Fotos de carnívoras

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por espuru, 21/10/06.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola gente!!Aca estan las fotos de mis plantas.Identifico la Dionea,la Capensis pero tengo unas sarracenias que no se de que tipo son.Ahi estan las fotos para que opinen!!¿Que hago con el tallo floral de la dionea?Lo corto o lo dejo.Estoy en Vigo por lo tanto es invierno.Ah...Una preguntita.¿Cuales son los sintomas de que mis plantas empiezan a hibernar?Un saludo y ahi van las fotos.Gracias, Jose.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Fotos!!

    Espera que te conteste alguien con más conocimientos, pero yo diria que tienes algun híbrido de s.purpurea, y otro híbrido de flava (x leucophyla?)

    Estan muy bonitas :smile:
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Fotos!!

    Corta el tallo de la Dionaea antes de que crezca más, tienes una Sarracenia Psittacina, Leucophyla y Purpurea.
     
  4. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Fotos!!

    Mi impresión:
    1-Dionea
    2- Sarracenia psittacina
    3- Drosera capensis (dale más humedad o más agua en el plato)
    4- Sarracenia x stevensii
    5- Purpurea venosa
    6- Sarracenia catesbai o algún híbrido...
     
  5. Re: Fotos!!

    Estoy de acuerdo con dtelcom y sólo voy a aportar una pequeña ayuda para la identificación de la última Sarracenia.

    Si las plantas son de carniflora (échale un vistazo a la etiqueta), estos a una planta que es igual la etiquetan como Sarracenia híbrido... Parece ser que ni saben qué parentesco tiene :mrgreen: Desde luego es un híbrido.

    http://www.carniflora.nl/english/sarracenia/s_hybrid.htm

    A la x stevensii le hace falta muuuucha luz. ¿La tienes al sol? Si no es así adáptala poco a poco y las nuevas trampas se pongrán del color que tienen las más viejas.
     
  6. Re: Fotos!!

    ¡Anda eres de Vigo! Yo también soy de allí :5-okey:

    Como dicen los demás córtale el tallo floral a la Dionaea. Ahora ya es tarde.

    Detención del crecimiento por completo sobre todo en las Sarracenias y muerte de la mayor parte de las hojas. Todo esto es progresivo. La psittacina quizá conserve más hojas que las otras Sarracenias pero al final acabarán secando a principios de la primavera.

    La capensis no hiberna así que crecerá durante todo el año.
     
  7. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Fotos!!

    Si Julio Alberto soy de Vigo.Vivo por el Corte Inlges.La Stevensii es la que tengo peor de todas.Ya no estaba muy bien cuando la compre pero decidi comprarla igual para reanimarla.Lo que pasa que en esta epoca darle sol es bastante complicado.Lo unico que hago es tratar de tenerla en un lugar con bastante claridad.Las tengo a todas en el mismo lugar fisico.
    Voy a cortarle el tallo a la dionea.Por lo que he leido, es probrable que al estar sacando el tallo se le pongan mas trampas negras por estar aplicando su energia en el desarrollo del tallo en si ¿me equivoco o es asi??
    Tu que eres de la misma ciudad que yo, ¿como haces en el periodo de hibernar?Afuera o dentro??Grados??....Un saludo y gracias.:5-okey:
    Jose.
     
  8. Re: Fotos!!

    Yo las plantas no las tengo exactamente en Vigo pero practicamente las temperaturas son iguales. En invierno las mínimas llegan a -3 ºC y tengo la mayoría fuera tanto en verano como en invierno y para hibernar nunca he tenido problemas.
    Las temperturas que se dan por nuestra zona son bastante buenas para las carnívoras que hibernan.

    Una cosa ¿Dónde las has comprado? (me interesa saber sitios de Vigo).
    De sitios que vendan sólo conozco Viveiros Adoa (subida a la Universidad) y Casaplanta (Avda de Madrid.) y por allí mucha variedad no hay.

    :5-okey:
     
  9. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Fotos!!

    Justamente eso te iba a preguntar a ti.Yo las que tengo las compre en Adoa,en Casaplanta de la Av. Madrid y tambien en el Casaplanta que esta cerca del Centro Comercial nuevo (Gran Via).Ahi suelen renovar bastante y algunas veces traen alguna un poco diferente.La psittacina por ejemplo la compre ahi.Ahora mismo tienen una cantidad de dioneas.El otro dia fui, y estube a punto de comprar 2.Pero cuando las lleve a caja para pagarlas las observe bien y sobre el sustrato tenias una cantidad de bichitos pequeños, como si fuera una plaga.¿Pulgon sera?No lo se, pero decidi dejarlas a ver si me contagiaban a las que tengo en casa.
    Aprovecho a preguntarte.El tallo de la dionea lo acabo de cortar.Lo aprovecho para algo?O directamente lo tiro?Te lo pregunto por que lei algo que se podia volver a plantar o algo asi...no se a lo mejor es una barbaridad lo que te pregunto.
    Ah...hay una floristeria por la calle Coruña que a veces traen algunas, pero poca cosa.En lineas generales los que mas tienen son los centros de jardineria Casaplanta y Viveros Adoa.¿Como conseguiste la Royal Red?:5-okey:
    Un saludo
     
  10. Re: Fotos!!

    Yo en el Adoa compré la psittacina y en Casaplanta varias Dioaneas y Nepenthes pero andaba buscando una pupurea.

    Tengo ido a Casaplanta de la avda. Madrid pero estaban muy mal y la última vez que fui sólo había Dionaeas. como unas 50 o así y Nepenthes pero ya tengo bastantes :11risotada:
    Tendré que pasarme otras veces.

    El tallo floral puedes intentar plantarlo a modo de esqueje. Es muy improbable pero ha habido casos en que ha nacido una planta. En caso de fallo no perderías nada.

    La Royal Red la compré a uno de Inglaterra. Ciertas plantas hay que comparlas a particulares porque no se venden en tiendas. :razz:
     
  11. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Fotos!!

    Julio, no se si lo conoces pero hay una pagina www.karnivores.com muy buena.Es 100% de confianza y muy rapida la entrega.Ahi casi que puedes comprar la especie que quieras.Se especializan en carnivoras.Yo compre 2 dioneas.Una de boca gigante y otra que es toda roja.Me llegaron a Vigo (desde Francia) en una semana y pocos dias.Lo unico malo es que las plantas te pueden llegar en un estado un poco critico, pero es cuestion de reanimarlas con el tiempo!:5-okey:
    Aprovecho para preguntarte, el tallo que corte de la dionea lo planto directamente en el sustrato simplemente?....y otra cosa...como haces para tener las plantas al exterior en invierno y que no les llueva?He leido por ahi (no se si es cierto) que a las dioneas no les gusta mucho que les llueva....
    Un saludo!!!
    Jose:5-okey:
     
  12. Re: Fotos!!

    Gracias por la página.

    El tallo lo plantas en el sustrato enterrando la punta de abajo uno o dos cm. Como si fuera otro esqueje más.

    Las plantas más fuertes (la mayoría de Sarracenias, Dionaeas, etc) las tengo sólo cubiertas por encima con un plástico para que no le caiga granizo, nieve o lluvias fuertes simplemente para evitar pérdidas.
    Digamos que construí uni "invernadero" pero sólo con plástico por el techo.


    Las más delicadas, pero que pueden pasar fuera el invierno, las tengo dentro de una especie de pecera a modo de pequeño invernadero también en el exterior.

    En principio no les pasa nada porque les llueva encima y demás. En EEUU, durante el invierno se mojan que da gusto :mrgreen:

    :happy:
     
  13. metrosidero

    metrosidero

    Mensajes:
    1
    Re: Fotos!!

    hola buenas tardes:
    yo tambien soy de vigo y aunque no soy una gran fan de las plantas carnivoras ,me encanta todo el tema relacionado con ellas y los jardines.
    el nuevo centro de jardineria de casaplanta es espectacular y aunque al principio le faltaba un poco de variedad ,ahora esta repleto de muy buenos ejemplares.hoy pase por alli y tenian una gran variedad de orquideas que nunca antes habia visto.y simepre me encuentro a alguien que me eche una mano a elegir mis plantas
    un saludo!