Aguacate y naranjo en Málaga: ¿es buena época para trasplantar?

Tema en 'Aguacate' comenzado por JHU, 10/11/06.

  1. JHU

    JHU

    Mensajes:
    36
    HOla a todos¡ me gustaria saber si ahora es buena epoca para transplantar un naranjo y un aguacate que tengo... estoy en malaga y no se si es mejor ahora o mas tarde... alguien me ayuda?:desconsolado:
     
  2. chivita010

    chivita010

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sur de Madrid
    Re: duda sobre transplante

    El transplante se deve de realizar a finales de otoño o invierno depende de la zona,si lo vas a hacer en Malaga casi te aconsejaría en invierno cuando ya estes seguro que tus árboles están en parón vegetativo,porque allí como el otoño es caluroso y siguen creciendo.
    Asi que asegurate que tus arboles están en parón vegetativo y que no tienes riesgos de heladas o frios intensos,asi aseguramos un mayor porcentaje de provavilidad de exito.
    saludos Javi
     
  3. JHU

    JHU

    Mensajes:
    36
    Re: duda sobre transplante

    ooooooooookkkkkkkkk:52aleluya:

    gracias chivita jeje, ahora ya parece que las no estan creciendo.. asi que podré transplantarlo ya.. pensaba que en invierno no se podía hacer por el frío.. otra cosa.. tanto el naranjo como el aguacate tiene frutos.. se los quito no??
     
  4. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: duda sobre transplante

    Holaaaa.Con el naranjo (por si acaso)me esperaria al invierno que estes segur@ y espera a que las naranjas esten maduras para quitarselas;)
     
  5. chivita010

    chivita010

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sur de Madrid
    Re: duda sobre transplante

    Yo tambien me esperaría al invierno porque esta haciendo todavía mucho calor,yo le quitaría la fruta para favorecer el desarrollo radicular en su nuevo emplazamiento y además le haría un aporte de fosforo tambien para estimular su sistema radicular sobre todo de cara a la primavera.