Figura de piedra para postes de ladrillo blanco

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Carlos Sequoia, 8/11/06.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Espero poder hacer una foto de esos leones en la entrada de una finca que he visto que los tiene. A ver si soy capaz de hacer un montaje fotográfico para imaginar cómo quedan y luego lo someto a encuesta popular, y ya me direis qué os parecen.
    Cuando las tenga, las subo.
    Saludos
     
  2. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    :sorprendido: Chicassss, como sois tan cobardes???? Lo que es hortera y caricaturesco.......lo es y punto¡¡ Y no os amilaneis ahora y animeis a Carlos a cometer tal atrocidad. :asco:

    Pero Elionor¡¡¡ Que no te parece raro???? Desde el punto de vista del respeto, Vale¡¡¡ Pero dí lo que piensas cuando lo ves, eh? Dilo, si eres valiente......: :escondido:

    Que verse no se ven tantos, pero que no pasan desapercibidos ni se olvidan, es verdad :si:

    Carlos, no necesito el montaje ¡¡¡Que los imagino perfectamente¡¡¡ : :susto: Aunque mejor, pasaremos un buen rato, que falta hace. :cervezas:


    Un :79regalofloressorpr para tod@
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Jara, me he reido un buen rato con tus iconos, no los conocía.
    Venga, concededme el beneficio de la duda y dejadme hacer el fotomontaje.
    Ya os contaré.
     
  4. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    ¡Hola!
    Puestos a elegir, yo también votaría más por dejar las macetas que ya tienes con alguna planta fácil de cuidar y que te guste, como ya te han dicho, que por otras opciones.

    Tengo unas columnas parecidas, y no sabía con qué rematarlas. No había nada que me gustara. Finalmente les pegué con cemento unas macetas bajitas ovaladas y las pinte del mismo color que la columna. Te pongo la foto

    https://img490.***/img490/4771/columnaconapteniasl5.jpg

    Puedes ponerle alguna planta que caiga a las jardineras que tienes.

    Lo intenté con geranios y petunias, pero no resultó :-?, y ya llevo tiempo con aptenia y ¡estoy encantada con esta planta! Es lo más lindo que he visto :52aleluya: y mientra menos la cuides, más bonita está (tan emocionadita me tiene, que ahora mismo me la he puesto de avatar :smile: )
    También quedan bonitas otras crasas que cuelgan que también probé:
    https://img217.***/img217/3927/dsc03790rw1.jpg

    De todas formas, habrá que ver esos leones ;), y sobre todo, pon lo que más te guste y te identifique, que lo vas a ver mucho.

    Jara, ¡qué caras que pones! :meparto:
    ¡Ah!, también me gusta sin nada y como remate a una futura pergola como te ha comentado Jara.
     
  5. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Encontré algo que talvez te sirva... no son leones sino figuras geométricas...
    tal vez ahi te puden derivar a algún proveedor que tenga...

    http://www.vipren.com/catalogo/pag29/pag29.htm

    sino podrías buscar empresas de prefabricados de hormigon o artesanos en piedra o yeso que hagan ese tipo de trabajos...

    En mi caso prefiero las macetas con plantas ... :smile:


    saludos...
     
  6. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Geraland, tus columnas son limpias, blancas, pulidas..... ahí si que no quedaría bien un león; la maceta que tienes puesta le queda que ni pintada (y pintada como la tienes, mejor aún:mrgreen: ). Pero las columnas mías son de ladrillo blanco, envejecidas por el tiempo, y tal vez un león guerrero con escudo, tallado en piedra y curtido en mil batallas como el poste.... :52aleluya:

    Namahage, he visto tu enlace y vienen las famosas piñas, bellotas boca abajo, bolas... ¡pero no animales! Seguiré buscando a partir de ahí.

    He rebuscado en mi subconsciente (¡ahí va, allí encontré el boli que perdí hace días:meparto: ) y creo que tengo fijación por una estatua de 1 metro de altura que ví hace años en Viena; era un león apoyado sobre un escudo, aunque éste tenía corona (¡claro, siempre ha habido clases!:icon_rolleyes: ).

    De todas formas y por lo que veo (¡quieto Carlos, no lo digas!:994nonono: ) tal vez sea (¡no lo digas, que la lías!:999991protestando: ) que en general a las mujeres le gustan más las macetas de cerámica, barro, etc. con flores y plantas, mientras que a los hombres nos gustan más los símbolos de animales, mitología, etc en plan intimidatorio; tal vez sea el subconsciente de cada sexo (¡la has liado, tío, la que te va a caer!:53silbando: ), el hombre siempre más pendenciero y la mujer más dulce (¡sí, arréglalo ahora; no quiero ni verlo!:verestrellas: )
    Pues eso, que hasta que no veais el montaje no desisto.

    Saludos
     
  7. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    :6-asombrado: Pero.......como se te ocurre hacer distinción de sexo estando entre mujeres??? :cachondeo:

    Que te hace pensar que tus preferencias son generales a todos los hombres...... en plan intimidatorio; tal vez sea el subconsciente Pues tú mismo, tu subconciente te delata........:icon_redface: :meparto:

    Bien te vale que no soy capad de bromear con los insultos.....si fuera en serio te ibas a enterar.

    De penitencia y para recibir mi perdón, te mando que mientras investigas y buscas tus remates, me recojas la información que encuentres de gárgolas, esas para evacuar el agua, si son de cabezas de dragón de lata, ¡¡ Mejor¡¡ y......Sin comentarios. :13mellado:
     
  8. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
  9. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    :sorprendido: ¡¡ Que eficiente¡¡

    No hace falta que copies 500 veces, que harías trampas....con que pongas estas figuras de remate en tus columnas, tendrías concedida la indulgencia....

    [​IMG]


    No encontré lo que busco, me refiero a esos caños, hechos de un tubo y cortados de tal forma que crean una figura, un poco rústicos, antiguos y artesanos.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    :meparto:
    Anda niño, déjate de leones rampantes :ojoslocos: y piensa en algo más sencillo... pero si después de fotomontajes y preguntas a tu subconsciente sigues queriendo poner figuritas, ponlas.

    Mi humilde opinión... esas columnas no necesitan estéticamente nada encima, macetas pueden pasar, algo parecido a lo que ya tienes... pero por mi, tampoco... el estilo claro que tiene que ser rústico, compra maceteros que aguanten frío, te costarán un poco más, pero no se rajarán al primer imvierno.
    si "rellenas" esos barrotes negros con enredadera o hiedra entonces sí, pon lo que más te guste encima (esto no lo puedo explicar con palabras, cuando aprenda a hacer fotomontajes te haré uno para que veas cómo me lo imagino.


    Noches sin nubes ;) y sin leones :beso:
    bego.
     
  11. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    :11risotada: aunque sean columnas diferentes, el macetero podrías ponerlo, pero si no te gusta con flores, pues con otra planta lo más rústica posible.

    Sea como sea, el detalle que pongas de remate de la columna va a delimitar mucho el estilo de tu casa. Entiendo que blancas peguen más en esta zona, pero ¿qué se ve en la arquitectura de tu zona?

    Y los leones, pues es que nunca he visto algo así, sí con pajaros y eso... ya lo enseñaras por aquí, porque si a ti te hace ilusión eso es lo más importante
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Tú lo has querido, pequeña... :twisted:

    Si fuera mi casa pondría plantitas, ya lo dije en el primer mensaje, pero a continuación Carlos nos dice que ya ha tenido maceteros y ahora quiere poner figuras.

    Cuando digo que no me parece raro, es que no me parece raro, porque lo veo cada día :11risotada: Ayer, cuando volvía a casa por la noche, me fijé en unas piñas de piedra que coronaban un muro y pensé en vosotros ;) Es muy habitual por aquí rematar muros y columnas, en entorno urbanita con figuras de forma ovoide; no hay pasamanos que se precie que no termine en un "huevo", la Monumental está rematada por gigantescos "huevos de Pascua" y el Museo Dalí en Figueres por gigantescos huevos sin decorar. Cuando pasamos a un entorno rústico, el repertorio se amplia con animales: halcones, águilas, leones, etc, y más recientemente, ranitas y tortugas. También enanitos, angelitos, etc. etc. Me sorprendió que os sorprendiera tanto la propuesta de Carlos, porque me pasa al revés que a vosotras, que de tanto verlos me pasan desapercibidos :11risotada:

    Gárgolas también usamos, pero las reservamos para el gótico o imitación :55burla:

    Y para acabar, si Carlos nos dijera que le hace una ilusión loca poner una reproducción a tamaño natural de Angelina Jolie, por decir algo, y eso no perjudica a nadie más que en su sentido estético, yo le diría que lo pusiera y ya cerraría los ojos al pasar por delante :11risotada:, no va a poner el hombre una plantita sólo para complacernos.

    Dicho lo cual... Carlos, mucho más bonito un macetero como el de Geraland, andevasaparar! :meparto: Ay, pobre, cómo te estamos mareando...:beso:

    Geraland, preciosa tu columna, tanto con la aptenia como con la verdolaga ;)
     
  13. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Yo la verdad estoy con Elionor... recuerdo a un vecino de mi casa anterior que puso dos aguiluchos apunto de iniciar el vuelo... (y los jodios no lo levantaron en los 4 o 5 años que vivieron en la casa... )
    Si te apetece poner algo asi... chico... para gustos los colores... pero desde el primer momento pensé que si querias poner algo que no fuera una maceta... pues con una bonita piedra de esas que utilizamos en el jardin seria suficiente... le poner un poco de cemento y listos...
    Es solo una sujerencia... luego haz lo que mas te convenga...

    Un saludin
    Mònica
     
  14. Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    La estética quedó clara......es cuestión de gustos.

    Y la práctica??? No habeis pensado en el momento de estar en la terraza y que Carlos desde abajo te dé una voz: " ¡¡Chica asómate, mira¡¡" correr hacia la barandilla y toparte con uno de esos mochuelos* :99998indignado:

    Nada¡¡¡.....Barandilla despejada que me pueda recostar por cualquier sitio, esas columnas están estupendas para colocar el aperitivo. :cocktail: :29cejas:
    Yo de imitación, nada de nada.....Un pelín gótica, tal vez. Pero necesito unos tubos para sacar el agua de la terraza a la calle y no los voy a poner de plástico ¡¡Éa¡¡¡

    *Aunque puede ser un insulto :85bocatapadarojo: tambien es una rapaz de las que podría encontrarse allí.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Figura de piedra para postes de ladrillo blanco.

    Elionor, estoy de acuerdo contigo... pero caray... que ya llevo las gafas de sol a mano para no ver las miles de barandillas horribles que se gasta la gente, o hago la vista gorda, pero a veces es que son tan evidentes.... que ya sabes que a mí me gusta cotillear esas cosas y hasta me meto en las casas que puedo, cuántas veces un precioso diseño de la casa se fastidia por una barandilla horribleeeeeee... y es que creo que los dueños pasan de opinar del diseño general pero eligen siempre barandillas y suelos... y ahí destrozan el conjunto si no estaba ya destrozado antes :sorprendido:

    ¿Y por qué no pone Carlitos, una barandilla tipo Falcon Crest? (lo digo por las rapaces... ;) (perdón por las bromitas, Carlos, ya me conoces)

    Los genios pueden poner leones rampantes, piñas, lo que quieran, incluso hacer una crítica feroz con sus diseños y siempre les quedará bien, pero nosotros, simples mortales tenemos que aprender mucho todavía en esas cosas y ser moderados. Con la sencillez nos equivocamos mucho menos... salvo que tengamos las ideas claras y nos empeñemos en algo (que es lo que tiene que ser en el fondo ya que uno mismo es el que ve continuamente su casa y el que tiene que estar a gusto y el que venga de visita que se aguante).

    La plaga de los enanitos la sufrí yo cuando compé una casa cerca de Jávea, tenía un jardín enorme lleno de maleza y dejado de la mano de Dios. Estuve encontrando enanitos durante meses :11risotada: que luego dejaba en la basura más cercana, a los 5 mn volvía a pasar y los enanitos ya no estaban ;) ¿dónde acabarían, subidos a pedestales o junto a ciervos y ranitas? ¡con lo bonitos que están los jardines llenos de plantas!.

    A ver si encuentro fotos de una casa de un arquitecto que no compré por poco, tenía figuritas y cosas como hierros y maceteros antiguos, detalles de
    Mariscal entre las plantas y en los rincones con bancos y mesas (hizo una obra con él y se quedó con las cosas que sobraron) era alucinantemente bonito, pero ya estamos... que todo es cuestión de gustos.
    Te hubiera gustado esa casa, era rara, redonda, con toques mediterráneos y una terraza arriba para ver los 360º del horizonte con una habitación enorme solamente con un piano.

    Carlitos, quizás unas reproducciones de monumentos megalíticos... tendría su gracia ;) , y eso imagino que te gustaría... aunque yo como Jara, lo dejaría libre, que luego no hay sitio donde dejar las cosas de beber :cocktail: .

    Besitos a tod@s
    vega