Boj chino: ayuda

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por yimi, 29/12/08.

  1. yimi

    yimi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas gente:

    En Nochebuena me regalaron un Buxus Harlindii (Boj Chino) por lo que pude leer,y ya lo transplante de la maceta de origen a una un poco mas grande que la que venia ya le salian las raices por todos los lados, ahora queria podar el bonsai y alambrarlo para bajar un poco las ramas laterales pero claro,la poda me da miedo,aun lo voy a matar... Por eso vine aqui para preguntar cuanto,como y doned podar... A ver si me podeis ayudar :icon_biggrin: Os adjunto 3 fotos para que veais su estado... Creo que no es malo no? Como podeis observar creo que todas las ramas estan muy juntas,y pense en bajar las de los laterales para asi dejar un poco de aire a las del medio,que opinais?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. yimi

    yimi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Ayuda con Boj Chino

    Ah,para regarlo lo riego con uan regadera y en casa mi madre tiene un recipiente de estos que echas el agua de grifo que tiene un filtro y le quita no se que le quita,es adecuada esa agua? O debo coger una sin minerales o de la lluvia? Aunque el agua de mi zona (Galicia) creo que es de buena calidad no?
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda con Boj Chino

    Hola yimi, lo del riego con regadera bien, el agua de jarra bien, si puedes usar agua de lluvia mejor y si la del grifo no tiene exceso de cal tambien sirve

    el trasplante creo que te has colao ya que se hace en primavera, pero si solo lo has puesto en una maceta mas grande ya vale

    tiene el tronco muy rugoso me gusta

    y..............................bienvenido :smile: :meparto: :meparto:
     
  4. yimi

    yimi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Ayuda con Boj Chino

    jejeje bueno ahora ya lo transplante asi que da igual... :smile: :smile: Sobre lo de podarlo que opinais? Lo podo y le bajo las ramas laterales o lo dejo asi que crezca y tal? :-?
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA