Acebo: las bolitas verdes no se pusieron rojas y se secaron, ¿qué pasó?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por Reinitaaaa_111, 20/12/08.

  1. Hola, hace dos semanas me regalaron un acebo ya tenía bolitas verdes, yo pensé que esas bolitas se iban a poner rojas, pero no fue así, se achicharraron y se cayeron, que pudo haber pasado?? no se deberían haber puesto rojas??
    Agradeceré si alguien me puede dar una respuesta, desde ya muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: acebo

    los frutos del acebo maduran en invierno... alli es verano ahora asi q... si es importado desde el hemisferio norte estara bastante mareado... a ver si tienes suerte y echa flor a finales del verano, pero necesitaras un macho q lo polinice
     
  3. terejosg

    terejosg

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Castellbisbal. Barcelona
    Re: acebo

    Hola, yo tambien he comprado un acebito, el mio tiene ya las bolitas rojas y de momento estas dos semanas parece q no le estan sentando mal. Lo tengo fuera en la maceta tal como me lo vendieron.

    Mis preguntas son:

    - Para cuando sería buena epoca para pasarlo a la tierra? Si ahora esta con el fruto supongo q no sera buen momento.
    - Para tener las bolitas el proximo año tengo q buscar un macho, no? Es decir ir a la tienda y comprar uno q no tenga bolitas? A que distancia tendría que ponerlos la hembra del macho?

    Muchas gracias,
     
  4. Re: acebo

    Gracias Aloxis, pobre plantita no sabía que daba las bolitas en invierno, debe ser por eso que se achucharraron y se cayeron, le quedaron solo dos, imaginate que acá el sábado hizo 37ºC.
    La verdad que no sé mucho sobre acebos, así que busqué algo y leí que, como decís vos, se necesita un macho y una hembra para que polinicen, pero no sabré si el que tengo es hembra hasta que dé la flor, según leí la flor del macho es distinta a la de la hembra, ahora lo que no sé es si ¿solo la hembra da las bolitas?? porque vos me decís que necesito el macho, la plantita que tengo es hembra??
    saludos.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: acebo

    a ver por partes

    terejosg: para trasplantar lo mejor es a finales del invierno, la distancia entre plantas no la se, habria q ver si es de polinizacion entomofila o anemofila

    reinita: las bolitas son los frutos, es donde estan las semillas, solo pueden "parir" las hembras por eso se q lo q tienes es hembra. para q se formen las semillas necesitan polen de un macho
     
  6. Re: acebo

    Hola Aloxis, muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos.