Alimentación para canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por Merche y Joaquin, 22/7/07.

  1. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Alguien puede decirme, a parte del alpiste, lechuga, pan y el hueso de sepia (para que tengan calcio) que mas les puedo dar como alimentación.

    También quería consultaros desde hace tiempo mi canario se ha quedado calvo y los de la pajarería me han dicho que puede ser estres, me dieron unas gotas antibioticas contra el estres, en su momento mejoró pero le dejé de dar las gotas porq al ser antibiotico, pense que al darselo asiduamente podía perjudicarle y siguió igual, un amigo, que tiene muchos canarios, me dio unos polvos azules para que se los echase por si fueran acaros y me dijeron que con una vez era suficiente ya que eran bastante buenos pero nada sigue igual, y la canaria también está empezando a tener claros en la cabecita. Q puede ser??? :-?

    Ahora veo que están perdiendo muchas plumas, se les han caido algunos de la cola, del cuerpo, pero no veo claros por ahi, es q es el momento de muda????

    Que expediente X mis canarios :-?

    Os agradecería que me echaseis una mano, gracias ;)
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Donde los tienes? ¿El tamaño de la jaula es suficiente? ¿Tienen tranquilidad?
    ¿Corrientes de aire?
    No les des alpiste sólo. Eso irrita los intestinos. Mejor una mezcla de semillas, entre las que hay alpiste, linaza, algo de cañamón, semilla de cardo, negrilla, y un largo etcétera. No abuses de cañamon.
    Lechuga bién lavada y seca cada 3 ó 4 dias ( una hoja no muy grande).
    Manzana algún otro día. Algúna uva...Cítricos, para nada.
    Si consigues hojas o espigas florales de llantén, pónselas.
    Ahora en verano, si colocas un recipiente con agua dentro de la jaula se bañarán, lo que ayudará a sus plumas.
    Y sobre todo, una jaula grande !!! Un animal sumamente inquieto que en libertad tiene todo el espacio aéreo para moverse querría morirse de asco en una jaula pequeña ( imaginate que te encerraran de por vida en el lavabo de tu casa).
    Saludos.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Estupendos consejos Alcaparro.
    He leido que también es muy bueno el pepino, desde luego el mio lo come con fruición. Además del Llantén las hojas del Diente de león ( Taraxacum oficcinalis) les gusta mucho
    :beso: :beso:
     
  5. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Muchas gracias por todos vuestros consejos. :happy:

    Mis canarios están mucho mejor:happy: , por lo menos el plumaje veo que ha mejorado, le están saliendo plumas nuevas.

    Les cambié totalmente la alimentación: les he estado dando Zanahoria que he leído que es lo mejor (anti diarrea, anti anemia, protege de algo que creo que se llama escorbuto o algo así, perdonarme pero no me acuerdo) y también les he dado pepino que según la misma pagina Web es muy bueno para la muda, ayuda para el plumaje.

    La bañerita, Alcaparro, ya se la ponía con anterioridad, ya que en mi tierra ahora hace mucho calor y los pobres..., lo de las corrientes de aire como ya lo había leído antes ando con cautela, así que no tienen corrientes de aire, la jaula son de esas que se pueden separar y se hacen dos, poniendo una chapa en medio, no se si me explico bien, las dimensiones... pues ahora concretamente no las se, pero tiene cuatro comederos, supongo que más o menos os haréis una idea. Y con respecto a la alimentación que les daba con anterioridad era alpiste pero con mezcla de otras semillas, y les ponía lechuga, lavadita y bien seca.

    Pero desde que les doy la Zanahoria he visto mejoría, pepino les he dado una vez, pero ya tienen unos trocitos preparados para ponerselo. ;)

    La verdad es que no puedo ver como algunos, tienen a los canarios en una jaula pequeñita, angelicos... .

    En fin! ya os iré contando como van las cosas!!
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Merche, como ya te dije
    ,el pepino lo recomiendan para echar pluma pero no sabia lo de la zanahoria, aunque se la pongo de vez en cuando:meparto:
    ya nos contarás...
    Suerte ;)
     
  7. Hola...¡
    He visto tu consulta, aqui tienes un listado de páginas que te pueden ayudar:

    http://www.google.es/search?sourcei...=1T4GPCK_esES297ES298&q=canarios+alimentación

    De todas maneras te aconsejo que no le des solo semillas de Lino, imaginate que tú comieras siempre lo kismo... Dale una mezcla de semillas que podrás encontrar en cualquier tienda de animales (contienen 8 clases de semillas al menos y vitaminadas), tambien tienes que comprar GRIT para que pueda digerir el alimento, algo que no tienen cuando viven en jaula pero si lo tienen en libertad.

    Un saludo...

    Elena


    ===============================================