Perra agresiva con las demás hembras

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Acherontia, 10/12/08.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s:

    Necesito que me hagáis un favor. ¿Alguien me puede aconsejar sobre cómo hacer que mi perra deje de atacar a las demás? Está cada día peor. Antes sólo atacaba a un par de ellas a las que tenía manía, ¡vete a saber por qué! Pero ahora ya es a casi todas, salvo a las cachorras.

    Cuando la llevo con la correa no tengo problema, la controlo bien, pero cuando la suelto en el sitio habitual, que gracias a Dios está cerrado, no consiente que entre ninguna otra perra. Se va directamente para ellas, pero a muerte.

    ¿Me podéis ayudar?
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Primero decirte que es una temeridad en este caso soltar a la perra si hay la mínima posibilidad de ataque.

    En cuanto a lo de controlar el ataque...yo te diría que es más sencillo prevenirlo que controlarlo. Yo tenía el mismo problema con mi perro (incluso atado) lo que conseguido con la dominancia. Yo me adelanto al gruñido (mi perro no ataca...pero gruñe) al mínimo sonido que emite....le siento y centro toda su atención en mi. Si prosigue y va a más me pongo en medio, delante de él.....entre sus ojos y su objetivo y corrijo su actitud. Cuándo está relajado me acerco (él no) al otro perro y dejo que me huela. Una vez 2nos hemos hecho amigos" les acerco, AMBOS PERROS ATADOS. Cuándo se han olido empiezo a andar y luego los puedes soltar
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo como no puedo educar del todo a los perros de la prote, porque no los veo a diario, lo que intento hacer es lo mismo que Illy pero de manera diferente. Cuando vamos a pasar delante de una casa donde hay perros y no quiero que los mios se queden ladrando como posesos, antes de llegar a dicha casa los hago correr, pasamos corriendo, el correr los concentra en otra cosa y muchas veces pasan sin darse cuenta, pero se ha de corregir la actitud antes que empiece.
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Bueno Acherontia, no mencionas la raza de la perra para imaginarse si representa un peligro para las otras o no. Pero ten mucho cuidado no sea que tengáis problemas con alguien. No te arriesgues hasta que controles la conducta vale?
    Es posible que necesites consejo profesional, mientras tanto haz caso de Illy y mrs x, y centra la atención de la perra en otra cosa cuando anticipes la situación conflictiva. Céntrala en ti, y para eso podrías empezar a trabajar el liderazgo usando clicker. Una vez que ella te considere la líder, no va a tomar decisiones sin consulta previa.
    En la sección de adiestramiento de www.deperros.org explica con sumo detalle cómo educar con clicker. Ya sé que siempre pongo este link, pero es el único sitio que conozco en donde se expone toda la información sin tapujos, sin trucos, por amor al arte (y a los perros). Sin interés económico mediante.
    Suerte! Y cuidado mientras!!
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias a todas :beso: Siento no haber contestado antes, pero he estado muy ocupada y prácticamente no he tenido tiempo para nada.

    Illy, sobre lo que me comentas de que es una temeridad soltarla... bueno, no soy tan irresponsable. La suelto en un sitio cerrado, del que no puede salir, y siempre que no haya perras adultas y de tamaño mediano a grande dentro, que son a las que ataca. Gracias a Dios, a las cachorras y a las perras muy pequeñas no les hace nada. Lo malo es cuando antes de que ella llegue, ha entrado alguna perra callejera y yo no la haya visto.

    Cuando la llevo con la correa no tengo ningún problema. A la mínima señal de agresividad, le pego un tirón, la ordeno sentarse y obedece sin problemas, aunque tiembla como una posesa de puro nervio, pero no se atreve ni a pestañear.

    He intentado lo que dices de acercarla poco a poco, siempre controlada, pero no hay manera, no me puedo fiar de ella. Cuando, después de un rato, parece que ya ha aceptado a la otra perra, de pronto se le cruzan los cables y ¡hala, a pelearse si puede!

    Kolianet, es un cruce de galgo y pitbull, y está castrada, ya que es adoptada de un refugio y el contrato de adopción me obligaba a ello. Es muy dulce y muy cariñosa con la gente, y le encanta jugar con los machos e incluso con perras que "le caen bien". La intenté adiestrar con clicker, bajo supervisión de un profesional, pero nada, pasaba del tema. Al final busqué un adiestrador que usaba otro sistema mucho más fuerte, el de la dominancia. Así ha ido mucho mejor pero lo de la agresividad me ha dicho este hombre que seguramente no se le podrá corregir a menos que utilice un collar eléctrico. Me estoy resistiendo a ello todo lo posible; he probado todo tipo de bozales, incluso los más fuertes, pero tiene una habilidad increíble para quitárselos. Al final tendré que ceder con lo del collar de descargas.

    Mrs_x, gracias por el consejo de hacerla correr, pero no puedo hacerlo. Es una perra grande (unos 30 kg), muy rápida y muy fuerte, y si se pone a correr ahí sí que no confío en poder controlarla. En parado me resulta mucho más fácil.

    Si por fin acepto lo del collar eléctrico, ya os lo contaré.

    De nuevo muchas gracias a las tres.
     
  6. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Madreeeeeeeeeeeee............... pos si que tienes un problema amiga!!!!!!!! buffffff, yo solo puedo darte muchos ánimos y mandarte mucha paciencia (que seguro que ya la tienes, pero bueno),............. yo de adiestramiento canino no tengo ni flower, y no te puedo orientar ni aconsejar, pero lo dicho, mandarte mucho ánimo desde galicia, que estoy convencida de que no lo estas pasando nada, pero que nada bien........ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    REIKIRA, muchas gracias por tus ánimos :beso: Desde hace una semana más o menos, he encontrado a Maika más tranquila, aunque sigo sin fiarme ni un pelo de ella. A lo mejor son ilusiones mías (espero que no), pero ayer incluso intentó hacer amistad con una perra nueva a la que no conocía. Claro que no estaba suelta, así que no sé qué habría pasado de haberlo estado.

    Le voy a decir que tengo tu apoyo, para que vea que al menos ya somos 2 contra 1, a ver si por fin se reforma ;)
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mira!! el domingo pasado llegó una perrita al club con un problema parecido al tuyo.
    los pasos que le dieron son los mismo que te dije al principio....pero con una cosa añadida: el principio del proceso NO es acecar al perro. La adiestradora le dió orden de SIT y con la perra en esa posición empezó a acariciar sus orejas por detrás, por la base.......y a hablar con ella.....buena chica, perra guapa. El otro perro pasa y listos.....y así una vez y otra........de esta manera,nos explicó, que el animal llega a asociar que cuándo hay otros perros hay cosas bonitas y agradables que a ella le gustan....por l tanto noes malo que estés esos "intrusos"
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchísimas gracias, Illy :beso: Esto sí que es una novedad, y lo voy a intentar :5-okey:

    Siento no haberte contestado antes, pero estoy con gripazo y es el primer día que me levanto de la cama desde hace casi una semana :-?
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Ay, Dios mío! Maika se fue ayer a por un mastín leonés ¡macho! Y le conoce desde hace más de un año. Nunca había pasado nada y de pronto... Esto ya es desesperante :icon_evil: Voy a tener que recurrir al collar eléctrico por mucho que me duela :(
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Espero que estés mejor!!:sirena:

    Te puedo dar fe de lo que te conté en el post anterior......funciona a la perfección.:52aleluya: