Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. De nada ;)

    Si son hojas. Como he escribido en mi primero mensaje, me gustaria mejorar mi castellano aqui. Debo que usar el diccionario más, pienso, para evitar esas problemas. :icon_redface:

    No me llamaría "experta". Sólo he leido mucho de ellas. Me gustan las flores y las bulbosas crecieron bien en los ultimos anos...

    Un foro alemán que uso a menudo se mencionan un libro de Veronica Read - he visto ese nombre ahi también, por eso pienso hay otros aqui que son más expertos que yo. Tuve feliz :smile:

    Soy nueva aqui y no tuve la oportunidad tampoco el tiempo de leer mucho aqui (solo son algunos temas ya) por eso nunca soy segura si lo que escribo ya hay en un otro tema ;)

    Sybille
     
  2. WINCHESTER

    WINCHESTER

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    COSTA TROPICAL ESPAÑA
    Estas son mis primeras flores de amarillis y la verdad es que son un encanto.
    Aqui os las dejo para que disfruteis lo mismo que yo lo hago.-:razz:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Mi padre lo ha comprado como bulbosa grande hace algunos años. Tuve dos flores el año pasado. Engordió mucho y ha producido muchas hojas durante el año y ahora está en la casa de un amiga (y se queda alla) que seguramente me informa cuantos flores tiene este temporada... Creo que seran 3 flores probablemente (con feliz) 4. Preguntará a ella, que piensa de eso.

    Sybille
     
  4. Yo la verdad en mi pantalla no aprecio ni agrandando la imagen lo que quieren decir con las hojitas, exactamente alguien quiesiera explicármelo nuevamente.
    Tengo alguno bulbos sin nada de hojas y se miran como el que subieron. Existen espacios entre lo que se conoce fueron hojas pero no se ve vestigios de lo que fue vara florar, ya ves que cuando las cortas queda el hueco del tallo y luego desaparece. Cómo que tengo que observar más.
    Gracias por adelantado, anímense a explicarme
    Elena
     
  5. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    q bien Elena, ya somos dos!!!! por un momento pensaba q era yo la q no entendia y ya me estaba dando verguenza.... pero al igual q tu agrande la imagen y volvi a leer varias veces la explicacion pero no hay caso... no entiendo a q llaman ojitos ni donde ven las hojas...
    por lo q me sumo a tu peticion, a mi tambien me gustaria q volvieran a explicarlo...
     
  6. Exculpanme, por favor :icon_redface:

    Probablemente lixore puede explicarlo otra vez - mis conocimientos de la lengua no son tan adecuada para explicarlo, pienso. Tengo que leer más...

    Sybille
     
  7. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    BUENOS DÍAS A TOD@S!

    WINCHESTER! QUÉ PRECIOSIDAD DE FLORES QUE TIENES! ENTREVEO POR AHÍ MACETITAS CON BULBOS PLANTADOS, HAS DESPERTADO UNA SONRISA EN MÍ, PQ YO TENGO TODO EL BALCÓN IGUAL, CON BULBITOS ASOMANDO...

    NECESITO AYUDA! MI AMARILLYS PARECE QUE SE HA TOMADO UN WHISKY DOBLE, NO SE ENDEREZA, VA DE MEDIO-LADO... SERÁ QUE LE PESA MUCHO LA BARA?ME DA UNA PENA VERLA... VOY A VER SI ME INGENIO UN CORRECTIVO, PORQUE SI LA VIÉRAIS... SE LE ESTÁN ABRIENDO UNOS FLORIPONDIOS QUE DA SUSTO VERLOS, QUÉ GRANDES!! SERÁ LA ILUSIÓN-EXPECTACIÓN DE LA NOVOTA, NO SÉ...

    TENGO LA CASA EN AUGE, A MI CLIVIA TAMBIÉN LE ASOMAN YA LO QUE SERÁ LA VARA FLORAL... LOS TULIPANES ROMPIENDO EL CASCARÓN, LOS CROCUS Y LOS NARCISOS Y LAS FRESIAS BIEN ALTITOS... NO ME PUEDO QUEJAR.

    PARA L@S AMANTES DE LOS BULBOS, HACER UN PEQUEÑO INCISO EN QUE EL DÍA 7/ENERO EN LOS SUPERMECADOS LIDL VENDERÁN BULBOS A 1.49€ JACINTOS, MUSCARI Y NO SÉ QUÉ MÁS.... :razz:

    SALUDOS
     
  8. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola. Gira la maceta hacia la luz y asi se endereza. Juan.
     
  9. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    GRACIAS JANITO... EN ELLO ESTOY!
     
  10. Puedes hacer un foto? Espero que comprendió el problema correctamente.

    Si tienen luz de un lado el tallo crece al luz - solo tienes que rodar el contenedor regulamente...

    Mis plantas lo intentan también...

    Sybille
     
  11. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Sybille, le he puesto un 'correctivo' inventado para que su inclinación se modere un poco más, porque ya parecía el Papa de Roma, iba a besar el suelo ;) ... De todos modos, yo voy girando la maceta, pero la planta, inteligentemente va en busca de la luz, así que he creído oportuno, además de ir girando la maceta ponerle algo que la mantenga en una posición más vertical... :icon_rolleyes: voy a hacer unas fotos y os las cuelgo...

    Saludos,
     
  12. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Hola de nuevo... os pongo las fotos, que Sybille quería ver... no tienen nada del otro mundo, pero al menos sí podréis ver los avances de mi amarillys...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!
    :ojoscorazon:
     
  13. Gracias :smile:

    Como janito escrito: Darle más luz, la estabilidad seguramente se mejorará...

    Una mona construcción ;)

    Sybille
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Lo que quiere decir Dopamin es que el bulbo produce tres hojas que lo recubren completamente. En cambio la cuarta hoja solo cubre la mitad del bulbo, lo que indica que ahi se va a formar una flor. Esa hoja es la Semi-Sheating-Leaf.

    Si teneis un bulbo recien podado es facil de ver. Si el bulbo tiene la vara floral tambien es facil de ver esa hoja porque es justo la que esta en contacto con la vara floral.

    Pongo una foto de mi bulbo que esta floreciendo

    [​IMG]
    Se puede ampliar la foto para verla en grande

    En el circulo rojo se puede ver como la Semi-sheating-leaf no recubre todo el bulbo

    Si alguien tiene dudas, que le haga fotos a sus bulbos. Una foto desde arriba y otra desde un lateral como la mia, y le marcare cada parte. A ver si entre Dopamin y yo podemos aclarar esto;)
     
  15. Aquí les pongo mi nueva incógnita..... se ve preciosa, pero igual que será, pink diamond no parece, quizá ahora si appleblossom, la había solicitado.
    [​IMG]vista completa,la vara de 70cm de h
    [​IMG]acercamiento
    [​IMG]esta si me quedó chula

    Que les late sea? Todavía no abre al 100% pero ya no aguantaba más, quería presumírselas

    Besos
    Elena