Adiestrar cachorro

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por clarigalan, 3/1/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Otra orden sencilla de practicar es el COME, o VEN. Cuándo estéis en casa o paseando.....la llamas por su nombre y cuándo vaya premio y "muy bien, buen chico" le haces una fiesta!


    Recuerda que es muy importante que las "sesiones" no deben alargarse mucho.....que sean de 5 minut. no más....si no el perro se aburre y desconecta!! Eso sí......si ves que desconecta piesa en ir terminando la clase....pero siempre debes terminar con un ejercicio bien realizado..,...nada de esto de "ay, el perro ya no se sienta ...lo dejamos...." NO!!!! Que se siente la última vez y luego lo dejamos! ;)
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Yo, como Beltza no es muy lista:( , lo que hago cuando veo que se está agobiando es darle una orden que sé seguro que va a obedecer...

    Hoy estábamos praticando el "quieto", y una vez que esta quieta esperándome, la hago sentarse.
    Le cuesta mucho porque es muy miedosa, y cuando ve que me alejo se pone nerviosa y se empieza a rascar:-? .

    La primera vez lo hace bien, pero cuando llevamos un rato se mueve, se rasca... señal de que tenemos que acabar la clase.

    Entonces me acerco, la hago sentarse y le pido la pata. Esto lo hace siempre... Dar la pata es natural en ella. Entonces mimos, caricias y unas carreritas... y a casa:smile:
    Cada perro es diferente, pero cuando los conoces sabes sus límites y es más fácil educarlos.

    Ahora, con dos mesecitos... como te han dicho, clases muy cortitas y divertidas. Cuanto más juguetón, más fácil.

    Me encanta tu perrita clarigalan...:ojoscorazon:
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Pues Alfredito con sus cuatro meses, me abre el correo, aunque me arrranca las teclas del portatil.

    Yo hago lo que dice Ylli, le doy algun picoteo de la mesa, pero siempre sentado y no lo coge hasta que le diga toma. Es facil, aprende rápido,..

    Curro es muy, pero que muy medioso, quizá lo de la raza,pero oo malo es que se pone muy nervioso,ojala se rascara tambien...
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Si además de abrirte el correo... te lo contesta y elimina el spam...Me cuentas a que escuela lo llevaste:meparto: :meparto:

    Los miedosos se ponen nerviosos, los pobres son inseguros:( si no se rasca, seguro que tiene algún tic.. mirar de lado, hacer algún movimento extraño... un ladrido muy agudo (eso hacía mi otro perro cuando se hartaba). Una vez que lo descubres, te sirve para entenderle...
    :smile:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Cuándo se acerca el final del aguante de Leh.....bosteza!!! :sorprendido: Clarísima señal de que se aburre!!! :meparto:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    bueno sigo sin ordenador y recuperandome asi que perdonar el estar desaparecido..
    y los privados no tengo tiempo.. pero en breves espero estar informatizado de nuevo y contestar a todos.. tanto a los de animos como a las cosultas de educacion como a los bizcochos.. como a las que me tirais los trastos... bueno.. vaaa... de esas no hay ninguna,,.jajajaaja

    feliz año.. mucha paciencia y respecto a lo de nombrar.. efectivamente es para evitar confusiones en las sesiones de trabajo...
    por ejemplo el perro esta distraido y enfadado y energico diras su nombre y...... el perro "piensa" joer... otra orden!!y esa cual era? y empezara a probar todo lo que sepa... buscando tu satisfaccion y al final como no acertara le diremo no y no... mas estres.. mas agobio... esto a frosso modo y todo rapido que voy..
    besos abrazos y lametones.. cada uno que coja lo que mas le guste... jiji
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Amén!!! ;)


    Por cierto.....Ayer me llegó el transportín de Leh.......espero que realmente me funcione y el prro se llegue a concentrar....es que está en esa etapa de adolescencia tardía......:desconsolado: