¿Qué frutales tenéis?

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Daisuke, 1/2/08.

  1. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Q frutales tienes?

    hola daisuke,

    en primer lugar, propongo usar nombres cientificos. de ese modo evitaremos malentendidos ;)

    si supieses cuanto te envidio ahora mismo por vivir en mexico. gran parte de los frutales que me interesan proceden en su mayoria de tu pais o de america central en general: las familas sapotacae, annonacae y opuntias (nopales). al otro lado del atlantico (islas canarias/europa) es dificil conseguir ejemplares.

    de momento, estoy coleccionando diferentes tipos de 'tunas' (los canarios decimos: tunos)(opuntia sp.), y a parte de los clasicos citricos, mangos, higueras y aguacates, estoy observando feliz y contento, como mi zapote negro (Diospyros digyna) me esta hechando frutos :smile:

    un saludo!
     
  2. Re: Q frutales tienes?

    Mandarino, Naranjo, Naranjo enano y limonero lunero. Todos de unos seis años.
    Peral, Albaricoque, Níspero, Aguacate, Ciruelo de fruto negro y ciruelo de fruto amarillo. Melocotonero enano y un almendro guara. Aquí las edades varían entre tres y seis años.
    El manzano pasó a mejor vida hace un año y el albaricoque está convaleciente del tratamiento que me recomendó Mochilo, ya veremos como va este año.
    Tengo dos arbustos de frambueso y varios fresales.
    Como ves salvo los cítricos, el níspero y el aguacate los demás son de hoja cauca. Duermen plácidamente arropados por el estiercol mientras el aceite de invierno los asea de bichejos.
    Eso es todo.
    Ah¡ se me olvidaba, tres higueras compartidas con mi vecino, dos de fruto negro y una de fruto blanco, que llevan dos años sin dar ni un clavel por la poda brutal a que los sometió mi vecino :( . Cuando las ví por la mañana prácticamente quedaban las raíces.
     
  3. Re: Q frutales tienes?

    Perdón E Junior. La verdad es que no tengo mucho tiempo para buscar los nombres, y de memoria como que no queda mucha. Perdón. La próxima vez.
     
  4. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Q frutales tienes?

    no pasa nada! ;) tansolo era una propuesta... gracias por tu contribucion :5-okey:

    con el que si debes de tener problemas en con tu vecino :11risotada: una cosa no me quedo clara: no ha dado frutos porque tu vecino las habia 'podado', o a raiz de que no daba fruto tu vecino las corto? un consejo: si te crece mucho, pero no hecha frutos, a buen seguro se debe a demasiado abono (en especial nitrato). si no es asi, puedes preguntarle a los pajaros de la zona tal vez ellos saben a donde fueron a parar los higos :11risotada:
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Q frutales tienes?

    Feliz año a todo el mundo!!!!:47globos:

    Yo tengo un níspero, tres ciruelos de claudia y dos de una ciruela roja alargada que no sé como se llama, dos granados, una higuera negra y dos parras, una de moscatel y otra de Alfonso Lavalle. (Siento no decir su nombre científico pero es que no lo sé.)
    Aspiro a tener un ciruelo de la variedad Methley, (que me está costando un triunfo)!!


    marcelus, el chayote que tienes da un fruto verde con pinchos por fuera y carne blanca? Me gustaria saber si tiene algo que ver con la chayota, pero más que fruto es verdura. Si es así, por favor dime como puedo conseguirla.Gracias;)

    Y de acuerdo con Jose.L .....! qué bichos sois algunos! :11risotada:
     
  6. Re: Q frutales tienes?

    Chayote y chayota son lo mismo, fruto y verdura, una trepadorra cuyos frutos se comen como verdura, cocidos o fritos, y saben parecido al calabacín; que no es lo mismo que la chalota o chalote, o escalonia, una especie de cebolla que crece formando dientes, como el ajo.
    Aquí se consiguen de vez en cuando en los supermercados, pero no sé en Sevilla. Supongo que por Málaga habrá cultivos...
     
  7. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Q frutales tienes?

