Época correcta de poda de árboles en el sur de España, Cádiz

Tema en 'Poda de árboles (generalidades)' comenzado por kabe, 10/11/06.

  1. Hola soy Kabe y tengo una seria duda con respecto a la poda tanto de arbustos como de arboles ornamentales. Yo vivo en Conil (Cadiz ) y aqui todo el mundo esta podando todo y yo cada vez miro en las fichas y en el foro y todos los datos son de podar apartir de finales de enero febrero. que hago?
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: PODA EN CADIZ

    Hola kabe, efectivamente estas en lo cierto con caracter general se poda es esas fechas pues es la epoca mas fria del año y por tanto el periodo de mayor inactividad de las plantas, tambien es cierto que determinadas especies tienen otra epoca de poda como por ejemplo el nispero que se poda en septiembre antes de que empieze su floracion en octubre.
    Tu haces referencia a arbustos y árboles ornamentales a los que creo que de modo general la mejor época es antes de la primavera para reavivar la brotación.

    Saludos.
     
  3. chivita010

    chivita010

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sur de Madrid
    Re: PODA EN CADIZ

    Hola kabe, efectivamente madroño y tu teneis razón,la época de poda de especies ornamentales, por lo general va desde que acaban los riesgos de heladas hasta justo antes que comienze la primavera que finaliza el parón vegetativo.
    Donde yo vivo empiezan el lunes a podar,pero no por cuestión de que sea la época sino porque no hay tiempo,empezando ahora acabaran de podar con la primavera ya entrada.Y pienso que ese es el problema de ayuntamientos,contratas etc que tienen que podar muchísimos árboles,poca gente y en poco tiempo.Esas prisas tambien desembocan en los famosos desmochados o terciados (uno de los peores crimenes que le puedes hacer a un árbol)pero eso es otra cuestión.
    saludos Javi
     
  4. Re: PODA EN CADIZ

    gracias a los dos yo, tambien creo que puede ser una cuestion de tiempo pero como aqui no hace mucho frio y hiela poco he pensado que podria haber otras razones si alguien las sabe os agradezco me conteis. Y gracias por lo del nispero porque tambien tengo uno y no se si sera ya tarde .
    Saludos
     
  5. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: PODA EN CADIZ

    kabe, me temo que es tarde para podar tu nispero ahora, pues está florecido (como supongo) o ya ha florecido, por lo tanto mejor dejarlo para el próximo año.

    Saludos.