Pichón de torcaza con una ala mal

Tema en 'Palomas' comenzado por francinez, 14/12/08.

  1. Holaaa... alguno que entienda de aves a ver si me puede ayudar. Tengo este pichon de torcaza (palomita de la virgen) que tiene un alita como encimada sobre la otra... si bien la mueve e intenta volar... no puede.
    Me la dieron en la veterinaria, que la habian encontrado algo maltrecha y me la han dado a mi que tengo un jardin lleeeeeno de pajaritos a ver si se anima y se une a ellos.
    Le di la pasta para insectivoros en jeringa para que no se debilite y aqui esta en su caja grande.
    Alguno me puede decir si esta quebrada esta alita?

    millones de gracias!! no sabemos que hacer por ella.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Auxilio pichon de torcaza con un alita mal

    te la dieron en la veerinaria y no saben lo que tiene ??? que menos que averla mirado no :-? yo no entiendo mucho de aves, pero si puede mover el ala bien es que rota no esta digo yo , y que no pueda volar pues nose...

    yo creo que la tuvieron que mirar en la veterinaria antes de dartela.
     
  3. Re: Auxilio pichon de torcaza con un alita mal

    hola gerald
    me la dieron porque fui a verlos con un pichon de gorrion a comprar pienso de insectivoros, y ya que estaba cuidando uno podia cuidarla a esta tambien y me dieron de regalo el alimento y todo ... pero no me dijeron nada de quiebres, solo que estaba "un poco golpeada" (no creo que fueran expertos en aves, es una vete de barrio pequeñita)... pero al verla poner el alita asi encimada sobre la otra me hace temer algo grave y que nunca pueda volar (aunque hoy estuvo intentando en el jardin). Yo seguire soltandola durante el dia y de noche a su cajita a dormir calientita... espero que con el tiempo sane. Ojala supiera si hay que hacer algo mas con su alita.
     
  4. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Auxilio pichon de torcaza con un alita mal

    ajam, hombre mi tio cuida palomos de competicion y palomas mensajeras. y yo siempre que los e visto siempre ponen un ala encima de la otra cuando estan en el suelo claro tranqulamente comiendo y eso, igual es que no sabe volar aun o esta exausta por el golpe y tiene algo mal. de todos modos dejala que valla eya dando sus pasos, en el tema de alas lo que si se es que se recuperan bastante rapido, yo tengo una tortola turca en casa que me la trajeron sin ala porque le pegaron un tiro, y ai esta, por decirte que le an salido del muñoncito que tiene plumas enteras y todo aunque esta ya no podra volar mas :(
     
  5. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Auxilio pichon de torcaza con un alita mal

    hola yo he tenido palomas con alas mal varias veces,lo primero reposo durante 21 dias y buena alimentacion,si hay herida ,antibiotico de amplio espectro y betadine en la herida(limpieza minimo dos veces al dia)va muy bien para restaurar huesos y cartilagos, unas vitaminas de la marca Tabernil se llaman Complejo B,no se si en tu pais existen,consulta con el veterinario.Sobre todo reposo y tranquilidad,poco a poco se ira animando,suerte.
     
  6. Re: Auxilio pichon de torcaza con un alita mal

    Hooola!
    gracias por los datos... no le vi heridas a la vista... pregunta, si la tuviera quebrada no la movería para nada no?
    Le estoy dando de comer alimento para insectivoros... tendrá esto ya lo suficiente?
    Hoy estuvo de nuevo suelta en el jardín, intentó volar un par de veces pero no ha podido. Se la pasa caminando y picoteando el cesped.

    saludos y gracias!!
     
  7. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Auxilio pichon de torcaza con un alita mal

    a veces aunque este rota,no lo esta del todo y al moverse la abren o la apoyan para mantener equilibrio,de todas formas picotear y tomar el sol no le sienta mal.