¿Cómo empezó nuestra afición por las violetas africanas y las plantas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Sandybelle, 20/12/08.

  1. Re: Asi comenzo todo!

    Chicas (cuando escribira algun chico??)!!! me encanta la repercusion que tuvo este hilo y que estemos tan dispuestas a abrir nuestros corazones y contar sobre nuestras vidas. Siento que a pesar de la distancia y de la fria pantalla que se interpone entre nosotros, estamos todos muy cerca espiritualmente. Tambien es fascinante ver como a pesar de ser de distintas nacionalidades y de vivir tan lejos unos de otros, en lo mas hondo de nuestros corazones somos todos iguales, seres humanos con un profundisimo amor a la naturaleza, en la cual encontramos un refugio y una paz inmensa. En definitiva, todos nosotros nos maravillamos a diario del milagro de la vida!!! En mi caso, este amor llego recien en la edad adulta, pero como nosotros decimos: "nunca es tarde cuando la dicha es grande"!!!

    Nimex: como me identifique con tu historia! yo tambien mate varias plantitas por no saber cuidarlas y a mas de una la mate por culpa de una "refrescadita" de mas ...asi que 60 violetas en solo un año! guauuu, eso si que es ser una verdadera Violetadicta!!!

    Pharce: a mi tambien me pasa que cuando estoy cuidando a las plantitas me siento feliz, muy feliz, y el tiempo vuela porque lo disfruto tanto! Para mi es como cargar las pilas (que despues se descargan en 2 minutos cuando estoy con mis hijitos!!).

    Paulita! si, es verdad lo que decis vos, eso de volver a lo basico, a lo primitivo, a estar en contacto con la naturaleza! y eso de tener alma de escritora, es otra cosa en comun que tenemos, o sera que los traductores tenemos un escritor adentro?

    Besos enormes para todos, gracias por compartir un pedacito de sus vidas con todos nosotros!!!
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Asi comenzo todo!

    hola chicas! decía mi abue que como comenzabas el año así sería todo, así que me decido a escribir que para variar me apasiona como a varias personitas por acá.

    pues ahí voy...que mi historia es una mescolanza de las historias de muchas violeteras, por principio de cuentas mi familia era una de esas familias de "antes" que tenian una granja así que los nietos crecimos muy cerca de la naturaleza, con muchos animales, huertas y plantas ornamentales, esa digamoslo así fue la época de gloria de la familia, pero bueno llegó el momento en que los abuelos tuvieron que dejar la granja e ir a la ciudad y el espacio cambio, pero mi abue se las ingenio para tener su casa llena de plantas, en macetas recuerdo vivídamente los macetones llenos de geranios, de té de limón, de potos, de hojas elegantes, de plantas del dinero y algunas que no he visto desde entonces, luego mi madre que heredo el gusto por las plantas y cuando tuvimos nuestra casa hizo un huerto casero y planto árboles frutales y tenía montones y montones de plantas en casa siempre dijimos que teniamos nuestra selva particular :11risotada: pero igual era yo muy chica y tenia otras cosas que hacer antes de cuidar plantas, me gustaban pero verlas :sorprendido: un día mi hermana llevo una violeta que le regalaron, me encantó, pero como yo la rebelde de la familia hiba a cuidar una planta? así que solo la veía llena de flores tan bella! por fin un día me animé y me compré una violetita morada, la recuerdo pobrecita! me la heche en menos de quince dias, yo la regaba religiosamente todos los dias antes de ir a la escuela, luego dije -lo mio no son las violetas. voy por los cactus- y me paso lo mismo ....cactus que caía en mis manos asesinas, cactus que moría, bueno era tal mi mala mano que si veia bonito a una plantita se apachurraba, pero llego el 2007 y me regalaron una violeta tan hermosa que creí que sería un gran pecado si la mataba por ser tan ignorante y ahí me tienen buscando en el bendito google y caí aquí, donde personitas lindas me ayudaron y aunque creo que aveces las enfadaba un poco por el nivel de ignorancia de mi parte nunca me lo dijeron y así casí dos años después mi mamá me dice -ahi la llevas con tu selva particular :11risotada:
    Ya no mato TANTAS violetas, ni cactus y ahora hasta tengo mi macetohuerto porque mi casita en nada se compara con la de mi mami, mis enanos dicen que quiero más a mis plantas que a ellos porque llegando del trabajo les dedico por lo menos media hora que para mí es un momento de paz y relajación , la niña dice en broma (que quede claro :11risotada: ) que el volverme jardinera es la manera perfecta para no acabar siendo una mamá golpeadora de niños jijiji.

    PERDON! PERDON! ME VOLE LA BARDA CON EL PERGAMINO PERO ES QUE ES AÑO NUEVO! FELIZ AÑO Y GRACIAS A TODAS POR VOLVERSE PARTE DE MI VIDA.
     
  3. Re: Asi comenzo todo!

    chicas, que lindas y emotivas historias que nos hacen reflexionar!

    Asi es, Ysi, estamos sacando a relucir los escritores y poetas que tenemos escondidos adentro! Gracias por contarnos tus comienzos en esta pasion por las plantitas! que maravilloso, no? como nuestro amor por las violetas africanas guian nuestros caminos hacia este foro donde no solo aprendemos como cuidar estas plantitas, sino que tambien conocemos personas fantasticas.

    Besos!
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Asi comenzo todo!

    Ysi!!!! que dulzura tu historia!!! y que perseverancia!!!! me da tanto gusto que hayas caido aqui!!!! :beso:
     
  5. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: Asi comenzo todo!

    hola chicas ,estaba leyendo sus historias son muy bonitas, y si hay algo realmente grande y cierto es que las plantitas no ayudan a `pasar momentos dificiles en nuestras vidas y como dicen ver brotar una semilla es un milagro y sobre todo pra mi que siempre brote todo tipo de semillas y aunque muchas se me murieron fu razon para continuar y creer en la vida y en el milagro del amor y ser perseverante.
    bueno aqui va mi historia con las violetas.
    Hasta los 6 años de vida vivi en la chacra con toida mi famila, cuando mi papá murio salimos todos muy tragicamente de nuestro pueblo y nos mudamos a la ciudad, mi hermano y yo sufriamos mucho,fue mas duro para nosostros acostumbrarnos , no teniamos papá ,ni hermano mayor , ni campo, nos enfermabamos constantemente y cuando ibamos de visita a la chacra milagrosamente no nos dolia nada y sanabamos de todas las enfermedades y las heridas que nos aparecian en la ciudad. a mi papá le encantaban las flores y eso nos dejoa todos con ese gusto, cuando nos vinimos a la ciodad mi tia abuela tenia unos maceteros y unas pocas plantas y que mi mamá y mis hemanas cuidaban y regaban y pronto las plantas enpezaron a dar flores, cuando nos mudabamos de casa nos la arreglabamos para tener por lo menos un maceterito con planta. luego de tres años nos mudamos a la casa de mi primo que tenia un jardin sin plantas , en la todos nosotros llenabamos de flores y plantas ,teniamos rosas y un arbolde palta y una vid.ajies,lechugas,ajos y colas de gato y todo, tanto asi que llego a aprecer una planta d emariguana ,era muy frondosa y bonita, tenia un hermosos color verde y dio sus semillas (nosostros no sabiamso que era :smile: hasta uqe mi primo llego y nos dijo que era y la arrancó y creo que se la fumo:11risotada: , pèro la tiramos a la basura, pero no puedo negar que era muy bonita la planta sobre todo por el color verde como les decia, se veia muy bonito al lado d elso ajies rojos), mi hermanito y yo teniamos nuestro perro y nuestro gato y les haciamos dormir juntos :smile: , mis hemans tenian sus conejos, mi mama sus cuyes, otra tenai su perdis y asi todos teniamos algo que cuidar.despues de cuatro años dejamos la casa d emi primo para mudarnos a nuestra nueva y propia casa, en un inicio teniamos la parte trasera y plantabamos de todo a ver lo que cresca y nos resulto que nos crecia bastante ruda , sabilas y mas rosas , al año y medio mas o menos comenzo la construccion d ela parte trasera asi que nso quedo poco espacio par alas plantas y a comnesamos con plantas en macetas.
    En 1997 cuando tenia 14 años conoci las violetas, me ancanto en cuanto la vi por que eran delicaditas y daban flores, y sobre todo por que las podia poner en la sala y ais tedria flores naturales y platan con raiz y muy bellas mas cerca, asi empece con mi primera coleccion , un dia via un programa de tele y vi que las violetas se reproducian por ojitas y eso me dejo facinada, y empece a hacer mis primeras hojitas y las tras primeras se me pudrieron , pero no me rendi asi que puse unas en agua y otras en tierra y asi despues de un buen tiempo vi que mis esquejitos ya tenian bebitos, quede mas facianda y compre mas violetas y regale violetas y me gustaba ve que las violetas que regalaba tambien estaban lindas por que mis primos las cudaban tambien.
    cuando lleguó la hora en que hiciera una carrera universitaria, empezo el lio no se cuando o en que momento no me acuerdo pero me di cuenta que mis violetas estabam muertas y me sobrevio solo una y la que tengo hasta ahora, me hubiera gustado estudiar algo que tenga que ver con biologuía y genética o en todo caso agronomia o mediciana, pero no fue el caso ,me decidi por ingenieria civil ( mata naturaleza) :smile: , no se por que pero asi fue , tenia toda la idea de que me haria mi traslado a otra universidad donde si habia lo que yo queria, me estrese tanto y lo peor era que me deprimia mucho, por que uno que no me gustaba la carrera y la veia muy muerta y otra que pasaron cosas en mi famila que empeoraron la cituacion, ya estaba por volverme loca, asi que volqué toda mi atencion muevamente a las plantas, y en especial a las violetas , nuevamente estoy buscando mas violetas y ya reproducí varias y ahora estoy intentando con semillas de violetas( hice brotar semillas de todo lo que legue a mis manos :smile: , lo que mas me emociono fue ver brotar un rosal y ahora tengo una jovencita), me alegran un monton y me relajan aparte que no solo me relaja a mi si no a toda mi famila, al pareces el ver tan lindas flores hace que se olviden de sus lios por un instante y eso mejora las cosas a todo el que las ve.
    bueno ahi tiene mi historia laaaaarga, jijiji. gracias.
    me enacnata este foro y cuando estoy triste ando leyendo de post en post.
    ustedes son personas maravillosas
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Asi comenzo todo!

    hola chicas! Buen inicio de año, Sandy fue un gusto llegar a este foro y creo que nunca me iré, bueno hasta que me corran ;)
    Gaby,gracias por tus comentarios y si les contara...que soy alérgica al polen, :smile:
    Sandraroci, tu historia me hizo acordar de unas plantas de esas que tenia mi abuela y creo que esto les dará mucha risa a varias por aqui....

    entre las plantas hermosas que tenia mi abue en macetones, habia un montón de AMAPOLAS de varios colores con sus flores espectaculares, nosotros no sabiamos que eran "peligrosas" solo veiamos sus lindos colores y ahora recuerdo que un dia llegaron dos militares muy educados y pidieron entrar a la casa, toda la chiquillada de primos y hermanos pelamos semejantes ojotes muy asustados...y los militares sacaron todas las amapolas y las hicieron pedazitos y le dijeron a mi abue -señora deje de sembrar drogas porque la próxima vez la vamos a detener-:sorprendido: :sorprendido:
     
  7. Re: Asi comenzo todo!

    Hola Sandraroci: asi que ya desde hace 11 años que estas cuidando violetas africanas! toda una experta! cuantos años tiene la mas viejita?? y que divertida la historia de la planta de marihuana!

    Ysi: nosotros todos los años tenemos amapolas en el jardin, nadie las planta, se siembran solitas y ya llegan a ser una plaga!

    Besos!
     
  8. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Asi comenzo todo!

    Que lindas historias !!!!!, sigo por aqui leyendo y me parece maravilloso como nos une la pasion por la naturaleza .:smile:

    Espero no dejen de poner sus historias.

    Un Abrazo.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Asi comenzo todo!

    Gracias Sandra!!! por escribir!!! he buscado esa flor de tu avatar que me sigue encantando y no la encuentro!!!! esto ya se esta volviendo obsecion!!!
     
  10. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: Asi comenzo todo!

    hola chicas, Sandy la vileta mas viejita creo que es una de las hijas pero ,por que mi mama me dice eso y yo creo que es la mama, si es una d elas hijas minimo que tiene sus 5 años y si es la mama sus 11 años, fue la unica que me sobrevivio, Jogadby , no se como sera pero la flor de mi avatar es una de altura, pero se acostumbro en mi casa, le regale un bulbito a mi becino y dice que solo le da una flor y a mi me aumento un montones bonito pero es de flor chica. cuando llegue el verano por aca le tomo una foto a toda la maceta para mostrarles como florece.
     
