1. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Bulbos en el Lidl

    Hola, yo a las 10 de la mañana estaba en el Lidl, me he traido 1 jacinto (morado), 2 narcisos amarillos, 2 crocus y 1 muscari.
    El jacinto tiene el bulbo enorme y apunta ya la flor, en el resto vienen 3 o 4 bulbos en la maceta y son gorditos.
    Hara lo que dice Ana Maria para aprovecharlos al maximo.
    Besazos a Anuska66.
     
  2. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Bulbos en el Lidl

    HOLA A TOD@S.
    Ayer fui a Lidl y me traje tres bulbos de jacinto.
    Os pongo unas fotos

    [​IMG]

    Bueno, mejor dicho una foto, la otra no quiere subir:smile:

    Si alguien los ha comprado me gustaría que me dijese si hay que dejarlos así hasta la floración o si es mejor ponerlos en una maceta más grande y de que manera. Yo no tengo ni idea pues nunca he tenido estos bulbos.

    en las fotos no se aprecia mucho pero las raices blanquecillas se ven como salen tanto por abajo como en la base donde aparece el bulbo.

    Bueno sin más, os envio un saludo a tod@s y os doy las gracias de antemano.
     
  3. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Re: Bulbos en el Lidl

    Anuska,

    el año pasado yo compré jacintos en Ikea, y también iban en una macetita muy mini, y los dejé ahí hasta que terminó su floración.... Al final del verano, los saqué y se los dí a mis padres para que los plantasen en el suelo... Ya os contaré este año qué tal!

    Yo fui al Lidl también, pero en el Lidl que hay cerca de mi casa eran un poco feos, y yo principalmente iba buscando Muscari y allí ya no había. Tuve tentaciones de traerme tulipanes, pero es que tengo los mios propios brotando, así que me pude contener...

    Saludos,
     
  4. Re: Bulbos en el Lidl

    Hola!

    Anuska66, creo que si tienes dudas, puedes poner dos metidos en una maceta, cubriendo totalmente el bulbo y parte de las hojas (lo normal es que el bulbo esté a una profundidad que sea el doble de su tamaño), y el otro lo dejas como está. Creo que si los metes todos en una maceta te darán una floración estupenda y podrán coger más nutrientes para el año que viene. El que está torcido lo pondría derecho al meterlo en la maceta para que los próximos años no tenga que gastar tanta energía en torcer las hojas para llegar fuera de la tierra, las hojas que salgan estarán más derechas, y la flor seguramente mirará al cielo.

    Besos ;)
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Bulbos en el Lidl

    Gracias Ana María y Buenri, creo que optaré por ponerlos en otra maceta con tierra para a ver si así coge nutrientes durante la floración y me sirven para la primavera del 2010.
    Es una pena deshacerse de ellos o plantarlos en tierra sin nutrientes, pues así no disfrutaré de ellos luego.

    Buenri, espero que tengas suerte con los que les diste a tus padres, espero que florezcan bien chulos.


    Gracias a las dos y saludos.:beso:
     
  6. BUENRI

    BUENRI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga
    Re: Bulbos en el Lidl

    Anuska,

    sí, yo tb espero que sean generosos con la floración... pero a esos aún les queda, pq mis padres viven en Manresa... y hace 2 días nevó, así que allí se harán esperar un poquito más... En Málaga, donde yo vivo, las freesias ya hace mucho que me brotaron, miden más de un palmo las hojas, y también las ixias. Tulipanes y crocus q penas asoman, y los narcisos ya despuntan también... Sin embargo los de mis padres no han asomado aún.

    Saludos
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Bulbos en el Lidl


    Bueno, aquí también ha nevado y mis tulipanes siguen creciendo, no han sufrido daños. Tranquila, ya verás como salen los jacintos de tus padres, si no es así, no creo que sea culpa de la nieve sinó porque antes de enterrarlos no cogieron suficientes nutrientes.

    Suerte con esos jacintos.

    Saludos.
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Bulbos en el Lidl

    Hola a tod@s, estuve el jueves 15 en el Lidl y solo pude cojer estos 2, que os parecen? uno de ellos ya empieza a florear,[​IMG][​IMG] Los dejo asin o los cambio aun tiesto mayor?