Poinsetia: ¿poner en exterior o interior? Luz que necesita

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por snailofgardeen, 24/12/08.

  1. Hola, Feliz Navidad a todos/as antes de nada.

    Bien resulta que me han venido a casa dos Euphorbia Pulcherrima, una rojilla, y la otra es un mix de amarillo y rojo...supongo que inventos de vivero.

    He estado leyendo por diferentes partes sobre esta planta, lo primero que me llamó la atención es que fuera Euphorbia :sorprendido: , ahora tengo unas dudas, es mejor ponerlas en el exterior o en el interior? Lo digo por si se me va a helar, aunque por aquí por Valencia no es que haga tanto frío.

    También he leido que cuando está en flor, es decir, ahora, necesita mucha luz, pero nada de nada por la noche...El sol directo le es perjudicial?

    Saludos
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Euphorbia Pulcherrima

    Claro, la Euphorbia pulcherrima colorea las brácteas que rodean a la inflorescencia cuando los días se acortan. De ahí que los viveros "hagan trampa" y las oscurecen a propósito para acelerar este fenómeno y que las plantas estén bien bonitas al llegar las fiestas navideñas para una mejor venta.
    Si el frío es intenso la planta claro que se te puede helar. Ponla en algún lugar resguardado en ese caso, pero por supuesto que al exterior va de maravillas. Te adjunto esta foto que me saqué el mes pasado en el Puerto de la Cruz (Tenerife), concretamente en el Jardín Risco Bello, para que veas que bien va al exterior la Euphorbia pulcherrima.
    Feliz Navidad a todos.

    [​IMG]
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Euphorbia Pulcherrima

    yo con esta planta no tengo suerte . se me pela enseguida y los brotes es como si se pudrieran.
    espero que tengais mas suerte que yo
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Euphorbia Pulcherrima

    Hola, yo este año he seguido los consejos de la ficha, le he puesto una base con chinitos y solo mojo esa base y encima he puesto la maceta, ahora mismo está preciosa y asi no la ahogo (que es lo que me pasa todos los años)
    La tengo en la cocina, donde por la mañana le da algo de sol no directo y asi pues no la quemo. Suerte.
    Cuidado con el frio que se acerca a Valencia en estos dias. :5-okey:
     
  5. espa78

    espa78

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    san javier (murcia)
    Re: Euphorbia Pulcherrima

    Hola! este año mi euphorbia cumple dos años. El año pasado floreció en febrero, pero este año lo ha hecho en noviembre y diciembre.

    La verdad es que no tengo mucha idea de plantas pero consegui salvarla de varios intrusos y estuvo a punto de morir el primer año. Pero tirarla nunca, la transplanté y mimé todo lo que pude y ahora estoy muy contenta porque mi balconera queda preciosa con ellas.


    [​IMG]