Consejos humidificador

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por Dechuni, 10/12/08.

  1. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola Jorge V. intenta acercarlo más a las plantas a ver si de ese modo se mojan las hojas.
    Otro detalle importante si lo vas a programar para las vacaciones es que el humidificador sea de encendido manual no digital porque si es digital el temporizador no lo enciende.
    compruebalo bien antes.:5-okey:

    Airaire: este aparato tiene el pico sobresaliente y hacia arriba entonces el chorro sale disparado fuera de la carcasa. prueba si el tuyo moja el suelo subiéndolo un poco más alto.
    puedes hacer una foto de la boquilla del tuyo;) para ver cual puede ser el problema?
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Juanmadrid; Pues veras creo que el problema del mio es que no tiene la boquilla tan alargada, lo tengo a una altura de 1.50 mas o menos..te pongo foto
    [​IMG]
    lo que me es curioso es que solo me lo haga por la noche el dichoso charco..aunque esta noche he puesto una maceta con una Cala y así aprovecho el agua..me estoy pensando en hacer una boquilla con un tubo de pvc calentarlo y darle una forma parecido al tuyo a ver si así se soluciona, no se tarda nada y por probar no se pierde nada.
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Juanmadrid, el mío es parecido al tuyo, al menos de aspecto. Y lo compré manual pensando en el temporizador. Lo tengo a unos 50cm de las plantas, como sale el chorro hacia delante no sé si podré acercarlas, quizá subiéndolas en algo, ya veré.
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Airaire Sin duda el problema es la boquilla, lo del pvc es muy buena solución, yo compré unos codos de fontanería con distintos angulos que tienen el mismo diámetro exterior que el interior de la boca del aparato entra bien ajustado pero puede girarse. solo recuerda una cosa importante, que la boquilla termine con una ligera inclinación hacia arriba para que las gotas que se condensan en el borde no goteen hacia afuera porque eso te crearia un riesgo de cortocircuito o como poco un encharcamiento en el aparato.
    aqui te subo fotos para que los veas. solo los uso para darles un chute de humedad, estos si los tengo que controlar porque me humedecen mucho el suelo al cabo de un tiempo.
    Esto puede servirte a ti también Jorge V., pruébalo y nos cuentas


    Este es el original:

    [​IMG]


    Codo pvc fontanería este lo tengo sin aplastarle la punta y le chorro sale menos disparado pero con más amplitud (tengo que acercar más a las plantas)

    [​IMG]


    Codo pvc con punta aplastada verticalmente me permite abarcar más a lo alto y dispara más lejos el flujo de vapor, (cuanto más estrecha más lejos)


    [​IMG]

    estas son las características del tubo para que veais los ángulos


    [​IMG]

    [​IMG]

    los tubos los aplasté poniendo el textremo a doblar en un cazo con agua hirviendo para ablandar el pvc.

    Bueno espero haber ayudado:5-okey:
     
  5. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Que bueno Juanmadrid que de boquillas..he conseguido encontrar una por casa, de una chapuza de hace tiempo, por lo que veo tu salida es de 50m/m mi humificador en todo caso es de 31, por que el codo que tengo es de 32 y voy a tener que rebajarselo un poco para que entre..te pongo foto

    [​IMG]

    me da la sensación que tu humificador tiene un ventilador más potente con esa salida de 50m/m.
    Muchas gracias por mostrar estas otras opciones.
     
  6. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Airaire :
    Me temo que debe ser que el ventilador tenga bastante potencia porque lanza el chorro a más de un metro con la boquilla original con las otras a medio metro más o menos.

    si no quires rebajar el codo puedes acoplarle un trozo de tubo en la parte donde se une al aparato, al tener el diámetro exterior del tamaño del diámetro interior del codo podrás meterlo en la boca del humidificador sin problemas, solo usa el largo necesario porque sino te condensará mucho vapor de retorno
    saludos y FELICES FIESTAS :52aleluya:
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Juanmadrid, con sólo haber subido más en alto las plantas ya consigo que sirva de riego, estoy encantao. Gracias y FELICES FIESTAS.
     
  8. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Juanmadrid: Bueno pues ya esta!! acabada la chapuza e ganado algo más de amplitud en el chorro jeje, uhmm vaya no habia caido en empalmar un tubo :martillo:...tu te has comprado un mercedes de humificador jeje.

    Felices Fiestas
     
  9. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jorge V. me alegro que se haya solucionado lo del riego, ahora a ver si ellas lo agradecen, yo lo noto mucho en las raices porque se vuelven locas(de alegría).
    Airaire la verdad es que es más barato que muchos otros que prometían mucho y daban poco.:eyey: me costó encontrarlo porque estaba agotado, es un modelo de hace unos años y solo lo tenían en mediamark y saturn (son de la misma empresa Alemana) pero se pueden conseguir todavía.

    FELICES FIESTAS también para vosotr@s
    :74regalofuegos: