¿Cuando se da por muerta a una phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nox, 10/11/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Vereis, en uno de los viajes que hice, al volver, encontré una de mis phals, completamente pelona, le habían caído todas las hojas (ya no tenía varas) y solo le quedaban, las raíces, en buen estado.

    Mi pregunta es , cuando se considera que la phal ha muerto, cuando le mueren las hojas o cuando se queda sin raíces?

    Si tiene raíces y nada más que raíces, hay alguna opción de que renazcan o me despido de ello?

    Gracias de antemano :razz:
     
  2. Re: Cuando se da por muerta a una phal?

    Yo no tengo mucha experiencia, pero creo que si las raices estan bien aun hay posibilidades, aunque es dificil, cuida la temperatura y la humedad pero sin que llegue a salir moho porque las podria pudrir, echale una ojeada a lo de la terapia en botella que va muy bien. Pero antes haz caso a lo que te digan los expertos que andan por este foro. Ademas si pudieras poner unas fotitos iria fenomenal para ver en el estado en que esta.
    Saludines.
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Cuando se da por muerta a una phal?

    Hola, no se mucho pero por lo que lei por aqui suelen salir keikis de las raices, la planta hace todo lo posible para sobrevivir, pero tendrias que ver los post imprescindibles para ver algun metodo de terapia de botella o algo asi (los expertos de este foro te podran orintar mejor) mientras mantene las raices humedas y adentro de tu caso con claridad pero no sol ni mucho frio, recuerdas a las Phal les gusta mas temperaturas calidas, espero que al menos puedas sacarle algun descendiente. Cariños y suerte.
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuando se da por muerta a una phal?

    Si tiene raíces sanas y el tronco no se ha secado del todo aún puede brotarte un keiki, ten paciencia. Sigue cuidándola bien, regando cuando sus raíces estén plateadas y que tenga humedad ambiente, temperatura templadita y bastante luz sin sol.
    Suerte
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cuando se da por muerta a una phal?

    Mientras quede algo verde, hay esperanzas. Lo digo por experiencia.

    Un saludo
     
  6. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Cuando se da por muerta a una phal?

    Sí, es posible que surja un keiki por ahí... :smile:
     
  7. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cuando se da por muerta a una phal?

    Nunca
     
  8. Re: Cuando se da por muerta a una phal?

    Hola NOX
    Yo no lo sé, pero por lo visto puedes tener esperanzas. Pongo unas fotos de mi grupo de phals amarillas. La primera, que solo tiene raices, es la madre de todas las demás. Todas son idénticas. La tengo desde hace siete años y durante los últimos cuatro años no florecía, sin embargo sacaba una planta nueva desde la base, que cuando tenía dos raices de unos 10 cms. la cortaba y trasplantaba. Cuando realicé el último corte y trasplante, hará unos dos meses (es la planta mas pequeña que no está en tiesto transparente), la planta madre se secó. Supongo que me pasé al cortar. Yo la sigo cuidando puesto que cuando la pulverizo se le ponen las raices verdes. Espero un milagro ¡¡¡. Y si no es así, ya ha dejado una buena descendencia.
    Saludos y suerte
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: Cuando se da por muerta a una phal?

    Parece una coneja,¡¡cuantas hijas!!.

    Nox, es dificil pero no imposible.

    may.
     
  10. Re: Cuando se da por muerta a una phal?

    Coneja o no, menos la mas pequeña, todas tienen varas florales. Dentro de unos meses pondré las fotos de las conejillas amarillas.
    Saludos
     
  11. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Cuando se da por muerta a una phal?

    ¿Nunca qué? ¿Nunca se da por muerta o nunca sale un keiki de una raíz? :sorprendido:
    A mí me ha pasado lo segundo, claro que siempre mientras la phal seguía teniendo hojas...
     
  12. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
  13. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Cuando se da por muerta a una phal?

    Katiushka, impresionante el cambio :eyey:

    Nox, no la des por muerta. Aquí muchos foreros han tenido la suerte de ver resurgir una plantita que ya habian dado por perdida. Creo que uno de los casos fue de jesus que quería botar un "sobrante" de una division y su esposa no lo dejó, el resultado fue una nueva y sana plantita.:5-okey:
     
  14. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cuando se da por muerta a una phal?


    Hola
    Te digo que nunca porque he visto phal, medio secos, o casi sin hojas, que parecen medio muertos, y o han brotado o si han perdido la yema terminal han echado keikis de raices y continuan vivos

    asi que si no hay pudricion aguanta que ya brotara por alguna parte
    Y o tengo ahora una casi sin raices y con tres hojas y solo con pulverizarla sigue viva y espero que o vaya echando raices o un keiki
    :icon_rolleyes: