Enraizar los hijitos de Saintpaulia

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por jogadby, 4/1/09.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    si, los hijitos! pero de estas miniaturas! ya van 4 que saco ya grandecitos y por mas que los pongo en bolsa, les doy humedad, hormonas enraizadoras y todo, terminan por pudrirse! alguien tiene otro metodo?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: enraizar los hijitos

    Hola Gaby!!

    lo único que se me ocurre es que si se te pudren es porque no necesitan la bolsita para la humedad :icon_rolleyes: y menos agua en la tierra, pero vamos, que ni idea, parece que cada viole es un mundo!

    nunca he tenido miniaturas, igual es que los hijitos cuando los sacas son demasiados pequeños, puede ser?


    Un beso enorme!
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: enraizar los hijitos

    Hola Papillon! gracias por darme tu opinion, tal vez tengas razon y la prox. vez que saque hijos esperare que crezcan mas para separarlos y los pongo en macetitas sin poner la bolsa.
    Hay que probar de todo!
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: enraizar los hijitos

    Hola!!
    Yo soy novata con las violes, pero de las minis que he comprado, algunas hojitas llegaron rotas, y me animé a "pincharlas" en tierra, la mayoría se han muerto, pero algunas no :icon_biggrin: y lo único que he hecho es tenerlas en una caja grande de plástico transparente (fiambrera, o tupperware grande), la abro de cuando en cuando, para que se airee, y hasta que no estan secas del todo, no la vuelvo a regar, lo hago por arriba con un cuentagotas directamente en la tierra, y de momento, les ha gustado porque sobreviven jejejeje, como aquí es invierno no me animo a sacarlas aun de ahí... no vaya a ser que no les guste estar fuera aun..
    Bueno, esa es mi corta experiencia con las niñas minis :smile:
    Muchos besos y suerte con tus nuevos "hijitos", las mamás se ven preciosas ;)
     
  5. Re: enraizar los hijitos

    Gaby: De alguien leí (creo que danza) que cuando ha utilizado hormonas de enraizamiento siempre acababa matando los esquejes, porque no pruebas poner tus hijitos sin hormonas? Talvez le agregas mucho, que piensas?
    Yo ya he separado varios hijos pero de violeta estandar y me va muy bien sin hormonas, nunca las he utilizado ni para esquejes.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: enraizar los hijitos

    Gracias Shokera! eso si! la mama esta linda!

    Fijenese que no se me mueren luego luego, me quedan vivas como por 3 semanas y de ahi empiezan a decaer, a ponerse negras hasta que desaparecen. A mi si me habia dado buen resultado el enraizador, pero nunca use mucho siempre solo la puntita. Aunque estoy dispuesta a tratar metodos distintos, y claro, tomare en cuenta ese punto de vista. No le pondre hormona la prox. vez!
     
  7. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: enraizar los hijitos

    Hola saludos,jogadby yo no he tenido con las violetas africanas mucha suerte de hecho creo que son las plantas que mas trabajo me cuesta,
    jogadby me pudes decir donde conseguiste el enraizador ya que yo lo he buscado en muchos green house y nada que lo encuentro,
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: enraizar los hijitos

    Hola Araceli, no pierdas la esperanza! ya nos ha pasado a muchas que primero necesitas hallarle el modo... a mi como se me resistian la hortensias... y que crees? se me siguen resistiendo!!! :meparto: Pero hay otras que ya he aprendido a cuidar como las orquideas.
    La hormona se llama ROOTONE la compre en walmart. Tal vez debes de buscar en donde venden plantas para la casa. Tambien lo he visto en Lowes pero dentro del edificio donde tienen las orquideas. Si no lo encuentras ahi de segurito lo puedes comprar por internet.
    Suerte! :smile:
     
  9. Re: enraizar los hijitos

    Jogadby: hola! yo no tengo experiencia en minis y jamas he usado hormonas de enraizamiento. Me gustan mas los productos naturales y caseros y hasta el momento el que mejor me ha funcionado es la miel de abeja. Probe tambien con lentejas con el resultado de tener unas plantas hermosas de lenteja pero nada de raices en los hijitos. En cambio la miel si me ha dado muy buenos resultados y bastante rapido. Se que otros foreros tambien la han usado. Yo tambien mantengo a los hijitos en un mini-invernadero pero no riego, tal vez unas gotas cada 10 dias o mas, pero solo cuando el sustrato esta seco, como dice shokera.

    Suerte!
     
  10. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: enraizar los hijitos

    Hola gracias por responder,
    manana mismo paso por las tiendas ya que lo quiero presisamente para las orquideas que aunque ami tambien me costaron trabajo, las he saco adelante y tu sigue intentando con las hortencias ya veras que al final ganas saludos y asta luego
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: enraizar los hijitos

    Gracias Sandy! probare tambien la miel!!! Y pues si! yo tambien los pongo en un invernaderito para mantenerles la humedad, pero tal vez sea demasiada humedad. Ya veo lo que se vilslumbra como la puntita de un hijito, asi que pronto tendre la oportunidad de probar.

    Araceli, por el momento ya deje las hortensias en paz, resulta que el unico arbol que da sombra esta todo pelon por el huracan y luego por la nieve. Pero si, yo seguire intentando con ellas.
    Ah pues te buscare en el foro de orquideas, a ver si veo tus nenas!
     
  12. Re: enraizar los hijitos

    ja ja :11risotada: A mi también me pasa lo mismo con las hortencias, no logro que me obedescan y den flores, les hago de todo y no son nada agradecidas conmigo. Me uno al club como el hilo " liga de deseadores y no poseedores de flores", me hizo una gracia esta ocurrencia :meparto: . Lo han visto?
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: enraizar los hijitos

    noooo kathy! no sabia de esa liga... donde para apuntarme??? :meparto:
     
  14. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: enraizar los hijitos

    HOLA CHICAS COMO ESTAN . lo que yo hago es aumentar tierra (musgo o sutrato para violeta) a la maceta ,hasta llegar al nudo de donde sale el hijito y sigo cuidando normal y despues de un tiempo le salen raices y las separo. un pequeño detalle, que nunca controle en cuanto tiempo mas o menos lo separo. pero creo que es un mes mas o menos de haber aumentado el musgo a la viole.:smile:
     
  15. Re: enraizar los hijitos

    Son del foro de jardinería general. Ya van por la edición 2, yo leía de la 1ª, en realidad ya mas bien se convirtió en espacio de platica, pero me reía mucho con sus ocurrencias, el nombre es lo que me divierte mas.