Grama bahiana con problema

Tema en 'Grama bahiana o grama brasileira' comenzado por sdedmc, 3/1/09.

  1. Que tal? queria ver si alguien puede orientarme.

    Soy de Quilmes en Buenos Aires, hace dos años puse grama bahiana y la verdad que crecio de forma espectacular, ya no lo puedo cortar mas alto y tengo un colchon de unos 8 - 10 cm.

    Como de esto se muy poco es que recurro a ustedes a ver si pueden guiarme, el problema es que si bien por arriba el cesped se ve bien, bien verde se ve que se van asomando algunas hojas marrones como si estuviera seco, y cuando abro el cesped veo que las hojas por abajo estan marrones como secas.

    Como el cesped forma una masa compacta el sol no llega a la tierra y se nota que la tierra esta siempre humeda, no se si es exceso de riego, entonces pense en regar menos pero el problema es que a la tarde cuando se esta yendo el sol las hojas estan como marchitas bien finitas y si no riego estas hojas se van a secar.

    Si alguien puede guiarme les agradeceria mucho su ayuda.

    Saludos
    Daniel

    Como veran
     
  2. Re: Creo que tengo un problema con mi grama bahiana

    Perdon, pero alguien podria darme alguna pista ??

    Desde ya muchas gracias
    Daniel
     
  3. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: Creo que tengo un problema con mi grama bahiana

    Buenas tardes desde España:

    El problema de la grama es que va haciendo colchón esto lo puedes solucionar con una maquina que se llama escarificador, es una maquina que es como una segadora pero envés de una cuchilla tiene como unas gabinetes y esto lo que hace es que clarea el césped, si lo haces no te asustes sacaras muchísima grama y la quitas después lo que aria yo seria cortar el césped con la cortacésped lo mas bajo posible, te quedaran solamente troncos pero ya saldrá otra vez, yo lo aria en primavera porque será mas rápido en volver a quedar verde, si lo haces en invierno no se pondrá verde asta la primavera.
    Otra cosa cuando cortes la grama siempre córtala a la misma altura no bayas subiendo el nivel de la maquina y no te preocupes la grama es muy resistente.
     
  4. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Creo que tengo un problema con mi grama bahiana

    Hola Daniel,

    en este enlace tienes uno de los mejores posts que se han publicado en la última mitad de 2008 (en la primera mitad no lo sé, aún no estaba yo por aquí...;) ).

    Aquí va:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=115411

    Creo que te aclarará lo que quieres saber acerca de lo que preguntas...

    Un saludo!
     
  5. Re: Creo que tengo un problema con mi grama bahiana

    Ohhh MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS ¡¡¡¡¡¡

    Perdon por el segundo pedido, es que estoy bastante obsesionado con mi cesped, que si bien no es una gran extension me encanta sentarme en el fondo y verlo bien.

    Por lo que lei tengo que escarificar, vere donde puedo conseguir esta maquina por que aqui en Argentina no escuche mucho acerca de ella pero seguro en algun vivero podran guiarme.

    Se que no es lo ideal pero no voy a hacerlo ahora ya que en Buenos Aires es verano, algo asi como agosto para ustedes. Ademas una parte, la que se ve mas afectada por el problema que les comente, la voy a levantar por completo debido a que esta con mucha grama (cynodon dactilon) y eso voy a hacerlo a fines del proximo invierno.

    Cuando lo haga les voy a ir contando como me va.

    De nuevo muchisimas gracias a todos

    Saludos
    Daniel
     
  6. Grama

    Grama

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Creo que tengo un problema con mi grama bahiana

    Daniel la grama bahiana es Axonopus Compressus. Si tu jardín es abierto el riego que necesita -por lo general- es 10 mm por día
    Saludos