Passifloras: siembra e información

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Ingrid_, 4/3/07.

  1. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: sembramos Passifloras?

    Mi passiflora murio al trasnplantarla, pero en el centro de FP donde voy hay una planta de estas y coji una par de ramas y las tengo en un tiesto a ver sicrecen.
    Hace ya dos o tres semanas que estan semanbradas y aun no se han secado,a sique espero tener suerte.
     
  2. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola! Quisiera compartir mi experiencia con las passi! En primer lugar, es muy grato tenerlas en el jardín y conocerlas cada día, un poco más.

    Con la passionaria alata: crecimiento normal en una pérgola (semicubierta), florece pero no da frutos.Sus hojas nunca fueron atacadas.En la actualidad he colocado esquejes en agua.

    Con la passionaria edulis, las sembré en invernadero, buen crecimiento y fueron visitadas por mariposas y aparecieron los gusanitos.No quedó otra que retirarlos y bueno dejaron sus huellas.Cuando llegó la primavera, las ubiqué en sitio definitivo.Es notable como disminuyó la llegada de mariposas.
    Como había leído en infojardín y otras, realicé un pequeño corte en el extremo superior de la trepadora, para la aparición de nuevas hojas.Lo que se produjo en estos últimos días.Además, creo que fue importante las lluvias de los últimos días.Ahora, vamos a esperar las flores y sería un placer seguir el relato.-
     
  3. kokorota

    kokorota

    Mensajes:
    71
    Re: sembramos Passifloras?

    te interesaria intercambiar conmigo ? por fa respondeme a kokorota@yahoo.com


     
  4. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: sembramos Passifloras?

    Cita:
    Empezado por betron
    Hola.

    Aunque se, que hay un tema de intercambio de semillas.

    ¿Queria saber si alguno intercambia?.

    Os pongo las mías:

    Passifloras: Alata, Incarnata, Constance Elliot, Golden Glow, Mollissima, Caerulea, Edulis, Edulis Flavicarpa, Quadrangularis y Ligularis.


    ME INTERESA, INTERCAMBIAR, AÚN SE PUEDE?
    Ofelia
     
  5. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    Holaaaa a Todos !!!! no lo puedo crer , volviendo al hilo!!!! huy hace un tocazo que no entraba :icon_redface: desde que tengo trabajo (horario comercial ) se me hace imposible entrar y he dejado las plantas un pooco a la buena de Dios...pero ahora voy a volver !!! les cuento que tenia muchos plantines de passi y los he perdido a casi todos , eso algunos ya lo sabian , pero como tenia algunas semillas guardadas que no pude enviar porque en correos se hisieron cada vez mas exigentes con el peso y todo ese rollos las puse anoche en agua para volver a sembrar passis...:happy:
    Ahora bien , tengo una pregunta a ver si alguien me puede responder...quizas cincinnata ande por aqui y me pueda decir...Tengo una passi edulis de semilla que me germino hace 1 año y medio, esta re grandee pero no me florece..quisisera saber que devo hacer para que lo haga,,,aqui estamos comenzando el verano, no le da el sol plenamente pero si tiene algunas horitas , esta al lado de una passi coccinea y de la alata que no han dejado de darme flores todo el año...
    Bueno besotess y estoy feliz de estar aqui nuevamente !!!!


    Osvaldo cuando tenia mis passi en macetas huy ni te digo !!! eran un banquete para las orugas de mariposas, pero ahora las que tengo en el suelo solo aveces vienen...ya no les gustan mas !!! jajaja
     
  6. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: sembramos Passifloras?

    Es verdad, cuando la edulis creció las mariposas no regresaron.Pensé que era por el calor de Diciembre pero no estoy seguro.No hay nuevos ataques y crecen con mucho vigor; por ahora no hay flores. Suerte!:5-okey:
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: sembramos Passifloras?

    ¿Se puede intercambiar aún semillas de pasiflora?
    Yo tengo para intercambiar.
    Saludos
     
  8. marcosbiancarlos

    marcosbiancarlos marcosbiancarlos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    hola, hace mucho tiempo que estoy buscando semillas de passiflora, y no puedo conseguir, por casualidad a alguien no le sobra alguna de p. quadrangularis o p. alata. Yo tengo semillas de thevetia peruviana y glicina (nada que ver,jeje, pero es lo que tengo). Saludos
     
  9. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola.

    Les voy a invitar a deleitarnos con vuestras fotos de Pasifloras!! Son hermosas.

    Yo sembré esta primavera y tengo cerca de 100 plantitas, no conozco de variedades, pero en cuánto tengan flores, con gusto las subiré.

    Aquí en Uruguay la especie que planté crece en forma silvestre, es muy común,y hermosísima. También sé que existen otras variedades, por ej. unas de flores rojas...

    Espero con ansiedad las fotos .
    Cariños y Felíz Navidad.
     
  10. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola flor del mar te cuento que la que nombras de nuestro pais es la Passiflora couruela donde yo vivo nacen por todos lados en la casa de mis padres hay como 10 plantas yo tengo 3 en una maceta y estan muy lindas.
     
  11. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: sembramos Passifloras?

    Para todos, un deseo: muy feliz 2009! Mucha alegría en sus vidas!

    Osvaldo.
    [​IMG]
     
  12. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: sembramos Passifloras?

    hola!!
    en general ando por el foro de bulbosas pero me puse a buscar informacion sobre una gardenia q tengo y me tope con este hilo, la passiflora es una planta realmente hermosa, mil felicidades a todos los q la tienen y disfrutenla!!! y
    o he batallado por conseguir semillas pero por cosas del destino nunca ha resultado, si a alguno le sobran y no le molestaria enviarme, se los agradeceria un monton, y sino, no se preocupen, me conformare con verles las plantas hermosas q tienen y leerles sus alegrias con ellas ;)

    feliz año 2009 para todos!!!!
     
  13. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    Holaaaa...les cuento que hace un par de años comence esta pasion por las Passifloras..en estemomento tengo 5 variedades ..en mi zona no son plantas muy comunes, salvo la caeruelea..que crece como maleza en los alambrados de los campos.
    Un dia hablando con un señor mayor , me dijo que jamas entre a mi casa la flor , que traia muy mala suerte..veran yo soy cristiana practicante , creo que mi Señor es por Sobre todas las cosas..pero devo admitir que desde que entro a mi casa una flor de estas plantas trae algun tipo de complicacion menor para mi o mi familia, yo la verdad no creo en eso , pero me ha entrado la duda...la flor en si representa la pasion de Cristo , todo su sufrimiento ...dicen que es una flor que atrae el mal , por el significado que tiene...a mi me cuesta creer realmente, pero las tengo muy lejos de mi casa y por las dudas no entro ninguna flor a ella , vale que puede ser superticion pero a nivel espiritual no se bien, ojala alguien pueda aportar algo relacionado a esto...y a no asustarse que si pedimos la proteccion divina nada nos sucedera...ESPERO COMENTARIOS
     
  14. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: sembramos Passifloras?

    Saludos Ingrid.
    No soy creyente pero no creo que traigan mala suerte yo tengo 5 en mi terraza y desde hace 3 años y cuando estan en flor corto alguna y las pongo como adorno en agua y la verdad tengo una vida bastante completa y bien feliz. No dudes de dizfrutar de ellas
    [​IMG]
     
  15. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola a todos:

    Ingrid he leído tu post y realmente me gustaría decirte que disfrutes tranquila de tus passifloras y de todo lo que Dios nos brinda en la naturaleza. No creo para nada que pueda traer el mal a tu casa, supongo que como todas esas cosas trabajan sobre la sugestión, o sea es importante lo que tu creas.
    Si crees que traen el mal, seguro les achacarás las culpas de las cosas mal que usualmente ocurren, si crees que te darán suerte seguro serán las responsables de todo lo bueno que te ocurra. Yo personalmente opto por nutrirme de su belleza y agradecer a Dios, Universo o cómo nos guste llamarlo por haber hecho tan perfecta creación!
    Son hermosas Disfrútalas.