Las que aguantan más frío

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por _mm_, 17/12/08.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy deseandito llegar a casa para ver las fotos Manuel. Eres caro de ver, y encima cuando apareces no puedo ver las fotos............ Mis plantas si que se han asustado este año de tanta lluvia, con lo poco acostumbradas que estan.
    Besos.
     
  2. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Mm,muy buena idea:bravo: de poner nombres de sucus q aguanten este frio

    q estamos teniendo:94congelado: :94congelado: :94congelado:

    :besogrande:
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Coincido con Lourdes en lo de la Crassula Ovata. Tenía 3 esquejes pequeños llegados en Julio y en cuanto llegó la primera helada perdí uno de ellos. Se quedó entero como la plastilina :(, sin embargo los otros dos perdieron alguna hoja pero sobrevivieron, así que este año, aunque la planta está crecida, no me la he querido jugar y las he metido al resguardo del invernadero ;)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las que seguro aguantan el frío son éstas.

    1. Sedum Palmeri (a veces ha estado hasta 1 semana con nieve encima)
    [​IMG]

    2. Sedum Spectabile (Se murió tras la floración y vuelve a resurgir, como siempre)
    [​IMG]


    3. Graptopetalum Paraguayense
    [​IMG]

    4. Sempervivum
    [​IMG]

    A ver si alguien se anima y seguimos con la lista :smile:
     
  4. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Lourdes, tienes razón como casi siempre ;) En esto de las plantas hay siempre que matizar. Las plantas tienen que pasar por un proceso de adaptación, por supuesto. Sacar una suculenta de un invernadero y exponerla a al solarín de agosto o a un heladón de enero es firmar su sentencia de muerte. Pero yo me estoy refiendo a plantas que llevan años adaptándose a nuestro clima.

    En la ola de frío de enero de 2006 (-15º) yo perdí unas pocas suculentas entre ellas una ovata de metro y medio pero muchas resistieron y esas ya tienen la vacuna contra el frío puesta.

    164544

    Kiliki, gracias por tu aportación. El Sedum spectabile siempre muere tras la floración, es una planta vivaz que también aguanta mucho frío.
     
  5. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Pues yo creo que eso fué lo que le pasó a mi Crassula, que llegó de Begur (Gerona), con su clima costero mediterraneo y suave y la pobre se instaló en el Norte de Navarra con sus fríos, sus heladas, sus nevadas......... y sólo tuvo 5 meses para adapatarse hasta la primera helada (incluyendo echar raices) así que no me extraña lo que le pasó, pero una va aprendiendo gracias a la experiencia y a visitar sitios como éste :13mellado:

    Saludos,
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Manuel, preciosas fotos.... y tiene razón Quique, hemos ganado comodidad con las cosas modernas, pero hemos perdido calidez........
    Menos mal que estamos todos por aqui para darnos un poquito de calor con estas fotos, que aunque tengan nieve, reconfortan.
    Besos.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ver... que tu y yo somos viejos foreros... y lo hemos leido muchas veces...

    No es que se adapten o no que tienes razón en eso... pero es que hay más.

    Las plantas adaptadas a un clima siguen corriendo riesgos. Las plantas en otoño se van adaptando a la disminución paulatina de las temperaturas, endurecen sus tejidos y se preparan para el invierno. Una vez preparadas resisten temperaturas bajas... ¿que pasa cuando no están preparadas? que con la misma temperatura que otro año no les hizo nada , éste se nos heló... Cuando no están preparadas cuando viene una hola de frío en otoño, mes de Noviembre por ejemplo...peligrosisimo... o cuando han pasado el invierno y comienza la primavera...los tejidos se ablandan comienzan a brotar y viene una helada fuera de tiempo... peligrosisimas las bajadas de temperatura antes de y después de