¿Como se llama? Urgente

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Colifon, 10/12/08.

  1. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Como se llama? URGENTE!!

    Hola.
    Ya que la discusión nos ha llevado incluso al oxalato, que es un acido organico que tambien tiene el tomate, añado que no es muy bueno para el cuerpo pues es uno de las principales causas de la piedra del riñon.
    El gusto es el de piña,pero no veo a nadie comiendo suficientes frutos de la Monstera como para enfermar.
    Un saludo
     
  2. Re: ¿Como se llama? URGENTE!!

    :icon_cool: No las merezco,ha sido un placer;)
    Por cierto,he visitado tus aventuras del camino de Santiago que me han parecido deliciosas.Me encanta la prosa que utilizas y tambien me da un poco de envidia sana,lo bien que dominan el idioma en tu tierra con expresiones tan "lindas"como(salimos bien polenteaditas,te duelen las chiquizuelas),eres escritora??ademas el -post-te ha quedado estupendo y muy "prolijito"(otra palabra que aprendi de una amiga compatriota tuya)gracias por compartirlo,esperamos la segunda parte.:smile: :5-okey:

    Y para Arnaldo ;no te lo pienses y pruebalo,ya veras que no te arrepentiras,ademas Tu lo tienes muy facil no me habia dado cuenta de que eres canario y ya sabes que aqui la Monstera esta por todas partes(parece una planta autoctona)no se si sabias que el fruto tarda muchos meses en madurar,pero Tu lo puedes recojer de cualquier jardin publico,y ahora precisamente esta en epoca de cosecha.De manera que ¡animo! ya ves que yo he sobrevivido a los "oxalatos"y "tropezones dentales"en muchas ocasiones.....:5-okey: :5-okey: SALUDOS DESDE CANARIAS:5-okey: :5-okey:
     
  3. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Como se llama? URGENTE!!

    Asique dá frutos? En el jardín tengo una muy grande q tiene muchísimos años y nunca ví q tuviera ningún fruto... :-?
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Como se llama? URGENTE!!

    La flor es como una caracola grande y gruesa, que al secar parce cuero en la espata que tiene dentro es el fruto , pero amigos que lo comieron en la zona de Cataratas del Iguazú mencionaron que el sabor tira a banana(plátano)
    Nunca dio flor tu Monstera?
     
  5. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Como se llama? URGENTE!!

    No, la mia nunca dio, y debe tener más de 15 años, ya estaba en la casa...
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: ¿Como se llama? URGENTE!!

    Gracias Fermín por tu elogio del relato de nuestra peregrinación a Santiago... fue delicioso en serio, un encuentro con la Naturaleza y con nosotras mismas.

    Del Oxalato, chicos... no debería ser una sal en lugar de un ácido? Creo recordar - uuuuuuhhhhhh... de tiempos preteritísimos, cuando era una liceal - que los ácidos que terminaban con el sufijo "ico" se convertían - no-me-a-cuer-do-có-mo-de-mo-nios - en una sal que terminaba con el sufijo "ato".

    Bueno, es sólo por deporte que pongo la pregunta en el tapete... que finalmente no importa demasiado: si pica o arde, sigo en mis trece de no probarlas! :icon_rolleyes:

    Los abrazo desde el casi-verano uruguayo :beso:
     
  7. ecoronilla

    ecoronilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa sevilla
    Re: ¿Como se llama? URGENTE!!

    se llama costilla de adán, las he criado desde siempre pero nunca les he visto las flores. hay un tipo que es trepadora y otro que no
     
  8. Re: ¿Como se llama? URGENTE!!

    :icon_cool: Blanqui mi niña:una mujer como Tu ¡¡tan viajada!!,incluso con un Camino de Santiago a tus espaldas..,Te imaginaba mas "intrepida"como para negarte a probar una fruta -tan rica- por "quitame alla unos oxalatos:11risotada: En cuanto a lo de los (ATOS) y los (ICOS),seguramente tienes razon ,el problema es que mi memoria aun tendria que ser muuuuucho...mas preterita que la tuya:meparto: :meparto: Creeme que aunque fueran las dos cosas:sirena:(arda y pique):sirena:mereceria la pena

    A George y Ecoronilla les dire que: el hecho de que fructifique o no,tiene mucho que ver con las condiciones ,mas o menos favorables,en que crezca.
    Yo tengo varias plantas distribuidas por el jardin ,a las cuales, no hago mucho caso pero he notado que unos años me florecen y otros no;Depende si las he abonado mejor,o ese año ha sido mejor en lluvia,etc .Tambien echan un monton de raices aereas, que necesitan extenderse por el suelo para buscar alimento,por lo que es bastante mas dificil que te florezcan en una maceta (por ejemplo).

    En cuanto a Maggy decir;que lo ha descrito perfectamente pero que (lo del sabor a platano):sorprendido: o bien tus amigos tienen el paladar un poquito estropeado,o es que nunca han probado un platano.....Que tambien podria ser:meparto: :meparto:

    :5-okey: :meparto: SALUDOS CHICOS DESDE CANARIAS:meparto: :meparto: