No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. uxu

    uxu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva he estado en el tema de rústicos y aparece la foto de un estanque precioso de una foto que subió Maria del Carmen y recupera Aguaribay, Al verla me he acordado de ti para ese rincón sombrio del estanque
    https://img377.***/img377/5519/gormangarden22jw0.jpg
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Gracias rubeno.

    Gracias a ti también uxu, esa foto ya la había visto, me gustó mucho la disposición tan natural de las piedras y también la vegetación que las acompaña.

    Vuelvo a poner el planito de la zona para que no se quede atrás y comenteis lo que querais.

     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva me encanta tu nueva disposición, es tan acogedora... Que mona!!

    jajaja

    en serio me gusta mucho, sobre todo los cambios de lado del camino.

    Esta reflexión también me gusta, tiene sentido, además como tu dices, mejor no salpicar mucho.
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Me encanta Niva, me gusta mucho la idea :razz:
    Mira un poco la colocación de los pasos sobre el agua, me da la sensación de chocar contra un árbol, sobre todo el de madera. No sé quizá es la vista en el plano a lo mejor en la realidad hay más espacio...

    La zona del banco te puede quedar preciosa y el margen de la acequia genial con esas curvitas... del otro lado de la acequia tenías muro de piedras ¿verdad? a lo mejor podrías romper también un poco la recta...

    Tiene muy buena pinta Niva, te va a quedar expectacular!!!
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    ¡Que bien que os guste! :razz:

    En cuanto al paso de madera lo he puesto porque necesito dejar paso abierto hasta el final. Entre el muro y la acequia existe una servidumbre de paso por culpa del tema del regadío. No te chocas con el árbol, te chocas con el muro. :11risotada: Pero no tiene mucha importancia, el caminito que queda hasta el final tiene ancho suficiente para pasar, además conduciría a este lugar.

    [​IMG]

    El ancho del pasillo entre el muro y el agua se ve bien en esta imagen. Precisamente por no ser demasiado ancho tengo más problema ahí para poner piedrotas y desdibujar la recta, pero si mirais el plano vereis que he dejado una zona en medio de los dos pasos para poner plantas y piedras, para romper un poco.
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ahhh Niva no había entendido bien lo de los pasos, creí que eran para pasar al otro lado del muro de piedra!! Vale, vale ahora lo entiendo.
    Con lo de romper la recta por el otro lado me refería al otro lado del muro, del lado del castaño. Por cierto me lo he imaginado un muro bajito ¿que altura tiene?

    La cascada está así ya o la piensas hacer. Madre mía tu terreno está lleno de sopresitas :razz: . ¡Qué envidia de jardín!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    si, ya vamos bien encaminados segun mi gusto.
    Del lado del muro recto pondria plantas que superen el muro y cuelguen sobre el...gramineas altas de manera de dismular igualmente la rectitud y darle un poco mas de volumen a esta zona
    quizas tambien algun tipo de arbolito que se descolgara sobre el muro hacia la acequia...


    Ahora el asunto piedras y su colocacion aqui es fundamental....ya te dare algunos datos en su momento ;)
    quizas si hubiera espacio dejaria un senderito para caminar a lo largo de la acequia El patiecito donde esta el banco lo haria de piedra en el suelo, algo chata y redondo.
    Un banco de madera antigua o de piedra.


    esto se va armando muy bien y ahora se va comprendiendo tambien que ocurre con los arboles y el resto del espacio.Habia que tomar la punta del ovillo y comenzar desde alli.:52aleluya:La acequia recta te habia trabado el diseño, no te dejaba seguir, una vez que rompiste la linea recta se abrió el panorama.

    veo que marcaste una curva hasta el liquidambar de manera de dejar mas espacio hacia la casa ¿no es así? la curva en proporcion creo que deberia abarcar aun mas espacio libre , llano Tienes ahora toda la vegetacion hacia la acequia. y hay que equilibrar, incluso ve al liquidambar ocupando demasiado lugar, prueba quizas quitarlo en el plano y poner piedras de rio en ese lugar.me parece que quedara mejor.[​IMG]
     
  8. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ayshhh, Niva, llevo algunos dias leyendo tu post a ratos libres....
    empece en fiestas, reconozco que no lo habia leido antes pero.... ya sabes lo que pasa, cuando vas a empezar a leer ya llevan 8, 10 paginas y dices:
    "bueno, a ver si el finde le echo un vistazo, que parece interesante..."
    y se pasan los dias... y ya llevas 41 paginas!! arghhhh... nunca acabaré.
    Me encantaría postear en tu tema, pero no lo hago porque no estoy al corriente. Sorry...
    Tienes un paraiso, ya me gustaría a mí.

    Si ya has hecho resumenes parciales dime en que pagina están :icon_redface:
     
  9. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola Niva:

    Caray, menudo post!!! Me lo he leído enterito desde el principio. Mi enhorabuena porque la casa te está quedando preciosa y el jardín irá por el mismo camino. Menudos progresos que hacéis con el diseño!!
    He estado bastante tiempo apartada del foro por una serie de motivos e incluso de mi jardín (problemillas de salud), pero gracias a todos vosotros creo que me he vuelto a enganchar.

    Ya me dirás donde consigues todas esas plantas que pones en tus diseños porque a mi por aquí (vivo en Vigo y con segunda vivienda en Aldán) me cuesta mucho encontrar otra cosa que no sean petunias, tajetes, geranios, etc.

    Lo dicho, me encanta tu jardín. Ojalé termines las obras y puedas empezar a plantar!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ay xey, no pasa nada :beso: ya sé la pereza que da empezar un tema cuando ya van varias páginas. :y este 41 nada menos :11risotada:

    Resúmenes parciales todavía no he hecho ninguno, va tocando.

    Pero la parte en la que estamos trabajando ahora no la habíamos visto antes, sólo estuvimos hablando de la disposición de los árboles, que fue un lio :11risotada: y al final no llegamos a demasiadas conclusiones. Creo que el error fue centrarse solamente en los árboles sin buscar soluciones integrales para los espacios. Eso sí, por el camino aprendimos un montón de cosas. :happy:

    Si ves el plano el espacio se divide en tres grandes zonas. La de la entrada de la casa, que ya está vista. El jardín trasero, que es en el que estamos ahora y la zona del huerto (par aquí aguaribay hizo un montaje de herbáceas muy bonito). Donde ves que hay un castaño y un cerezo. Le llamo huerto pero el espacio destinado a esto será mínimo. Lo que sí me gustaría es poner algunos frutales. Si tengo sitio :11risotada: Es que los árboles que hay por aquí pueden llegar a ser muy grandes.

    Intentaré estos días hacer una recopilación de imágenes y datos importantes y los pongo, para los que querais enganchar el tema por aquí. ;)

    Aficionada
    el muro no es muy alto, no sé exactamente, sobre 1 m o un poquitín más.

    Aguaribay, que alegría que esto vaya tomando forma. :happy:

    A ver si he entendido bien todo lo que me dices.

    Te refieres en el lado del huerto, supongo. Me parece bien, algo que no sea muy tupido y con volumen y movimiento.
    Para decidirse quizás habría que ver qué más cosas se van a hacer en este sitio. De arbolito que se descuelque hacia la acequia ya había hablado con remo de que podría ser el que se ve en la esquina, sobre la entrada del agua, alguno con porte llorón, un arce, un abedul incluso me comentó un cedro, pero prefiero caducifolios para no oscurecer esto demasiado en invierno. ¿Dices añadir alguno más?


    Eso! Eso! :52aleluya: :beso:
    No creo que haya demasiado espacio para el sendero. Quizás sea demasiado, este sitio tampoco es tan grande. El patiecito del banco sí que podría ser de piedra en el suelo, entonces eliminaría las piedras que he puesto como pasos. Yo lo había pensado simplemente con canto rodado. Tú te refieres a piedras chatas y algo redondeadas, como desgastadas. Lo malo es que no sé si podré conseguirlas :icon_rolleyes:

    Sí, esa es mi idea, precisamente acabo de llegar de allí porque fui a ver si con alguna de las vigas antigüas que tengo por allí se podría construir uno. Ya lo veré bien, pero será de madera vieja o piedra.
    Esto no lo entiendo demasiado bien, hacia donde debo abrir la curva?

    El liquidambar es cierto que ocupa bastante, pero ese sí que lo quiero dejar ahí. Por lo de la sombra. Y la verdad porque es un rollo transplantarlo.
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola clematis, bienvenida de nuevo entonces :happy: Que valiente! leyendolo todo :11risotada: Espero que tus problemas de salud no sean nada y ya te encuentres mejor.

    Las plantas. Mujer! con la de viveros que hay por aquí! Yo también vivo en Vigo. Adoa tiene muchísimas cosas, Casaplanta también, aunque es un poco más caro. Hay un montón de viveros no tan grandes en Vigo y alrededores que también suelen estar bien surtidos. En Portugal también hay muchos. Han abierto uno muy grande en Oporto cerca de Ikea, ese no lo conozco pero tengo ganas de ir. El caso es que las plantas las tienen según temporada, hay que visitarlos con frecuencia y estar al tanto de cuando les llegan las cosas. Por ejemplo cuando piden sedum les envían lo de siempre, pero por el medio a veces les mandan otras variedades no tan corrientes.

    No me hables de obras!!! :icon_evil: que ahora empieza el baile de verdad. :meparto:

    Aficionada, antes no te contesté, se me coló, la entrada de agua funciona a veces. Es que suelen desviar el agua para regar prados. La idea es hacerla funcionar de forma artificial y permitir la bajada del agua cuando entra de manera natural. Estoy estudiando como hacerlo bien.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Xey, no huyas que esta parte del jardín la tienes en este último par de páginas y te enteras del capítulo perfectamente. Además Niva tiene la cortesía de ir poniéndonos el plano en cada página para no tener que estar rebuscando :5-okey:

    ¡¡Clematis!!! :52aleluya: :52aleluya: qué alegría de verte. No te preocupes si tu jardín se ha quedado atascadito, ya lo retomarás; seguro que pese a todo estará precioso. Lo importante es que estás por aquí y espero que repuesta :beso: Te echábamos de menos.

    Niva, una cosita importante que te quiero decir ahora que me acuerdo y si no se me olvidará: deja previsto en el garaje el cuarto de la depuradora, NO LO DUDES, teniendo el garaje ahí la situación es perfecta y ni se te ocurra hacer el típico sarcófago, no, haz un cuarto amplio, con luz, toma de corriente, ventilación, desagüe, altura para poder entrar bien y moverse para manipular los filtros, dejar el cobertor de invierno y demás aperos etc y que te dejen un hueco amplio en el muro para pasar luego las tuberías.

    Los escalones con la cascada y las hostas y helechos son preciosos. :razz:
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Muy importante esto que me dices, tienes toda la razón, lo comentaré.
    Algo había pensado sobre esto hace tiempo. De hecho el garaje y piscina se pensaron juntos porque nos pareció que se podría aprovechar esta circunstancia. Bien para aprovechar el muro del garaje para la piscina o bien para la maquinaria. Gracias por el dato, no se me olvida. El tema lo tengo todavía un poco verde porque estamos en la segunda fase de la obra (por ponerle número:11risotada:, aunque podría decir en la decimocuarta :meparto: ) y la piscina será lo último, pero ya voy pensando sobre ello.

    :beso:
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Ya tengo la idea un poco más avanzada :happy:

    ¿Como se ve?

    [​IMG]
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    como dibujo genial.

    ahora falta saber si eso es factible. ¿las cosas verdes mas claritas son palmeras o helechos?