Enfermas están palmera roja, palmera catechu y otra (fotos)

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por Jacqui, 29/12/08.

  1. Jacqui

    Jacqui JaCqUeLiNe

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, México
    hola, muy buenos dias, de antemano agradezco su ayuda, pero quisiera preguntarles que podria hacer para salvar estas palmeras, ya que se les nota enfermas desde hace algun tiempo y no se que hacerles.
    Les anexo imagenes de todas, tomadas hace media hora.

    La primera es una palmera roja que adquiri ya hace varios meses, desde que la compre decian que tenia hongos, la tuve en maceta y luego la pase a tierra y apesar de que al principio crecio, ahora esta muy desmejorada.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La segunda es una catechu que pedi en un intercambio de regalos y ocasiono que ahora sea la rara del juzgado:meparto: , pero bueno valio la pena, ahora todos quieren "cocos" jaja no se de donde los piensan sacar:11risotada: , bueno en la bolsa que venia ya traia todas las raices de fuera y hace como dos semanas la pase a tierra pero la veo mal, ademas de quemada por el sol, que le puedo hacer???
    [​IMG]
    [​IMG]

    El tercer ejemplar enfermo es una raphis excelsa, esta bien escrito?? bueno el caso es que la compre hace como tres meses, pero como pesaba mucho la bolsa me tarde en pasarla a tierra y ademas creo que la jala de uno que otro tronquito para poderla pasar no se si esto le afecto, pero no habia otra forma, total que hace como un mes me di cuenta que empezaron a desmejorar y de plano se murieron varios de los tronquitos que la componen y es una lastima porque estaban inclinados y muy monos, pero no se si afectara a toda la planta en general o ahi paro el asunto.
    Esta es una foto de antes de pasarla a la tierra, que aun asi no se veia muy bien.
    [​IMG]

    Y estas son de ahora.
    [​IMG]
    [​IMG]
    De nuevo agradezco su atención y aprovecho para mandarles una felicitacion por estas fiestas, Feliz Año 2009!!! que sus palmeras crezcan y germinen mas este año que esta por comenzar!!!!
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Tengo 3 enfermas...

    Hola .

    No es que hayas sacado malas fotos , es que no se ve ( creo ) lo interesante :icon_rolleyes: .

    Sobre la palmera roja que denominas tu ( la primer palmera de la serie de fotos ) ........parece que se ve como mínimo un par de palmeras , una más grande que la otra . Creo que no es para alarmarse mucho . En mi opinión creo que es posible que el agua le venga bien :happy: ( aunque el cesped que hay al lado se ve bien :-? ) . Asegurate de que el suelo donde está plantada tiene un cierto grado de humedad .Que temperaturas estais teniendo ????? . Puedes probar a ponerle algo de sombra .......es posible que necesite algo de aclimatación .

    Sobre la catechu no opino .......harían falta más fotos .

    Sobre la rhapis excelsa ( está bien escrito ;) ) son bastante duras ......aunque en mi opinión no se trata de excelsa , sino dque se trata de humilis preferiblemnente y si no es así ........multifida ( vamos a esperar a ver que dicen otros foreros ) . No sé a que te refieres con eso de la " jala " .¿ que es lo que hiciste para pasarla a tierra ? . Si teneís calor ( creo que sí :smile: ) puedes regarlas sin miedo ..........incluso todos los dias o cada dos dias .Ten en cuenta que necesitan una aclimatación , pero no se tenía que haber muerto ningun " tronquito " :-? . Intenta subir algunas fotos más con la planta en general y después vete acercandote y saca alguna instantánea de lo que te llame la atención . Procura que sean más nitidas y procura sacar fotos de las ultimas hojas que ha " echado " la palmera .

    En la última foto parece ( digo parece porque no se aprecia bien ) que se ve un tronquito de rhapis más seco " que el palo de una escoba " :-?

    Un saludo .
     
  3. Jacqui

    Jacqui JaCqUeLiNe

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, México
    Re: Tengo 3 enfermas...

    Gracias por responder alex, jeeje la verdad es que por el momento solo tengo disponible la camara de mi telefono, por eso es la mala calidad de las fotos pero tratare de tomarle otras de otro angulo, en cuanto baje un poco el sol, ahh por cierto estaremos a unos 30º, saludos.
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Tengo 3 enfermas...

    Jacki, la experiencia que tengo con las tres, es que les gusta el agua. Sobretodo a la primera (por las fotos, creo que es Cyrtostachys renda).Quizás sea la mas sensible de las tres, y con esa temperatura no debería tener problemas. Un renombrado forero me aconsejó tenerla prácticamente anegada y a pleno sol desde la plantación. Quieren sol directo, aguay abono en cantidades industriales:11risotada:

    Las Rhapis son muy sensibles a la falta de agua durante el arraigo. Tubimos ese mismo problema con algunas plantadas en el Palmetum de Maspalomas. Varios tallos se secaron por un problema con la programación del riego, pero la planta se recuperó y está muy bien. Con esa temperatura, riega.

    Sobre la Areca catechu no se que decirte, las fotos no muestran gran cosa. Los colores están muy alterados.

    Suerte
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Tengo 3 enfermas...

    Rhapis a la sombra mejor que en el sol....y agua