Fotos de pérgolas, porches, cenadores...

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por D. PONA, 4/3/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Que bonitos, Lidia! Gracias.

    Gracias también a Francisco Sáez por sus consejos, pero me parece que en las casas que se hacen hoy en día lo difícil es encontrar un "firme"...
     
  2. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches Dona,

    Con el "firme" me refiero al Suelo, terreno.

    El firme seguro, lo tiene que buscar el profesional que instala las estructuras, ya sea mediante zapatas o sujeciones a muros, con seguridad completa, no con tornillos y tacos de plastico.

    No nos olvidemos que la caida de una estructura, puede provocar daños, no es lo mismo que una celosia de plastico pegada a la pared.

    Mi opinion, es que hay ciertas actividades, construcciones, que tienen que realizarlas un profesional y con calidades adecuadas a cada tipo de instalación.

    Las cosas bien hechas, son para siempre. Y no nos equivoquemos, no tiene nada que ver con el presupuesto de cada cliente, cuanto menos presupuesto, más garantia de durabilidad debemos buscar. El dinero se va en un producto provisional, y cuando "caduque" comprar otro.

    Espero haberme explicado con claridad.


    Un saludo

    Francisco Sáez
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Francisco Saez
    ¿seria posible que explicaras paso a paso con todo detalle como se debe hacer esto.quien mejor que tu que lo sabes, y que eres profesional para enseñar a los foreros a colocar las pergolas.
    Seria fantastico tener esta ayuda y no tener que llamar a un profesional para que lo haga.
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Aguaribay,

    En mi opinión, hay ciertas profesiones y trabajos, que deben ser realizados por un profesional.

    No es cuestión de enseñar o señalar los pasos (creo que ya los indique en el primer mensaje que puse), si no, de la experiencia, el aprendizaje y la seguridad de profesionales en estructuras.

    Cualquiera puede poner cuatro palos de pie, otra cosa, es que esos cuatro palos esten a nivel, bien cuadrados, bien anclados, bien soldados en el caso del hierro, y que dure toda la vida.

    El problema aqui no es que un particular pueda hacerlo o no, si no, el problema que surje en el caso que la estructura se venga abajo. No es lo mismo plantar un arbol, a levantar 100 kg sobre tu cabeza. Y lo peor, en caso de aticos, sobre cabezas de otros.

    Creo, en mi modesta opinión, que los profesionales están para algo, y que si el gobierno te exije un carne de autorizado, a parte de para sacarte la pasta, es para dar una garantia de un trabajo bien hecho.

    Por lo tanto, aunque está muy bien que todos aprendamos de todo, pero para trabajos bien hechos y seguros, estan lo profesionales de cada sector.

    Un saludo
     
  5. Jardinesysol:
    Estoy de acuerdo contigo en que cada actividad tienen su profesional especilizado y que garantizan los trabajos realizados, enmarcandolos dentro de unas normas de calidad y seguridad, y que ser profesional te da derechos a percibir unos ingresos por ese tipo de trabajo.
    Como existe una actividad con ánimo de lucro y que proporciona unos ingresos, pues hay una serie de impuestos que te permiten ejercer dicha actividad.

    Este no es el caso que nos ocupa, porque estamos hablando de realizar trabajos para nosotros mismos, no es una actividad profesional o empresarial, es un trabajo particular.

    Lógicamente, si uno no tiene los materiales necesarios o la habilidad, pues es absurdo que realice dicha tarea, entonces se la encargaríamos a un profesional, como otras tantas cosas.

    Pero si disponemos de los materiales, sabemos exactamente cuáles son los idóneos y tenemos habilidad y sobre todo "TIEMPO", pues podemos aventurarnos a hacer una pérgola,

    Que estamos hablando de una pérgola no del acueducto de Segovia....

    :5-okey:
     
  6. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Lidia,

    Yo no discuto que cada uno haga lo que quiera y pueda.

    Lo que si te digo, es que nos hemos encontrado con pérgolas y marquesinas caidas desde terrazas y áticos, a la misma calle transitada por personas

    Claro que no es el acueducto de Segovia, pero unos travesaños, caidos desde altura, si son peligrosos.

    Ahora, si uno tiene un jardín particular a ras del suelo, y quiere poner una pérgola, se cree capacitado y seguro para ello, adelante, eso esta claro.


    Un saludo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estoy de acuerdo que hay gente que hace muchas chapuzas y que debiera haber llamado a un profesional, se ve en todos los ambitos, como tambien hay agunos profesionales chapuzas...hay que saber distinguirlos y tambien para eso se necesita saber muy bien como se deben hacer las cosas para que no te vendan un buzon.
    como dice Lidia, la mayoria de los que entran al foro suelen ser bastante manitas y lo que necesitan es un ayuda muy clara para poder hacer las cosas por si solos.Al menos es mi experiecia en infojardin desde 4-5 años que participo.La gente que entra a pedir ayuda es porque quiere hacer las cosas por si misma, No es la gente que encargara trabajos a los profesionales, darle los datos exactos paso a paso es de gran ayuda.

    Lo que esta claro que hay un infima proporcion de buenos profesionales que ofrecen su ayuda gratuita
    El intercambio no es monetario,da placer ayudar a los que no pueden pagar los servicios y al menos a mi me resulta muy satisfactorio en este mundo donde todo lo maneja el dinero poder hacer algo donde no esta incluida la moneda.
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Pues os cuento que 50% de mis preguntas en este foro, en el año y medio en que aquí vengo, han sido para aprender cosas necesarias para corregir chapuzas hechas por profesionales.

    Incluso, en jardinería, los profesionales que vinieron corregir las chapuzas de otros profesionales me preguntan ahora como hacer ciertas labores en otras casas...

    Entiendo por "profesionales" empresas registradas.

    Lo que es necesario en todo es inteligencia y sentido común y ni todos los profesionales los tienen.

    Pregunto a Francisco Sáez -- que, por lo poco que he leído, me parece un profesional con inteligencia y sentido común -- si las pérgolas y marquesinas que ha encontrado caídas en la calle habían sido hechas por amadores?
     
  9. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Evidentemente, dentro de los profesionales (como en cualquier actividad) existen chapuzas. Eso es indudable.

    Pero eso no quita, que deban ser estos quien se encarguen de "ciertos trabajos". Sobre todo, cuando se pueden poner en riesgo a personas ajenas.

    Y si Dona, la gran mayoria de las pérgolas que hemos visto volar, habian sido puestas por sus propietarios.

    Insisto, no pongo en duda la gente "manitas" que quiera y pueda realizar trabajos. Tampoco pongo en duda el objetivo de este foro.
    Lo que quiero decir, y no insisto más, es que hay ciertos trabajos que deben ser supervisados por una persona dedicada a ello, y pongo ejemplos:

    - Estructuras
    - Celosias en Aticos
    - Piscinas

    Respecto al comentario de Aguaribay, el hecho que la gente busque, por su excaso presupuesto, el hacer las cosas por si mismo, no indica que haya que aclarar a estas personas, que la gran mahyoria de las veces , una inversión un poco mayor, a la larga, es más económica que una serie de gastos cada cierto tiempo.

    Y puedo poner ejemplos muy claros de productos vendidos en grandes almacenes para autoconstrucción, que en un periodo excaso de años, están para tirarlos. Esto supone un nuevo gasto para sustituir. Suma y sigue, a ver que sale más a cuenta.

    Y que quede claro que no pongo en duda la iniciativa de nadie, no confundamos.

    Un saludo
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Hola foreros,

    Esta es mi contribución

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]

    Abrazos a todos,

    Ita:5-okey:
     
  11. Estas son algunas fotos de la pérgola que mi suegro, con mi humilde ayuda ha instalado en la terraza del piso de Ribadeo.
    Llevan tiempo en el ordenador esperando para abrir un hilo propio y no acababa de encontrar el momento.

    [​IMG]

    Una vista más general

    [​IMG]

    de noche

    [​IMG]

    Bueno, eso es para mi lo más cercano al paraiso

    Un saludo
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Que bonito, Bachi!

    Solo te falta disponer las plantas un poco mejor, no? ;)