Cesped amarillento: ¿hongo?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Balu, 11/11/06.

  1. Balu

    Balu

    Mensajes:
    6
    Hola a todos:
    Desde hace 1 mes voy viendo que mi jardín empieza a amarillear. Cuando observo las hojas de cerca se aprecian unas manchas similares al óxido de hierro de color naranja que al tocarlas te dejan un polvo similar al óxido en los dedos. La hoja progresivamente va amarilleando hasta secarse. Voy a colgar unas fotos para que intenteis verlo. En caso de ser un hongo, ¿Quñe tratamiento puedo usar? y ¿Cómo debo aplicarlo? y ¿Durante cuánto tiempo?
    Saludos
    DSC01383.JPG DSC01384.JPG DSC01385.JPG
     
  2. androsal

    androsal

    Mensajes:
    18
    Re: Cesped amarillento ¿Hongo?

    Hola balu:

    Tu descripción de los síntomas parece bastante clara. Es Roya.

    La roya, como bien dices, es un hongo, y propio de la época y condiciones que ahora tenemos. A ello se une el manejo que se le puede estar dando al césped, favoreciéndose por un césped alto y bajo nivel de nutrientes.

    Se recomienda sobre todo corregir ese manejo, abonado y siega.
    También se puede utilizar algún fungicida, como puede ser el que lleve Triadimenol 25%, pero creo que corrigiendo el abonado y manteniendo una siega regular sería suficiente.

    Un saludo
     
  3. egp

    egp

    Mensajes:
    9
    Re: Cesped amarillento ¿Hongo?

    Hola:

    Yo he comenzado a observar hace unos dias estos mismos sintomas. La verdad es que es cierto que el cesped hace bastante tiempo que no lo corto pues resembre a mediados de Octubre y aun hay plantitas que estan saliendo y tenia miedo de poder dañarlas.

    Por lo tanto el consejo que dais es cortar el cesped normalmente. Pero no puede favorecer el corte a que se extienda a otras zonas donde aun no ha llegado la plaga, pues de momento esta bastante localizada?

    Sobre la falta de abono, que abono deberia aplicar?

    Y no sera necesario aplicar fungicida. Yo antes de haber leido vuestros comentarios habia aplicado fosetil e iprodiona.
    Sirve de algo este fungicida para este hongo?

    Saludos
     
  4. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    Re: Cesped amarillento ¿Hongo?

    hola, yo te recomendaria un fungicida llamado daconil plus, que es de amplio espectro y es bueno para varias enfermedades de hongo como la que tu tienes, antes de nada lo cortaria y lavaria la maquina por abajo para quitar resto de hongo que se pueda quedar, con lejia y agua te ayudara pero eso si la lejia poca. despues a la semana lo abonaria yo utilizo en los jardines floranid cesped o floranid permanent, el primero ese de liberacion rapida y el otro lenta, para mi son los mejores. espero que te sea de ayuda.
     
  5. egp

    egp

    Mensajes:
    9
    Re: Cesped amarillento ¿Hongo?

    Estimado forero, he seguido tus consejos, recortar el cesped habitualmente, abonar con abono rico en nitrogeno y he aplicado fungicida (danocil) pero no se ven los progresos. El hongo cada vez esta mas extendido y no consigo frenar el avance.
    Que estoy haciendo mal. Quizas deberia intentarlo con otro funcigida. Cual me recomiendas?

    Gracias de nuevo.
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cesped amarillento ¿Hongo?

    Aqui tienes la pagina de Compo en la que salen varios hongos y los productos para combatirlos. Quizas te sirva de ayuda, ya que son envases pequeños y los puedes encontrar en un leroy merlin por ejemplo, sin tener que andar buscando.
    http://www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=39321620

    En esta pagina tambien puedes ver que te habla un poco sobre cada tipo de hongo y te pone una fotografia de cada caso.