dedo para asegurarme). Por otra parte vigila la araña roja (uno de sus sintomas es el amarilleo). No se si tienes algún producto tres en uno (fungicida, acaricida e insecticida) pero si no lo tienes es más que recomendable y seguro

    Un saludo;)
     
  5. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: rosas mini

    Mil gracias! podria ser eso del exceso de riego, es que hemos tenido muchos dias de lluvia y como trabajo si las dejo cerca de algun lugar sin techo se mojan. Las pondre en algun lugar techado por unos dias, porque las mire bien y no se le ve ningun bichito, las moscas blancas salieron corriendo con el agua jabonosa jeje.

    Saludos...
     
  6. Re: rosas mini

    Bueno , Sibil, yo tambíén tengo algunas hojas amarillas como las tuyas, también las tengo al aire libre sin techo, procuro no regarlas si llueve, no sé lo que será, pensaba que aún estaban peor:sorprendido: , pero en las fotos aún creo que se pueden salvar. :5-okey: :razz:

    El problema que tengo es que no puse gravilla en la base de los maceteros, y ahora me da un poco de "susto" volver a tocar las jardineras, creo que hay bastantes trucos para aumnetar el dreneje, si sobreviven ( eso espero, ) , las transplantaré a un macetero más grande y estudiaré primero a fondo el tema del buén drenaje. :sorprendido:

    Mira , como ejemplo, tenía el año pasado un terrario mini, que usé para tener pequeños cactus, como sabras los terrarios no tienen drenaje, ERROR MIO DEJARLOS TODO EL INVIERNO LA INTEMPERIE. Bueno, pués a pesar de todo, puse un acapa de arena de la que venden para los acuarios, y liego encima un acapa de tierra especial para cactus y demasiado que sobrevivió la echevarria sin pudrirse...:sorprendido:

    Todavía es que no me lo creo...:52aleluya: , quizas fuese suerte, pero un aprende de los errores. Änimos. :5-okey: :happy:
     
  7. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: rosas mini

    Hola Amalis, esta maniana ya casi no le quedaban hojas :desconsolado: lo que hice fue podarlas y regresarlas a sus tiestitos originales a ver si logran sobrevivir. Lamentablemente cometi todos los errores del mundo, creo que debi registrarme aca primero jeje! Pero como tu dices, de los errores se aprenden! maniana ire a comprar otras y comprare la gravilla tambien. Vamos a empezar de nuevo y ahora que he leido sus recomendaciones seguro que nos ira mejor.

    Muchas gracias de nuevo por sus comentarios.

    Saludos :smile:
     
  8. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: rosas mini

    update: ayer fui al vivero a reponer las rositas que di por perdidas y me encontre que las que le quedaban estaban en la misma condicion!! al parecer las traje asi desde que las compre! de las que pode aunq paresca increible ya le brotaron un par de espinas (las cuales no tenian) y le van saliendo brotecitos nuevos!!

    no he sido tan desastroza despues de todo! jajaja
     
  9. Lusy

    Lusy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid (aunke asturiana)
    Re: rosas mini

    Hola Sybil

    A mí me pasó algo parecido con mi minirosal, me fui de vacaciones y cuando volví estaba atacadísimo por la araña roj. La verdad es que la pobre estaba ya medio muerta. Pues me decidí a intentarlo: la podé sin miedo (quedó pelada la pobre) Al poco tiempo empezaron a salir hojitas de nuevo y ya va por la tercera flor!!! Está frondosa y muy bonita así que ya verás como la tuya también se recupera rápido.

    Ánimo
     
  10. lunatik

    lunatik

    Mensajes:
    20
    Re: rosas mini

    holas a todos los foreros,,,, espero que aca sea mi tema y mejor que puedan ayudarme.....

    Resulta que hace dos semanas compre unas macetitas con rosales,,, supongo minis porque son tipo bonsai,,, pero resulta que ahora ya no tienen hojas y los botones se secaron,,, no se que les este pasando,,,, acaso necesitan luz solar???? en las instrucciones decia que tenias que meter la maceta 3 0 4 minutos en agua cada tercer dia,,, la maceta es de barro,,,, pero ya no se que hacerles... podarlas????? como?????

    gracias por la ayuda....
     
  11. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: rosas mini

    Gracias Lusy! estoy emocionada porque de 4 al menos una esta dando seniales de vida! vere de tomarle fotitos para documentar mi primera experiencia con rosas! segun el que me las vendio eran buena opcion para comenzar.Veamos que pasa :5-okey:
     
  12. Re: rosas mini

    Ánimo Sibyl, me alegro muchísimo de tu recuparación del "mini", esperamos tus fotos.

    :happy: :razz: :5-okey: ;).

    Lunatik, en tu caso estaría bién quenos dieras más detalles, observa si tiene telarañas pequeñitas por ejemplo,o ponnos un afoto para que opinen los expertos. Saludos. ;)
     
  13. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: rosas mini

    hola, felicitaciones por tan bellas minis aprovecho para pedirles un consejo, me regalaron una mini, con dos botones de flor, abrieron pero hasta hay llego no ha vuelto a florecer, algun consejo especial para qie floresca, la tengo dentro de la casa cerca de una ventana, recibe luz y aire en el día


    :beso:
     
  14. Re: rosas mini

    Hola flauta, ¿las has trasnplantado a una maceta mayor?.

    Cuando se transpantan parece que al tener más espacio crecen más, respecto al abono yo no sé qué aconsejarte , yo las aboné y me fué bién , dicen que hay que hacerlo con mucha precaución, en mi caso también la fuí sacando al exterior directamnete , en los interiores de las casas suele haber mucha sequedad y más en invierno, con las calefacciones.

    Pero bueno, yo no soy ninguna experta, espero que alguien más nos consteste.

    saludos. ;)

    Ya nos constarás que tal te va llendo...:5-okey: :happy:
     
  15. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: rosas mini

    mil gracias Amalis, si la cambie de maceta, pues venia en una muy pequeña de plastico y la pase para otra de barro un poco mas grande (no mucho), influye esto en la floración????????:icon_rolleyes:



    :beso: