Setas salen en el césped

Tema en 'Setas en césped' comenzado por jardi, 18/9/06.

  1. jardi

    jardi

    Mensajes:
    3
    Hola,

    Tengo un césped recientemente sembrado, volteado la tierra, aplicado una capa de tierra vegetal con arena de sílice (2 cm) o sea hecho con bastante cariño.
    1 Sin embargo desde hace 2 semanas casi de un día para otro salieron muchas setas pequeñas de 5 cm y
    2 Por otra parte tan solo en un trozo 2 M² hay una calva, el resto del césped, unos 48 M² esta bastante bien poblado. ¿Este ultimo podría ser debido a un exceso de semilla?
    Agradeciendo vuestras sugerencias, un saludo
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Setas y cesped

    jardi si te han aparecido setas es probable que te hayas pasado "pelín" con el riego... bastante lógio cuando queremos implantar un cesped nuevo...

    Lo de las calvas es completamente normal, rasca un pelín esa tierra, vuelve a sembrar, coloca un poquito de tierra encima para cubrir... y a esperar que haya suerte y no tengas hormigas que se lleven esas semillas ni pájaros que las vislumbren...

    Un saludo ;)
     
  3. jardi

    jardi

    Mensajes:
    3
    Re: Setas y cesped

    Hola,

    Gracias por su respuesta, no creo que he regado en exceso pero lo de lo las hormigas allí si me ha dado una pista. Ciertamente tuve en la misma zona una enorme cantidad de hormigas, además sembré de nuevo y tampoco ha vuelto a salir el césped lo cual ratifica aun más lo de las hormigas. Ahora habrá que pensar algo para erradicar las hormigas que tampoco es tan fácil!!

    Muchas Gracias
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Setas y cesped

    jardi siembra en un momento que no haya hormigas... tardará más en salir, porque quizá el momento no sea tan propicio para el desarrollo del césped, pero evitarás el otro problema...

    Te comentaba lo de las setas, porque en mi cesped aparecen, aun en verano, cuando el riego es más frecuente, o ha llovido en exceso...

    Un saludo ;)
     
  5. jardi

    jardi

    Mensajes:
    3
    Re: Setas y cesped

    Gracias Cihuri,

    No obstante pensando en aquella otra posibilidad que también los pájaros se llevan las semillas, ¿la cuantía puede ser tan grande que no brota nada? Leí que aunque los pájaros se comen algo no pasa nada, en fin...

    Esta vez voy a repoblar de nuevo y voy a tensar una cinta de audio entre palillos que hagan un ruido que espanta los pájaros para poder ir eliminando causas y si esta vez tampoco hay resultado mas adelante en otoño cuando se supone que las hormigas están en baja actividad.

    Saludos cordiales, Jardi
     
  6. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Setas y cesped

    Hola Jardi

    Lo de las setas es normal, pues estas casi siempre buscan lugares apropiados para instalarse y tu se lo distes. Si no te gustan solo tienes que arrancarlas y asi matas el micelium eliminándolas. Eso no quiere decir que otras se te instalen debido a las buenas condiciones que las ofreces, pero al final también decoran el jardín.

    Un saludo falito
     
  7. Ehlanahh

    Ehlanahh

    Mensajes:
    2
    Re: Setas y cesped

    Tengo el mismo problema me salen muchísimas setas en el césped de distintas clases y me gustaría saber como combatirlas, si hay algún medio, ya que tengo un perro que lo chupa todo y no me fío por si son venenosas... las arranco pero como no para de llover vuelven a salir, hoy he llenado media bolsa de barura y eso en menos de un día... crecen muy rápidas...
    En fin, acepto cualquier ayuda, pues tengo miedo que le pase algo a mi perrillo...
    Gracias
     
  8. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: Setas y cesped

    Respecto a las hormigas: hay varios hilos en el foro que hablan de esto. Haz una busqueda. Hay unos cuantos truquitos para evitar que las hormigas se coman las semillas. Algo básico es espolvorear un poco con antihormigas antes de cubrir con tierra.

    Con o sin cesped, debes esforzarte al máximo en eliminar las hormigas mientras tengas el jardín jóven. Son una auténtica plaga que pueden cargarse plantas mucho más grandes que el cesped. Ahora es mala época, pero cuando vuelva el calor no les des tiempo a desarrollarse. Yo tengo grandes batallas con ellas cada primavera y de momento llevo ganada la guerra ;)

    Con los pájaros hay una solucion bien fácil que es poner una malla espesa encima hasta que haya germinado (el cesped, no la malla :smile: )

    Respecto a las setas, yo también tengo este pequeño problema desde hace años. No vas a conseguir nada arrancándolas, pues se trata de un hongo que no muere aunque le arranques la parte visible (de hecho, esta es la gracia de cojer setas del bosque, no?). Evidentemente vas a querer arrancarlas, pero quitalas con cuidado y tiralas directamente a la basura. Recuerda que si las rompes, las pisas o las vas paseando por el jardín, estás repartiendo sus esporas y sembrando nuevas setas.

    No se cuál es la solución definitiva. Los musgos y las setas, por lo que llevo probado, son immortales o así. Y los musgos son mucho peores que las setas, porque matan mogollón de cesped.
     
  9. JMCSevilla

    JMCSevilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Setas y cesped

    Probablemente sea eso , un exceso de agua .A mi me ha pasado varias veces.