Remodelar mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Surina, 11/11/06.

  1. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    hola familia forera:

    Quisiera remodelar mi jardin, pues no me gusta como lo tengo y aprovechando que en poco tiempo me prejubilo os rogaría me dirais ideas, pues estoy hecha un lio, pero de lo que si estoy segura es que quiero no me dé demasiado trabajo, y que tenga flores.

    Os pongo algunas fotos para que os hagias una idea de como lo tengo (hecho una pena)


    DSCN1398 reducida.jpg
    Esta pared dá a la zona Este


    DSCN1399 reducida.jpg
    Esta pared dá a la zona Sur


    DSCN1401 reducida.jpg
    Este es el estado en que está el cesper

    DSCN1403 reducida.jpg
    Y esta pared es la que dá a la zona Oeste

    Plano jardin copia.jpg
    Por último este es el plano del jardin, no he podido hacerlo mejor, pero la parte Norte es la vivienda
    Espero vuestra ayuda y os doy las gracias por anticipado



    Muchos besos y abrazos Surina
     
  2. Re: remodelar mi jardin

    Surina, me gusta tu jardin, tiene casi las mismas dimensiones que el mío, quizás te puedo dar alguna idea, por ahora mi experiencia me mueve en espacios pequeños :11risotada:
    Antes de decirte nada me gustaria saber qué esperas de tu jardin. Ya sabes, salir a cenar, tomar el sol, sólo de adorno, mucho o poco paso... si quieres algo en particular: sombra, estanque o fuente, sitio para niños, perros.. si quieres tener cesped o prefieres grava, madera, alguna zona con adoquin o piedras... en fin, tus necesidades.
    Seguimos hablando.
     
  3. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: remodelar mi jardin

    Xey : Muchas gracias por contestarme, voy a intentar contestarte a todas las preguntas:

    1º es prácticamente solo de adorno, porque la cocina la tengo por la parte de alante y es donde hacemos más vida. :5-okey:

    2º Me gustaría que fuese muy alegre, ;) si para eso tengo que quitar el cesped no me importaría,:sorprendido: pero tampoco me importa tenerlo, te esplico, como creo que voy a tener mucho tiempo para cuidarle, lo del trabajo no es demasiado importante,:icon_rolleyes: pero tampoco tener que estar todo el día con la hazada en la mano.:twisted:

    Ah! y no me importaría poner un pequeño estanque :5-okey:

    3º Quiero conservar un melocotnoero que tengo y un laurel, :eyey: eso si que me gustaría no tener que quitarlo pues son muchos años juntos :desconsolado:
     
  4. Re: remodelar mi jardin

    Mira, a mi tu jardincito me recuerda un poco a los jardines ingleses, será por el ladrillo de las paredes, no sé.. puede quedar muy bonito.
    En lo que se refiere a especies ahí me entero un poco menos y siempre tengo que echar mano de las fichas deinfojardin y del google para saber si aguantan el clima.
    Los arriates veo que son muy bajitos, no serían malos de quitar y podrías reutilizar las piedras, que no tienen mala pinta.
    La caseta, la verdad... es que no hay forma de disimularla :(... no puede ir en otro lugar? O sustituirla por una de madera para poder integrarla facilmente.
    Bueno, te hago un dibujito rápido,
    https://img173.***/img173/4562/surina1au2.jpg
    no he colocado la caseta... :icon_redface:
    conservando el cesped y dar formitas con corteza de pino, asi no será dificil pasar la segadora. Flores puedes poner todas las que quieras y que te aguanten el clima, eso alguien de tu zona te dirá mejor.
    El estanque o fuente no sé si puede ir allí, en las fotos no veo cómo es la esquina. Si no te quieres complicar puedes poner uno prefabricado, son algo dificiles de disimular los bordes (verdad, Aguari??? :11risotada: ) pero con maña y paciencia todo se alcanza. Si subes un poco el nivel de la tierra creo que será más facil de instalar que a nivel del suelo. A mi me gustan más si son un pelin elevados. Puedes rematar el desnivel con traviesas.
    Arreglar un poco las trepadoras que tienes y añadir alguna más. Y un bonito parasol con una hamaca o sillón cómo para leer, tomar un té...
    Seguimos hablando a ver qué opinas tú, ok?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: remodelar mi jardin

    Hola

    Yo necesitaria mas fotos para ver donde ubicar las distintas cosas.No se cual es el frente que es lo que ves desde el porche,cual es la izquierda, derecha y fondo, entonces es como estar a ciegas...solo hay fotos parciales ¿comprendes?.

    la unica forma de ver el terreno en su totalidad es tomar panoramicas, de dos fotos por lo menos....si no sabes como hacerlo preguntame.
     
  6. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: remodelar mi jardin

    hola chic@s estoy encanda con vuestras contestaciones, pero de momento tenemos que dejarlo por una pequeña temporada,pues resulta que tengo a mi marido un poco pachucho, tenemos que hacerle pruebas medicas porque parace ser que tiene fibromas en los pulmones y como no es una cosa para dejarla pues estamos de medicos y no tengo tiempo para nada.

    No obstante os iré contando cosas segun me las cuenten


    Un abrazo muy fuenrte para todos Surina