Caracoles: recomendar algún anticaracoles y babosas

Tema en 'Varias plagas: cochinilla, gusano blanco, chinches, barrenillo, caracoles, orugas, taladros, etc.' comenzado por ElMenut, 22/12/08.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¿Algun "anti" caracoles/babosas?

    Elmenut... el metaldehido es tremendamente eficaz contra caracoles y babosas...
    Y contra perros y gatos.
    Si tu perro tiene acceso al jardín... NO LO USES.
    aunque tiene mal sabor, puede comerlo por error, jugando con una hojita o cualquier cosa...
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Algun "anti" caracoles/babosas?

    uuupsss!!! que buen que lo comentan!!! tengo dos perritos poddle que siempre han curioseando por ahi
     
  3. Re: ¿Algun "anti" caracoles/babosas?

    hola a tod@,
    Yo también era de las q pensaba pobres caracoles.... los quito y punto, pero este año ha sido muy lluvioso y humedo y he tenido caracoles hasta dentro de casa, acabaron con las Dalias en cuestión de dias, no las dejaban brotar, lueto a las cintas, pasando por las Amarilis, margaritas, albahacas... hasta q quisieron atacar el galán de noche... por lo que me pasé al metaldehido, sólo echo entre las plantas, yo tengo perros y gatos y a ninguno les ha pasado nada, tienen que ingerir mucho para q se envenen, y si lo que hay es que echar en una maceta, con 4 granitos de esos va bien.
    Los caracoles son muy pillos Rafless_K, no siempre se quedan a digerir la cena en la planta, busca bien si tienes las macetas en terraza pueden que estén en cualquier rincon q, bajo un saliente o incluso en otra maceta q no les sirva de cena. O puede ser tan pequeñito que se esconda dentro de algún pliegue de la misma planta.
    Yo he llegado a sacar un par de docenas de "xonetas" de una mata de margaritas en un rato, luegon fueron a parar a la olla de mi vecina.....:smile:
     
  4. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: ¿Algun "anti" caracoles/babosas?

    Yo decir que por el momento a mi el metodo de la cerveza NO ME FUNCIONA!! Puse unos cuantos recipientes llenos de cerveza entre mis macetas y naaa, ningun caracol que vaya festejando la Navidad, :11risotada: ni dando tumbos de lado a lado, :( ¿Hize algo mal?
     
  5. Re: ¿Algun "anti" caracoles/babosas?

    lo mejor es poner sal en el tronco de la planta.
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Algun "anti" caracoles/babosas?

    Por orden: (según mi experiencia)

    El metaldehido es el método más eficaz. Los mata bien muertos. Yo lo aplico en aserrin de madera. El aserrin (viruta finísima) no lo prueba ningún otro animal (doméstico o no)
    La cerveza: se ahogan los caracoles. Recordad que son de respiración pulmonar. Caen en la cerveza y se ahogan, pero hay que poner los botes con cerveza a nivel (a ras) del suelo, porque si no, no suben.
    La sal: puede quemar la planta, pero es efectiva si hacemos un "cordón sanitario" de sal gruesa (o fina, es indiferente). Solamente que la lluvia la disuelve y hay que volver a colocar, con lo cual el suelo se va salando... y las plantas allí no crecen.
    Ceniza: del lar o de la barbacoa, muy económica solucion. Tiene el problema que la lluvia se la lleva o la mezcla con la tierra y hay que volver a poner, además hay plantas que no soportan el cambio de ph. Recordar que tiene un componente que es caústico. Deja vivos a caracoles y babosas, solamente las repele.
    Cascara de huevo molida: los "pincha" y se alejan. Solamente que nos puede significar un ataque al hígado tras otro. Permanece en la tierra más que la ceniza, pero los caracoles no son bobos y al fin encuentran algun lugarcillo por donde colarse.
    La búsqueda nocturna: algo divertido y que conlleva una satisfacción gastronómica. Los peques, los descartamos, los adultos, ¡¡¡ a la olla !!!

    Si alguien tiene algun otro método, que lo catalogue... :eyey: