Re: Fotos de arboles bebes No sé qué decirte. Sé de personas que los tienen sin dificultad, pero no sé si dependerá del tipo de pino. Los míos son mi primer experiencia
Re: Fotos de arboles bebes Miniafic, muy bonitas tus plantas, que envidia me das, yo soy un pringado y friki que solo germino lentejas.
Re: Fotos de arboles bebes Es broma, jajajajajajaja, yo tengo un roble muy hermoso, aun que solo tiene raíz, tambien tengo un magnolio pequeño y mi maceto huerto en el balcón. El pino te sobrevivirá si tiene tierra con alto drenaje, lo que esta es mala época para plantarlos... Saludos.
Re: Fotos de arboles bebes el crecimiento de los pinos y las micorrizas es un tema fundamental, puede ser eso la causa de la muerte de las plantas k te comentaron tus conocidos. e tenido conversaciones con un ing. forestal el cual me comentaba k los cipreces y los pinos no inoculados con micorrizas tienden a tener un crecimiento pobre, por eso es necesario inocularlos con micorrizas. tienes un bosque de pino a tus alrededores? pues cuando lo encuentres ve y busca el compost k se hace natural, ese k tiene pedazos d materia organica y tierra eso k le da la sensacion a un suelo de ser esponjoso, luego le pones un poco a cada pino k tengas, si gustas tambien lo puedes hacer con los demas arboles, esto los ayuda a obtener nutrientes en la mayoria de arboles es un plus extra para ellos, pero en los pinos es fundamental. buen dia.
Re: Fotos de arboles bebes Cojí tierra de mi chalet, de allí un suelo fértil, y lo mezclé con uno de tienda. ¿Esta bien?
Re: Fotos de arboles bebes pero ahi hay pinos? lo que importa es que sea compost/humus de donde hallan pinos. eso lo puedes poner de recubrimiento como colchon en tus semilleros, macetas o meclarlo con la tierra k usas en ellas antes d que germinen las semillas
Re: Fotos de arboles bebes no, solamente complementar un poco el sustrato, a modo de fertilizante, los hongos de la composta colonizaran las raices de tus pinos bebes y esa es la idea. Nada drastico.
Re: Fotos de arboles bebes Bien, he ido a un sitio donde está lleno de pinos y he sacado una tierra magnífica! Por la noche que vuelva le pondre una capa a la tierra de la maceta de los pinos
Re: Fotos de arboles bebes Se ve el compost/humus . Una pregunta: ¿Las parras necesitan alguna tierra especial? Es que una uva casi saca hoja: Gracias.