    ¡Hola Foreros!

    Sólo tengo perales variedad Kieffer, y ciruelos rojos, las manzanas golden no van muy bien son pequeñas aún.

    Saludos a todos, nos escribimos.
     
  8. astrobiologo

    astrobiologo Sembrando...

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Q frutales tienes?

    Mira, yo tengo:

    -7 mandarinos (TAPPER).
    -3 limoneros (TAPPER).

    Y nada más... Bueno espero que poco a poco vaya aumentando la colección... Os mando un saludo para todos y os comento que estoy muy contento de este foro.
     
  9. Re: Q frutales tienes?

    Hola, yo tengo una pequeña muestra, plantados desde hace dos años, de:
    cerezo
    ciruelo
    kaki
    albaricoque
    melocotón
    higuera
    olivo
    kiwi
    manzano
    avellano
    nogal
    almendro
    nectarino
    Se me murieron un peral de San Juan y un limonero.

    Poca cosa dan, la verdad es que son muy jóvenes, pero espero que este, su tercer año, triunfen.
     
  10. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Q frutales tienes?

    He visto en uno de tus posts que tienes 2 mandarinos podrias decirme como los conseguiste germinar?? llevo bastante tiempo intentandolo pero ninguna de msi semillas crecen... Gracias de anttemano^^
     
  11. Re: Q frutales tienes?

    E Junior, las higueras daban fruto (brevas e higos) por un tubo, hasta que hace dos años los taló (que es en realidad lo que hizo, fíjate que los árboles lo ven venir y se ponen a llorar:meparto: :meparto: ), desde entonces están tirando con ramas larguiruchas y frutos ridículos. Será cuestión de tiempo. Espero.
    Fíjate si andamos bien que es inglés, sabe unas cien palabras de castellano, y y de inglés ni papa. Un equipo perfecto.:meparto: :meparto: En el futuro me haré entender con signos y gestos. Por ejemplo poner una valla electrificada alrededor de los árboles.
    Un saludo.
     
  12. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Q frutales tienes?

    pues nosotros tenemos:

    nisperos
    limoneros
    naranjos
    mandarinos
    almendros
    higuera
    kaqui
    y olivos



    y creo que eso es todo
     
  13. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Q frutales tienes?

    Sevilla???? vivo en Madrid.
    Por aquí no he visto nunca la planta, de hecho no tengo ni idea de como es.
    Lo que sí he comido es la chayota y me encanta pero no la encuentro tampoco en el mercado. La conocí en Tenerife donde estuve viviendo algunos años, y no me importaria volver a comerla.
    ¿ como se reproduce? ¿ conoces algún sitio donde la vendan? :3-interrogantes:
     
  14. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Q frutales tienes?

    ..vaya con tu vecino ingles! tengo ententido, que las higueras hechan frutos en las ramas viejas (de dos anhos). tendras que tener paciencia con las ramas nuevas ;) yo ultimamente no he cosechado muchos higos en la finca ecologica de mis padres, pero no por vecinos ingleses, sino por los pajaros :meparto: creo que un dia de estos me voy a comprar una escopeta y a hacer un buen asadero :11risotada:
     
  15. Re: Q frutales tienes?

    Yo por no tener no tengo ni casa pero weno en los huertecillos de mis padres hay:

    Olivos, almendors, higuera verdal-negra-pajarera, abercoques, nectarinas, perales de dos clases, cerezo, ciruelo rojo-amarillo-huevo toro (:13mellado: aqui se le llama asi), limoneros agrios y uno dulce, pereteros, mandarinos, naranjos, manzanos enanos, caqui, nogales, palmera datilera, parras moscatel (k rico el vino viejo:13mellado: ), garroferos, jinjoleros, moreras blanca y negra, plataneras, menbrillo y un manzano k no se ni de k variedad es.

    Y voy a ver si gracias al señor mundani me meto al oficio de mi awelo, injertador, y me pongo a injertar un pomelo, un manzano de no recuerdo el nombre:icon_rolleyes: y una higuera de esas de higos mega gordos :13mellado: