Buganvilla: miradla, ¿creéis que dará flores este año?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por EST, 1/6/07.

  1. Itatí

    Itatí

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, BCN
    Re: Mira esta Buganvilla

    Hola !!!
    Yo "heredé" tres bouganvillas con la casa que compramos. A las pobres nadie las había cuidado ni ordenado y eran un verdadero desastre:desconsolado: . El primer invierno, una se quedó totalmente pelada, en las ramas. Junté coraje y la podé casi a cero:mrgreen: . En cuanto se recuperó sacó una rama hermosa y de ahí empecé a conducirla y a mantenerla a raya cuando tocaba. Resultado: tres años después es la que mejor está de las tres originales y ya me cubre la reja por los dos lados :52aleluya: !!!!! (espero poder subir fotos a la galería luego).
    Conclusión: este año le haré el "tratamiento" a otra que pide a gritos que la organicen y la guíen.

    Buen comienzo de semana a todos !!!!
     
  2. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Mira esta Buganvilla

    Hola, ¿que tal?
    Pues mi Bouganvilla, si bien se ha recuperado y brotó finalmente de varias ramas y hechó unos tallos tremendos, solo ha hecho tres o cuatro "flores". Ya se que que debe haber gastado toda le energia en crecer y recuperarse pero lo mas curioso no es la cantidad sino el cambio de color. Si bien originalmente el color era salmon, como puede verse en la primera foto, este año las ha dado de color rosa y no ha sido presisamente de un tallo nuevo.
    !No entiendo nada! Siempre he leido que florecen de los tallos viejos y ha sido así, entonces ¿por que el cambio de color?
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Mira esta Buganvilla

    Bueno, hacía mucho que no participaba del foro y encontré este hilo que seguia.
    Nosotros en Argentina ya en verano y con una de las dos Buganvilla recyperada, la otro más pequeña se me quedó en el camino por la fuerte helada de invierno, ahora la reemplacé por un Jazmíhn de leche que es más resistente.

    La otra más antigua rebrotó con fuerza y ya está casi al tamaño que tenía cuando comenzó el invierno, eso si sólo de con un par de bracteas ya que casi todas son ramas nuevas.

    Frecuentemente la voy fertilizando con fertilizantes químicos de buenas dosis de Potasio y Fósforo, para ver si activo la floración por un lado, pero por otro intento que en este período tome más resistencia para el próximo invierno.

    Saludos!
     
  4. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Mira esta Buganvilla

    Hola a todos.. pues en cuanto a la bouganvilla, la he recojido a cubierto otra vez para pasar el invierno. Realmente se puso muy maja, dos bracteitas en verano y se acabó. Pero otra vez, ya a cubierto y a finales del mes de diciembre otra vez "flores", esta vez del color original, salmón. Esta mañana ha amanecido todo nevado, nada habitual por estos lares, y mi bouganvilla florida. Esto es la pera. En fin...tambien tengo la pasiflora con flores. No se abren pero con flores. El mundo está loco:97chiribitas:

    Un beso a todos.