  11. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Asi comenzo todo!

    me encanta leer este hilo, porque en él nos vamos conociendo un poquito más, ¿verdad?. Un besito a tod@s.
     
  12. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Asi comenzo todo!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: CHICAS QUE RISA CON SUS HISTORIAS DE CULTIVO DE NARCOTICOS.

    ESO DE TU ABUELITA Y LOS SOLDADOS YSI... ME LO IMAGINO DIVERTIDISIMO. QUE BUENO QUE NO SE HIZO UN PROBLEMA DE VERDAD.

    Y QUE AFORTUNADAS DE CRECER ENTRE LA NATURALEZA.

    VOY A APURARLE A PLANTAR EN EL JARDIN DE MI NUEVA CASA PA QUE MI BABY NAZCA RODEADO DE NATURALEZA.
     
  13. andrea_

    andrea_

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Asi comenzo todo!

    Son muy interesantes sus historias! Todavía sigo ataca de la risa con lo del incidente de las tijeras y el copete, que niña tan más linda. Yo tengo una sobrina pequeñita que es muy traviesa pero trato de mantenerla lejos de las tijeras, por si acaso. :11risotada:

    Yo tengo una tía a la que le gustan mucho las violetas, tiene violetas africanas en toda su casa, más de 50 diría yo. Y le regaló a mi mamá 2 violetitas sin flor, mi mamá es bien conocida como la mata-plantas así que decidió dárselas a cuidar a mi abuela. Mi abuela tiene mano verde, todo lo que siembra crece como loco. A mi me gustaban mucho las violetas, aunque no tuvieran flores y vi que a mi abuela se le estaban poniendo algo cuchas, (además un día se le ocurrió sacarlas al sol... ya se imaginarán!) Total, le pedí permiso para llevarmelas y me las dio, yo tenía mucho miedo porque, nunca había cuidado una planta y creía que se me iban a secar, por ser hija de la mata-plantas :11risotada: pero no, resulta que una de ellas empezó a dar hijitos, le saqué 2 que siguen vivitos y coleando y la otra sacó flores!!

    Me sentí como en el cielo, luego le llevé las plantas a mi tía para que las viera y me regaló otras dos, viendo que si sabía cuidarlas. Y de ahi me he hecho mi colección, la verdad las adoro, cada que entro a mi cuarto (que es donde las tengo) les echo un piropo o un cariñito y les pongo música para que crezcan mejor (me ha funcionado! especialmente con los esquejes) Inicié con 2, ahora tengo 13 y como 15 esquejes en trabajo de parto :11risotada:

    Un abrazo,

    Andrea
     
  14. Re: Asi comenzo todo!

    Hola!
    Hace poco que entre en este foro y hoy me he parado a leer este post y me parece muy lindo lo que contais, yo no tengo historias asi, pero me vuelven locas las plantas, aunque donde vivo el clima es complicado poruqe o hace mucho frio o hace mucho calor, y claro nos iempre llegan a buen puerto... pero no me rindo. Yo solo tengo una violeta desde hace un año, he intentado hacer esquejes pero siempre se ma han muerto, pero soy muy cabezona, asi que seguire intentando...
    Saludos:11risotada:
     
  15. Re: Asi comenzo todo!

    Hola Andrea: gracias por contarnos tu historia y como comenzo tu "romance" con las violetas. Yo tambien era "mata-plantas" pero lo mio era en masa, solo era entrar en una habitacion para que se me marchitaran :( Pero aqui estoy, adorando a cada una de mis plantitas, si hasta mi marido no puede creer el cambio tan radical en menos de un año. Me dijo que antes solo sabia distinguir un arbol de una plantita, y ahora me conozco el nombre de un monton.

    Hola mreyes: BIENVENIDA al foro!! persevera y triunfaras! me gusta tu actitud de no darte por vencida y ya sabes, si tenes dudas, preguntanos que aqui hay muchisima gente siempre dispuesta a ayudar con consejos y contandonos sus experiencias.

    Besos:beso: